sábado, 23 de abril de 2016

Espinar - San Rafael- Alto Gargantilla- Lagunillas- Gollatos- Ingeniero- Municiones- Picachu

Aprovechando unas cuantas endurotardes con Frodo he estado peinando el Espinar y me he quedado con un recorrido corto en km pero con buenas bajadas y exigentes subidas.
Lo ideal sería unirlo al collado del Hornillo y valle de enmedio y queda un rutón pero bueno, eso para otra vez.

En esta ocasión nos juntamos Jorge, Alberto, Ricardo y yo para enseñarles un par de bucles.
La salida la haremos desde el cruce de la calle Peña la Casa con Dr Marti Estévez. No es el más sencillo para llegar pero es justo donde acaba la última bajada y así se va uno con buen sabor de boca.

Vamos siguiendo la pista forestal de Gr para ahorrar un poco de tiempo aunque hay más sendero siguiendo otras opciones y a la altura de la fuente se comienza a subir sin piedad hasta el alto de la Gargantilla.
Si se está fuerte se puede subir montado aunque lo normal es poner algún que otro pie o portear la bici.
De cualquiera de las opciones en unos 15-20min estás arriba en el alto de la Gargantilla y queda proseguir por la pista hasta el collado de las Lagunillas.

En la explanada tendremos el cruce por el que volveremos a pasar en el segundo bucle. Esta vez toca girar a la derecha tras pasar la verja y comenzar la senda Gollatos. El principio es un poco difícil de ver pero enseguida se marca y disfrutamos por este sendero a media ladera que nos dejará prácticamente al inicio del Ingeniero.

Toca disfrutar de todo el ingeniero entero hasta el collado de las 3 provincias

al que se llega por una subida fuerte, sendero y finalmente pista volveremos al collado de las Lagunillas por el lado contrario.

Para terminar toca lo mejor, municiones + Picachu. Flow asegurado en una bajada laaarga y muy bonita que seguro que nos deja buen sabor de boca.
Con el tiempo que hemos tenido y la humedad el sitio está espectacular y nos llevamos un muy buen recuerdo en la retina.

PD: Cuidado en el puerto de los leones con los radares que han puesto para dar por culo que 50 se llega enseguida...
Pinchas en mtb-->espinar municiones y solana para ver todas las Fotos de la ruta