Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

Viaje ski Austria 2016. Día 03. Skiwelt

Fotos de Iogrea

05-01-2016 Una de cal y otra de arena.

Con las buenas perspectivas de nuestra visita a Kaprun nos arriesgamos con las estaciones cercanas a ver si la nevada que tuvimos ayer ha rellenado lo suficiente...
Elegimos otro de los grandes dominios esquiables que tenemos y que está a 4km de nuestro apartamento, Skiwelt

Al dejar el coche en el parking de Brixem IM Thale y pillar el huevo que sube a la estación vemos que petado de nieve la bajada al pueblo tiene muy buena pinta pero hoy por hoy es un prado verde con la carretera limpia. El instinto nos avisa de que hoy no habrá powder...
Directamente hemos pasado de ir al lado de Westendorf ya que está más bajo y no tenía pinta de haber nada.

En Hoxbrixen a 1300 la cosa está justita justita. 10-15cm para no pisar campo y poco más.
Hay que pillar altura pero estas estaciones no suben nada. Hay que reconocer que para lo poco que tienen no está mal aunque imposible salirse de las pistas y en ellas... eligiendo con cuidado. Hay menos bañeras que en Kitzbhuel pero salvo algunas zonas la estación no nos llama mucho la atención.
Las pistas son más bien de palas cortas inclinadas y luego mucho a media ladera de camino. Recorremos gran parte de la estación bajando a Ellmau, Scheffau y Söll.
Pistas largas y anchas interminables a las que les falta nieve pero al no tener tanta bañera se hace más agradable.

Fotos de Iogrea
En la zona de la hoya entre Eiberg y Brandstald es donde mejor está la nieve.
Incluso pillamos una zona fuera pista con una nieve bastante agradable y algunos saltitos y repetimos varias veces.
En una de las subidas vemos que la bajada entre las pilonas parece que tiene buena pinta... a Alberto no le tienta mucho pero yo ando con ganas de trillar y me arriesgo.
Los primeros giros van geniales, habrá unos 7-10cm de polvo con muy poca base que hacen que me engorile... y de pronto... zas! no hay ni base con lo cual pillo piedra y ostión al canto! Con descostrón en el patín incluido.
Menos mal que llevaba el casco porque con la tontería he pasado de 100 a 0 jaja.
Entre el tajo que les he metido y que les falta un buen encerado mis skies en los tramos de camino se quedan atrás pero ni tan mal. Para la poca nieve que tiene la estación nos está dando juego.
Y es que parece que hablamos de una tontería pero son estaciones de 200km esquiables, enormes! Lástima la falta de nieve porque hay zonas que no tienen mala pinta con medio metro más jaja.

Fotos de Iogrea
A última hora nos queda aún una zona, la del Hohe Salve. Las pistas están más durillas en ese área y pensadas para tener mucha más nieve.
Y lamentablemente sufrimos una de las bajadas más desagradables de mi vida esquiadora. Una pista totalmente marrón con escasos cm de nieve imposible de evitar ya que por narices para volver a subir hay que bajar hasta 1150m.

Fotos de Iogrea
Dios que asco!! Y el caso es que los skies andaban pero daba tal sensación de barrizal que se nos quedó metido en la retina.

Pillamos la silla y resulta que sube al Hohe Salve pero la pista negra que nos devuelve a la zona de Brixem Im Thale está cerrada y todas las que funcionan bajan a Söll!!!! No jodas que encima no vamos a poder volver al parking!!

Fotos de Iogrea
El día, aunque no pletórico no estaba siendo malo, el tiempo iba creando un agujero estable en las nubes alrededor nuestro y no hemos eligiendo mal pero al final parece que todo nos lleva a emarronarnos mal.
Desde la silla la pista se ve dura y removida pero parece que tiene nieve y si está blanco... se puede bajar.
Disfrutamos de las bonitas vistas desde la cafetería y nos la jugamos... a las malas habrá que bajar andando porque volver por la pista marrón a Söll es impensable.
Y ni tan mal... nieve dura y zona removida por la quitanieves sin pisar pero oye, vamos hasta el cruce sin mayor problema y podemos volver a nuestra zona de la estación! Prueba superada.

Toca reponer fuerzas que con la tontería no paramos nada en todo el día y las patas ya van pesando y lo tenemos totalmente claro, es una putada pero todos los días que nos quedan... a Kaprun!


Pincha en ski-->Austria para ver toda las Fotos de Austria 2016

0 comentarios: