Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2016

Di-Diagonal y Juanito pies cuadrados en Peñas Cagás

Fotos de Iogrea

Agosto es un mes raro en el que los colegas se van de vacaciones y cuesta coincidir.
Parar no se para porque siempre está la bici para las endurotardes pero los mismos recorridos no se merecen una reseña y en estas que te entra el mono de clásica y coincide que ya han vuelto tus compis así que arriesgándonos a una insolación madrugamos para subir a Peñas Cagás. Paraíso de las fisuras en una zona de la pedriza no demasiado visitada y con una pequeña caminata.

Nos juntamos Juanqui, Joe, los perros y yo y tras una sudada vemos con alegría que todavía da la sombra en gran parte de la pared.

Empezamos con la Di-Diagonal. Una bonita travesía ascedente de poco grado y gran ambiente a la cual le dan un V+... y seguramente lo tenga pero tiene un paso raruno sobre todo para el segundo con un descuelgue que te tensa un poquito ;)

El croquis lo podéis ver en viaclásica.com

Croquis di-diagonal
El primer largo comienza con unos metros de placa para pillar la diagonal y proseguir sin prisa pero sin pausa lateralmente. Han puesto una reunión entre medias pero si has puesto bien los seguros con la cuerda puedes saltarla sin problema y llegar a la reunión primera del croquis donde se encuentra el paso de la vía.

El segundo largo comienza con un destrepe de pocos metros donde el primero estará asegurado pero los segundos tienen que andar con cuidado con el penduleo. Hay agarres y es más cabeza que dificultad pero bueno, una vez descendido hay que pasar al otro lado y parece que los pies no dan... pero lo hacen sin problema.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Si los segundos no se ven finos lo suyo es que el primero ponga un seguro en este punto para evitar el penduleo.
Desde aquí se vuelve a retomar la fisura diagonal y se llega sin mayor problemas a la segunda reunión del croquis.

El tercer largo vuelve a tener V+ pero los primeros pasos no nos lo parecieron. Hay que hilar fino 2 pasos laterales hasta llegar al siguiente seguro y ya desde aquí se va hacia arriba siguiendo la beta. Unos pasos de adherencia finales nos dejan en la reu para rapelar.

Via disfrutona y muy agradable que te deja en 2 rápeles abajo.
Como Joe ya había hecho la gran fisura y aún nos nos morimos de calor le damos a la Juanito pies descalzos que aprieta más que la Di-Diagonal pero se deja hacer.
Tiene algo más de musgo pero se asegura bien y nos hace sufrir y reptar durante un largo intenso.
El segundo largo es más placa y adherencia y te deja en la segunda reunión de la Di-diagonal así que desde aquí bajamos al suelo y recogemos que ya ha salido el sol y no hay quien esté con estas temperaturas.

Paseito de vuelta a casa y nos quedamos con las ganas de darle al resto de vías de la zona así que habrá que volver!!

0 comentarios: