Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2015

Vac15 Noruega 03. Bergen

Fotos de Iogrea



23-07-2015

Hoy toca conducir un rato.
Nuestro destino es Bergen y hay varias formas de llegar, nosotros optamos por pasar por Vossevangen porque queríamos confirmar una reserva con Nordic Adventure y parece que tienen sede ahí.
Salimos con cielo despejado y a mitad de camino de Eidfjord hay un puente enorme que se coge desde un tunel también enorme. No viene en el gps del coche pero si en el mío.
Un poco más adelante hay una antigua estación de ferry que el puente ha inutilizado.

En el puente hay peaje y es el más caro de todo el viaje. Creo recordar que 83 coronas por poco más de 4km pero la verdad que se ahorra mucho tiempo.

El resto del camino no tiene mucho reseñable.
No es que sea una carretera fea porque vas todo el rato con el fiordo al lado pero tiene muchos radares, tráfico y viajamos bajo un cielo gris con mucho rato de lluvia.
Son 160km aprox pero se me hacen eternos, tardamos algo más de 2:30 en realizarlos y llegamos a Bergen con unas ganas de dejar el coche...

Fotos de Iogrea
Bergen dicen que es la ciudad más bonita de Noruega, no puedo opinar porque no llevamos muchas pero desde luego es bastante agradable de ver, eso si... está llena de turistas jaja.

Es grande en extensión pero lo "visitable" está en el centro y con un día se ve bastante bien. Nosotros llegamos a eso de la 1, no llueve pero está el cielo un poco plomizo.
Hemos reservado un hotel-apartamento con una pinta chulísima en todo el centro. Ole Bull Hotel.
Está en la plaza Ole Bull en la zona peatonal y nos ha salido de lujo con desayuno.
La habitación es amplia y comfortable pero además tiene cocina totalmente equipada lo que te permite preparate la comida y ahorrarte unas pelillas...
Como hasta las 3 no nos dejan entrar dejamos el coche en un parking de pago que hay a 2 manzanas del hotel y vamos a dar una vuelta. Todo el centro es peatonal y los laterales de pago. Al irnos descubrimos que en la calle del parking 2 manzanas más arriba ya no es de pago e incluso hay un parking descubierto... para el tío sabido...


Fotos de Iogrea
Todo gira alrededor del puerto, las casas antiguas de pescadores y el mercado del pescado. En el mercado del pescado puedes degustar bastantes variedades de peces noruegos o comprar en los puestos callejeros
Está que medio chispea medio que no y de pronto se pone a diluviar lo que nos obliga a meternos en una de las inumerables tiendas de souvenirs que hay. Lo que no son tiendas son pubs y tabernas para comer. Se parece bastante a Stavanger esta zona pero más grande.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Aprovechamos para comernos los bocatas que nos habíamos preparado en el buffet del hostel y ahora si vamos al hotel para llevar las maletas y colocarnos.

Cuando salimos se han ido las nubes y disfrutamos de una estupenda y soleada tarde. Preguntamos en turismo y nos dicen dónde hay un supermercado, compramos comidita, la dejamos en el hotel y disfutamos paseando tranquilamente por la zona cotilleando la ciudad.

Lo que más llama la atención es el barrio de pescadores con las casas de madera torcidas y los alrededores.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hay un funicular muy empinado que sube a una colina desde la que se disfruta una buena vista pero con el día que tenemos... no compensa mucho lo que podamos ver.

Fotos de Iogrea
En los alrededores del barrio de pescadores las casas son también bastante pintorescas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Dejamos el barrio de pescadores cuando va saliendo el sol tímidamente...

Fotos de Iogrea
De ahí vamos a la zona algo más moderna en torno a la plaza Ole Bull y el Byparken y acabamos subiendo unas cuantas escaleras hasta la iglesia.

Fotos de Iogrea
Durante la preparación del viaje teníamos dudas de si hacer 2 noches y lo dejamos un poco en el aire en función de si hacíamos o no el Trolltunga, personalmente con un día completo se ve bien y no hace falta invertir más tiempo.

Fotos de Iogrea
Para cenar vamos a probar sabores de la tierra, hemos pillado unas hamburgesas de pescado y una salsa noruega de salmón... que oye, sacan un plato rico rico, unido a una buena ensalada y unas manzanitas de postre nos quedamos viendo la serie Vikingos en el portátil como unos señores mientras fuera se ha puesto ha llover como si no hubiera mañana.

Mañana... día aventura porque no tenemos sitio para dormir ni hemos visto nada libre, confiemos en que durante el camino encontremos algo que el tiempo tampoco parece que vaya a ser muy bueno...




Por si alguno le interesa, este fue el recorrido:

Pincha en viajes-->Noruega-->Bergen para ver todas las Fotos de Bergen

0 comentarios: