Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2016

Aprovechando la ultima nevada. 7 Picos y Peñalara

Fotos de Iogrea

12-04-2016 7 Picos y Peñalara por la tarde

Hoy no tengo curro por la tarde y coincide que está nevando en la sierra así que arriesgo y ya veremos lo que sale...

Aparecemos Frodo y yo a eso de las 4:00 en Navacerrada, había quedado con uno del ampollas en Cotos pero están cayendo copos como pizzas y parece más seguro 7 picos así que nos pertrechamos y subimos paralelos a la pista de esquí del telégrafo y desde aquí vamos al collado.

Fotos de Iogrea
La vertiente sur no parece que haya recuperado la nieve así que nos vamos hacia la cara Norte y nos hacemos un par de bajaditas con una nieve primavera húmeda algo enganchona pero que se deja hacer.

Fotos de Iogrea
El que mejor se lo está pasando es Frodo.

Fotos de Iogrea
Al volver a subir la segunda vez vemos que en Cotos ha salido el sol así que ni cortos ni perezosos nos tiramos al coche y vamos hacia Cotos, por el camino aviso a Mon a ver si coincidimos allí, que el salía mñas tarde.

Mi compi acusa la subidas que ya llevamos y me dice que va a su ritmo para volver por el bosquecillo así que whatsapeo a Mon y aprieto el culo. El sol ha desaparecido y hay niebla y nieva, me dice que la parte alta está complicada y que está casi en el inicio del arroyo del Toril
Yo estoy en el mirador que hay antes de la primera hermana, quito focas y me preparo para bajar cuando me pego un pequeño susto. No se ve casi nada y resulta que estoy en una pequeña cornisa, Frodo a bajado y al notar que desaparecia más rápido me percato de que tengo un pequeño escalón, en estas... crash! y se parte la cornisa sin consecuencias quedándome con la mitad de los esquies en el aire! ufffff
No era nada porque seria medio metro lo desprendido y caida sin pendiente pero... me deja el sustillo jaja.

Fotos de Iogrea
Vamos Frodo y yo como podemos apuntando hacia abajo siguiendo la huella de Mon sobre una nieve polvo bastante buena y al descender unos metros se quita la niebla y disfruto de unos giros en nieve primavera con algo de polvo encima muyyyy ricos! Sólo por estos giros ha merecido la tarde el paseo jaja.

Me encuentro a Mon que ya va con las focas subiendo así que remontamos hasta casi la cornisa para volver a bajar la pala pero esta vez no apuramos tanto y nos desviamos en el camino que lleva al refugio.
Vamos comentando que hubiera estado bien que se mejorara un poco el día ya que lleva todo el rato cerrado y nevando pero con la temperatura alta y en estas.... solazo! Se despeja en los alrededores e incluso cielo azul!

Fotos de Iogrea
Tanto que nos planteamos subir con los frontales porque ya vamos ajustados de luz pero parece que arriba la nube sigue así que disfrutamos del atardecer mientras volvemos al coche en una tarde raruna pero bien aprovechada.

0 comentarios: