Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2015

Explorando el bosque de 7 picos

Fotos de Iogrea

01-02-2015

Ha caído mucha nieve en los últimos días pero el tiempo está revuelto. Demasiado aire en las cumbres las ha pelado y congelado y cuando salimos Angel y yo del parking de Navacerrada tenemos -10 graditos y un aire poco agradable.
Angel no ha empezado con buen pie. Se ha dejado el gore pero... el frío es una sensación civil no? Los espartanos no sienten frío así que se conforma con el primaloft.
Al ponerse los skies... y los bastones?? Todo tiene solución, pasamo por el alquiler y se coge unos. Ahora só podemos empezar.
Sin dudarlo nos encaminamos hacia 7 picos. Con este tiempo las cumbres... para otro día.
La subida por el lateral exterior de la pista del telégrafo se hace muy bien pero en la cresta está tiesito y la pista del bosque muy dura. No pinta bien la cosa así que bajamos por el telégrafo y pensamos dar un paseo a ver qué encontramos.
Vamos paralelos a la carretera hast el final del escaparate y seguimos el smith. Al cruzar la pista del bosque más abajo está un poco mejor, arriesgamos y la zona de abajo está genial. El problema ha sido el aire pero al resguardo la nieve es buena.
Focas para arriba y la cosa gana, 30cm de nieve polvo sobre la base anterior pronostican buenas bajadas.

Fotos de Iogrea
Angel tiene problemas con las focas, no le pegan bien y se le van, lo que convierte la subida en un calvario. Hacemos una bajadita y en la subida ya se desespera tanto que tiene que retirarse tras subi sin disfrutar.

Fotos de Iogrea
Es muy pronto y promete así que nos despedimos con mucho pesar y me hago una bajadita divertida desde la cima al final del bosque.
Para la siguiente bajada, tras volver a subir cresteo un rato a ver si encuentro una zona más abierta y me sale una bajadita con muy buena nieve hasta el río. Asoma algún aguja de pino por el aire pero no molesta para bajar.
Ya va siendo hora de volver que con la tontería han vuelto a salir unos cuantos metros de desnivel acumulados para las patas.

1 comentarios:

JAIA dijo...

Hola Iogrea!
Acabo de hallar tu blog.
Me parece que eres el autor de los mapas
para Garmin, de Euskadi y Nafarroa...
Gracias por ellos!
De parte de Matias, Joxanjel y Eñaut.