Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2015

Vac15 Noruega 05. Kayak por el Naeroyfjorden en Gudvangen

Fotos de Iogrea

25-07-2015

Suena el despertador, hoy toca despertarse pronto que a las 10 hay que estar preparados en Gudvangen!!
Me asomo por la ventana... solazo! toooma!
Parece que el tiempo va a estar de nuestra parte hoy.

Recogemos y limpiamos la cabaña y en 35min de coche estamos aparcando en el área de servicio de shell de Gudvangen, al ladito está Nordic Ventures, la empresa con la que haremos kayak por el Naeroyfjorden.

Silvia contactó con ellos hace tiempo para informarse y hemos ido concretando hasta que hace 2 días les confirmamos para hoy. Es lo que tiene el tiempo aquí, que te llueve o hace sol en cuestión de pocas horas.
El kayak lo puedes hacer casi con cualquier tiempo pero la verdad que es más agradable con solecito ;)

Los noruegos son por regla general muy confiados y con tu palabra se fían, tanto en camping como en las actividades.

En el fiordo hay una niebla con una luz espectacular, intento plasmarlo en una foto pero cuesta.

Fotos de Iogrea
Nos recibe Jan Nielsen, el jefe de la empresa que nos presenta a nuestro guía (Hayo) un tío enorme con un número de pie cercano al 50 que transmite confianza ;)
El tour cuesta 995 coronas por persona, no es que sea barato pero el crucero en barco cuesta bastante y ni te mueves ni haces ejercicio ni na. Además nos dan de comer que al precio que tiene la comida...
No es la primera vez que hacemos kayak y la verdad que Nordic Ventures se lo curra. Además del obligatorio chaleco nos dan un mono de neopreno, un gore de marmmoth, escarpines de neopreno y la "falda" para sellar el habitáculo del kayak. Lo normal es que no te den nada y si te mojas... mala suerte. Hay también cajones estancos de diferentes tamaños con cajas especiales para reflex... en el baúl tienen y te sirves a voluntad.
Por si no has desayunado hay café, te y pastas gratis.
El día ha salido muy bueno y seguramente no nos haga falta nada de esto pero teniendo en cuenta la temperatura del agua y el tiempo que vamos a estar... se agradecen.
Una vez que nos hemos pertrechado adecuadamente y pagado nos montamos en la "fragoneta" y Hayo nos lleva hasta Bakka.
Bakka es un pueblecito pequeño que hay a unos 7km por una carretera estrechita que se adentra en el fiordo. Saliendo desde aquí te evitas coincidir con los cruceros y estás más tranquilo.
Aparcada la furgo en un caserón de 400 años de antigüedad! que usan para almacenar los kayak, nos ponemos los neoprenos, nos da unas nociones de remo y ale, al agua!!
Pregunta si queremos kayak doble o simple. En nuestro grupo somos 8. Una pareja de Colorado que van en doble. Una pareja de alemanes que van en doble, un par de amigos franceses y nosotros.
Nosotros pedimos simple, Hayo nos mira raro pero nos ve convencidos así que uno simple para cada uno.
Esto tiene su historia pero tenemos comprobado que nos va mejor cada uno en el nuestro además de que las fotos son mucho mejores jeje.
El otro grupo se ha llevado las dobles y a los franceses les toca simple a cada uno, todo arreglado.

Metemos en los compartimentos estancos un montón de bolsas, nos enseña a cerrarlos adecuadamente y ahora si, nos montamos y nos empuja al agua.
Hayo es un guía meticuloso y concienzudo, es el primero que nos muestra las diferencias entre cerrar bien o mal un compartimento o el timón.
Yo voy en manga corta con el gore encima aunque dado el buen tiempo podría haber prescindido de él. Lo que pasa que una vez puesto la falda que cubre el hueco para que no te entre agua en las piernas... quitárselo es más complicado y con el aire se agradece tener los brazos tapados.

Fotos de Iogrea
Dejamos pasar uno de los barcos grandes poniéndonos perpendicular para pasar mejor las olas y nos vamos a la orilla derecha.

Fotos de Iogrea
Es espectacular la sensación de estar remando por unas aguas tan limpias y tranquilas con esas montañas y cascadas rodeándote.

Nos va contando los picos y el nombre de las cascadas en inglés pero como a mi no se me dan bien los nombres... como para acordarme encima de los nombres en noruego!

Fotos de Iogrea
Llegamos a la granja de Holmaviki, hay una vista preciosa con unos reflejos espectaculares pero tanta luz hace que el contraste dificulte sacar la foto con el cielo y la tierra bien así que optaré por perder cielo...

Fotos de Iogrea
Se respira tranquilidad y naturaleza por todos los poros, sólo se oye de vez en cuando el remo entrar en el agua pero da gusto viajar sin prisas ni tiempos.
Hayo no nos induce a acabar más rápido ni a adelantar los tiempos. Nos vamos parando donde queremos y hacemos lo que nos apetece. Vigila que no nos desperdiguemos pero en ningún momento intenta acelear la marcha.

Fotos de Iogrea
Pasamos por otra granja, creo que era Stolsviki y al fondo hay una enorme cascada.

Entre pitos y flautas ha pasado ya un rato y llegamos a una calita muy cerca de la cascada, Hayo enfila de frente a la cala, rema rápido hasta que sube el kayak a la arena.

Fotos de Iogrea
El resto le imitamos y los primeros vamos sacando al resto hasta que dejamos todas las embarcaciones fuera.
Empezamos a sacar las bolsas y a colocarlo y madre mía lo que sale de ahi!
Una vajilla completa, chuletas de cerdo, salchichas, pastas, te, agua, pasta, unas brasas, una parrilla... pedazo merendola!

Fotos de Iogrea
Hayo nos dice que tardará unos 20min en tener listas las brasas y que mientras podemos coger un sendero que nos llevará en muy poco a la cascada. Dicho y hecho!

Fotos de Iogrea
Nada más ver el sendero... uf por aquí con la bici! sería la caña!! en el topográfico sale que se puede casi desde Gudvangen hasta unos km más... pasote de experiencia aunque me da que por aquí no pasa ni cristo con las bicis y es que enduro hay poco en esta zona por lo que hemos visto.

Fotos de Iogrea
Un sendero super verde nos lleva a la cascada y a un prado con unas vistas bonitas. Parece que van a salir troll en cualquier momento a saludar jaja.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No puedo resistirlo y remonto por el lateral hasta el tercer salto de agua. La subida es más sencilla que la bajada ya que todo está mojado y embarrado pero consigo descender sin pisar suelo jeje.

Fotos de Iogrea
A la vuelta las brasas ya están listas y huele que alimenta.
En breve empiezan a salir las chuletas, los macarrones con salsa de salmón y las salchichas.
Nos ponemos a reventar, le ayudamos a fregar los platos y recoger y toca volver al agua!

Remando remando llegamos hasta la granja museo de Stivi, nos cruzamos a la otra orilla a la altura de Dyrdal y emprendemos el regreso.
Al fondo parece que están entrando nubes, la foto es espectacular aunque pilla a contraluz. Es una de las que nos hicieron elegir esta actividad... y es que yo... soy un fotoenamoradizo y muchas veces vamos a los sitios porque he visto una foto chula que quiero ver en directo jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Se nota que el sol está más alto y pega de lo lindo... un bañito no estaría mal...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Vamos disfrutando el momento y poco a poco Bakka se encuentra cada vez más cerca hasta que finalmente se acaba y tenemos que bajarnos y sacar los kayak del agua.

En el muelle hay unas chicas en bikini saltando al agua y pegando gritos y yo no puedo resistirme así que allá que voy en calzones con mi cuerpo blanco fosforito y al agua patos!!!

Fotos de Iogrea
La verdad que te hace un estirado de cutis de los buenos y es que está fresquita de narices jaja.
Cuando vuelvo veo que he dado envidia al resto de chicos y el Norteamericano y los franceses están iendo también a saltar jaja.

Ahora si que la aventura en kayak ha acabado, nos cambiamos, vuelta a Gudvangen, un cafecito y los que venían de Voss se montan en la furgo para que los lleven.

Detrás de Nordic Venture hay una recreación del antiguo poblado vikingo que daba nombre a la zona. Lo usan para festivales y ferias, ahora no hay nada montado pero bueno, aprovechamos para dar un paseito.

Fotos de Iogrea


Nosotros hoy dormimos en el Herme Camping.
Nos ha costado lo suyo encontrar sitio. Los otros camping de la zona estaban todos llenos y en este era la última cabaña y de coña. No es el mejor pero es lo que hay o montar la tienda.
La verdad que con el día que hemos tenido no hubiera importado montarla aunque se está cerrando por la tarde pero ayer cuando tomamos la decisión tuvimos todo el día muy negro.
Buscábamos algo que estuviera en Gudvangen o muy cerca para no tener que conducir mucho después de remar. La verdad que hemos acabado a las 4 y podríamos haber hecho unos km pero como vimos ayer la zona no tiene mucho sentido. Sin el cambio de planes por la lluvia hubiéramos hecho ayer la actividad, dormido en Gudvangen y luego visto la carretera de las nieves y dormido más allá y evitado unos km optimizando pero como ya dije ayer... no ha sido mala solución dado lo que teníamos.

El camping Herme está a 1.5km de Gudvangen, es de lo más sencillote que hemos visto en tiempo. 2 duchas, 2 servicios, 5 cabañas y sitio para poco más es lo que te ofrece.
Nuestra cabaña al menos no tiene ni cocina ni calefacción. Como ha hecho calor por el día la madera guarda calorcito y al principio cuando llegamos no lo echamos en falta pero según cae la tarde nos damos cuenta, la buscamos... y nada, que no hay estufita ni na.

El camping está pendiente y el camino no está asfaltado. Nuestra cabaña es la más cercana a los servicios pero está 5m por encima, se baja a los servicios o dando toda la vuelta por la pista o por una "trialera" empinada... esta noche ya podemos abrir bien los ojos para ir a mear...
También hay una cocina común con un área chillout muy agradable con mesas donde cenaremos pero está en un porche. Estos noruegos no tienen frío pero la verdad que cuando se va la luz unas brasitas o algo que emita calor...

La cabaña cuesta 300 coronas, que hay que pagar al contado, primer y único sitio en todo el viaje. Aunque limpio y correcto será el alojamiento más simplón de todo el viaje.

Fotos de Iogrea
A cambio, el dueño es un personaje supercurioso que se hace querer. Pequeño y vestido siempre con ropa de trabajo ive en una autocaravana al lado nuestro y por lo que parece está siempre en el camping.
Se lo hace todo él, la decoración, los inventos... y son muy curiosos.
No hay internet ni hay timbre porque lo tiene roto. Le puedes llamar al móvil o agitar un cencerro de vaca que tiene en la oficina hasta que aparece jaja.

Con la tontería nos hemos tirado unas horitas remando y en la terrazita de la cabaña con el solecito entra una modorra...
Mientras Silvia echa una cabezadita yo me voy un rato a jugar con la reflex y a hacer intentos de macro con el f2.8. No es que sea el objetivo para eso pero bueno, alguna cosa intento jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La decoración me fijo que son partes de bici, se lo comento a Hemre que me ha parecido muy curiosa su forma de usar las partes de la bici y me lo agradece ya que pocos son los que se dan cuenta me dice.
Los soportes para las velas están construidos con piñones, horquillas, pedales...
Las perchas son partes de sillines, la cacatua la ha hecho con cubiertas... la verdad que es muy original.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Intuimos que una vez que se vaya la luz tendremos frío así que nos duchamos aprovechando que la gente está haciendo la cena y luego nos toca a nosotros preparar la nuestra.
Es muy agradable estar en el porche chillout con la musiquita y el río al lado pero le faltan unos graditos para poder quedarse disfrutando un rato y es que tendremos poco más de 10 grados...

Con la tripa llena nos pillamos un par de edredones para protegernos del frío y nos ponemos un capitulillo de vikingos como todas las noches. Yo he debido de coger frío o algo porque me meo cada nada y me obliga a bajar al servicio más veces de las que quisiera... esta noche fijo que alguna pillo por la trialera a oscuras... ya veremos!



Pincha en Viajes-->Noruega-->05 Gudvangen para ver todas las Fotos de Naeroyfjorden

0 comentarios: