Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2016

Via Loquillo en el pájaro (6a+ Ae) + directa sur por el escudo (6c)

Fotos de Iogrea

Hace unos meses intentamos la Loquillo pero el agua nos impidió poder realizarla ya que el primer largo era una chorrera.
En este segundo intento el agua no será problema ya que lleva sin llover... y más!

Durante las mini vacaciones en Somo he tenido bici, surf... así que hacía falta algo de escalada clásica para compensar.

Aprovechando que Rambo libra nos vamos Rambo, Joe, Frodo y yo a la pedri y nos plantamos los primeros a los pies del pájaro.
La vía está impecable y Joe le da al primer largo




Largo 1: V+
El primer largo es una fisura canalizo de buen canto aunque algo sucia muy estética y disfrutona en la que se coge altura hasta llegar debajo del primer techo. No sé yo si ese V+ no es más bien 6a pero por ahí andará el tema. Sin problemas subimos los 3 en un periquete.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea


Largo 2: 6b o Ae.
Si se va de frente por el techo son 2 pasos de Ae pero se puede bordear por la izquierda y se escala sin necesidad de Ae y sale bastante bien.
Hay gente que se pasa la siguiente reunión y sigue hasta la que hay encima del techo pero la cuerda roza y no se ve al asegurador así que nosotros hacemos la reu intermedia aunque queda un largo muy cortito.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea


Largo 3: 6b+ Ae
Tras unos primeros metros de placa

Fotos de Iogrea
el techo se pone casi horizontal y es obligatorio sacar los estribos, los primeros pasos son sencillos aunque yo hace más de un año que no toco el artificial y me lio con los estribos, mosquetones...
Consigo hacerme con ellos aunque con más esfuerzo del necesario y toca el paso clave de la vía. Salir del techo a la reunión.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Es un paso atlético de aprox 6b+ que se puede hacer limpio o metiendo algún friend en la fisura y agarrándose a lo que se pueda. El problema es colocarse y dar el apretón porque salvo que se tenga resistencia no permite demasiados intentos.
Joe lo ha hecho de lujo, Rambo se ha agarrado a los friend para subir y yo intento no hacerlo pero al final termino girando como una peonza, agarrándome a todo lo que se menea y desfondado jaja. Menos mal que no hay prisa y al final subo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Eso si, el largo es de la mar de fotogénico así que hay tropecientas retrataduras.




Largo 4: 6a
Es una fisura con tramo final de placa que deja en la reunión que suelen desequipar de la sur clásica.
Es una lotería que esté o no la reunión. En nuestro caso estaba pero si no se puede montar con friends sin mayor problema.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea





Largo 5: Variante para pillar el escudo. IV +
Lo normal es proseguir por la sur clásica hasta cima pero entre que ese largo no nos mola y que nos atrae más el escudo decidimos optar por la segunda opción.
Este largo es un poco de transición y tiene un destrepe más de cabeza que complicado para llegar a la reunión de la directa por el escudo.

Fotos de Iogrea



Largo 6: 6c
Hoy se me da mejor y veo un par de sitios para el pie que antes no había visto y consigo sacarla "agarrando" sólo 2 friendes en la parte final. La verdad que cada vez está más lavada y hay que estar fino y confiado para sacarla en libre.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Aún nos quedarían un par de largos a cima pero hemos estado muchas veces y si volvemos a casa ganamos puntos así que en un par de rápeles nos plantamos en el pie de vía y emprendemos el camino al coche.

Bonita vía que me ha dejado buen sabor de boca y es que en general el pájaro nunca defrauda.
Me he visto un poco torpe en el Ae pero bueno, el resto con buenas sensaciones así que el conjunto ha sido muy disfrutón.


Pincha en escalada-->pajaro loquillo para ver todas las Fotos