martes, 23 de agosto de 2016

Vac16 Agosto. Somo dia 1

Este año parece que está complicado pillar muchos días seguidos en el curro así que nos vamos conformando con pequeñas escapadas y en esta ocasión el lugar elegido es Somo. Al otro lado de la bahía de Santander es un pueblo que ha crecido en torno al surf y donde esperamos probar este deporte.

Coincidencias de la vida Juanqui y Gonzalo van a venir también así que estaremos unos días solos y luego se irán añadiendo.

Tras cargar el coche hasta las trancas como siempre enfilamos hacia el norte y llegamos a Somo por la tarde tras haber echo escala en Burgos para comer y estirar las piernas.

Hemos pillado un Bungalow en el camping de Somo porque es de los pocos sitios en los que dejan perros grrr y eso que hay incluso playa para perros y más cultura pero los alojamientos de la zona no están muy concienciados con las mascotas.

El bungalow es grande y acojedor y cuando llegamos parece un horno ya que de nuevo estamos en una ola de calor norteña pero nada que la caída del sol no solucione.

El pueblo está lleno de gente y es complicadillo aparcar pero a las horas que vamos la gente está volviendo de la playa y nos es más sencillo.
Cotilleamos las clases y precios para surf ya que la idea es probarlo cuando estemos todos.

Nos da tiempo a comprar en el supermercado que hay a la entrada del pueblo y dar un paseito por Somo antes de volver al bungalow para cenar.

Mientras Silvia da de cenar a Olivia investigo una rutita para la bici para mañana. Para variar, encontrar algo endurero no es fácil pero poco a poco voy desgranando y montando una ruta que adapto para salir desde el camping

Día 23-08-16:

Madrugando un poquito para no pillar mucho calor cojo la bici y tras la buena experiencia investigadora de Gorlitz echo a dar pedales un poco a la aventura siguiendo el gps.

Por carreteras secundarias o pistas voy de Somo a Suesa y por las Carreras asciendo al campo de las Botijas para llegar al Alto de Somo.
Siguiendo la ruta serrucho paso por el Calobro, Gargollo y cruzo la carretera nacional en los Corralillos.

Bucle hasta casi Galizano y subida a la ermita de San Pantaleon y dejo las pistas para coger un bonito sendero que irá bordeando la costa desde la playa de Galizano hasta Somo pasando por punta Langre y Loredo.
Bonito sendero estrechito costero donde casi no me encuentro gente a la hora que paso pero que me comentan que se llena más tarde.

Como he salido a las 7:30 a las 11 cuando empieza a apretar el calor ya estoy de vuelta y Silvia hace poco que se había levantado.

Duchita y cambio de vestuario y bajamos con la peque a la playa a dar un paseito.

Después de comer y cuando empieza a bajar el sol aprovecho mi investigación para llevar a Silvia hasta la playa de Galizano y hacer andando el tramo de sendero que va hasta punta Langre.

Rematamos la jornada iendo a cenar a Noja donde llegamos ya de noche y nos zampamos unos ricos calamares con churrasco de ternera que nos saben a gloria.

Mañana toca turistear un poco.