Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 18 de abril de 2016

Ultima esquiada de la temporada. Tubos de Peñalara

Fotos de Iogrea

Aún queda nieve para más días pero ya hay que portear y la calidad deja que desear, el tiempo es ideal y va apareciendo el mono de bici y escalada así que prefiero retirarme con buen sabor de boca a dejar marca de piornos en los esquies...

Quedamos unos cuantos del ampolla el sábado para darnos una vuelta y apurar.

17-04-2016 Tubos de Peñalara.

Salimos de Cotos Toni, Fer, Rubén, Lolo y alguno más y encaminamos nuestros pasos a dos hermanas tras calzarnos los esquies en la primera curva del camino. Empezamos por el callejón en el que estuve el último día con Mon. Despejadito se está mucho mejor aunque la nieve está dura aún y hay que andar con cuidado en las vueltas María.

A la bajada aún le falta un poco de sol pero se deja hacer bastante decentemente.
Nos calzamos las focas a los pies del final de la pared de Zabala y remontamos por la normal hasta el collado anterior a Peñalara.
A Toni se le va un esquí que sale despedido pendiente abajo chocando aparatosamente con unas rocas así que unos se quedan esperando mientras que Carlos y yo subimos hasta arriba.

Fotos de Iogrea
La parte final está muy dura y Carlos saca las cuchillas, yo aún no tengo cuchillas para los soul así que a la chepa y andando que la bota clava.
La bajada es mejor que la subida porque está dura pero agarra algo y nos juntamos con el resto a los pies de la pared negra.

Fotos de Iogrea
Remontamos por el tubo de la ceja y pasamos muy cerquita de la imponente cornisa.

Fotos de Iogrea
Nuestro destino, Peñalara para hacer la norte. Al llegar sopla el viento y algunos se tienen que volver. Bajamos Toni, Fer, Carlos y yo pero tras descender unos 200m constatamos que está muy duro y no es agradable así que media ladera hasta el collado entre las 2 hermanas y nos tiramos por el tubo del robot que ya ha transformado y tenemos una preciosa nieve primavera de la cual disfrutamos a tope.
Formamos una pequeña colada que va cogiendo velocidad y me obliga a tomar una variante diferente a la de Toni pero sin problemas.

Fotos de Iogrea
Aún nos quedan ganas aunque el sol aprieta así que repetimos la primera subida del día bajando ahora si con nieve transformada y aún subimos hasta la hermana menor para tirarnos de vuelta al coche y es que nos resistimos a terminar porque muchos sabemos que pocos días o ninguno más de esquí nos quedan.

Buen día con tiempo un poco revuelto y buena paliza que nos dejará buen recuerdo hasta la temporada que viene!!!

Pincha en travesia--> tubos de penalara para ver toda las fotos de la ruta

0 comentarios: