Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

Descanso activo, ski de travesía por los llanos del Hospital

Fotos de Iogrea



24-01-2016 Descanso activo por los llanos del Hospital.

Tras la palicilla del Perdiguero estuvimos debatiendo opciones posibles para el domingo. Dado el mal estado de la nieve lo más lógico es optar por caras sur en las que pueda transformar y bajar con nieve primavera porque para otra cosa a día de hoy no hay nieve.

Dado que las bajadas no van a ser disfrutonas pasamos de hacer cimas o grandes gestas y nos decidimos por subir alguna pala sur desde los llanos del Hospital y así volver pronto que toca conducir hasta Madrid.

Aparcamos antes del puente del rio y es que este año ya no te dejan ir hasta el Hotel al parking y te obligan a darte la caminata por la carretera grrr.
La nieve por la pista de esquí de fondo está durilla y se anda bien con las botas. Fernando y Ramón deciden que se va más rápido andando con los esquies a la chepa y Toni y yo optamos por foquear. En cuanto que llanea o pica para abajo recuperamos el tiempo perdido en poner focas y esquies y les pasamos :)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No hay mucho donde elegir, al llegar al llano optamos por subir por la canal de Peña Blanca desde la que se ve una pala muy apetecible y subimos lo más alto posible mientras bajo nuestros pies la nieve ya está totalmente transformada.

Nos damos una bajada corta pero muy sabrosa en la que se pueden encadenar perfectamente los giros y sin dudarlo tiramos otra vez para arriba para repetir.

Apurando apurando la hacemos otra vez más y ya no queda más que hacer así que volvemos al coche pero apurando las palitas que vamos encontrando y conseguimos llegar hasta el propio puente del rio sin quitarnos los esquies a base de jugárnosla en el canto de la cuneta jaja.

Fotos de Iogrea
Aunque no ha sido un fin de semana de esquí memorable por la calidad ni cantidad de la nieve la ruta del Perdiguero me ha dejado un estupendo sabor de boca y hoy nos hemos quitado un poco el monillo de esquí con los pocos giros que nos dejaba la pala. Ya vendrán tiempos mejores porque en algún momento tendrá que empezar a nevar en este invierno raro no?

Lo mejor es que he dado con otros 3 compañeros de aventuras con buen feeling que promete!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: