Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Puente Inmaculada - Granada 03 - Subida al veleta

Fotos de Iogrea

7-12-16 

Este año habían entrado unos frentes por el sur que han dejado bastante nieve en Sierra Nevada mientras que los pirineos están aún verdes. No las tenía todas conmigo pero era una posibilidad a tener en cuenta así que por si acaso metí el equipo de travesía en la furgoneta que como total... vamos sobrados de sitio...

Casi cuadran los astros para realizar una escalada por la norte del Veleta y luego bajar esquiando pero al final se le tuercen las cosas a Pincho y me quedo sin compi de aventura.
A Silvia no le hace demasiada gracia pero como sé que van a levantarse tarde salgo de madrugada del hotel y veo amanecer en el albergue, listo para calzarme los skies ycomenzar la ascensión.
La nieve a cota 1800 está muy justa pero en la parte de arriba si que ha caido bastante.

Fotos de Iogrea
Sin prisa pero sin pausa voy subiendo y a las 11 estoy en la cima.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Unas vistas espectaculares con un cielo limpio que te limpian los pulmones y te despejan la mente para una buena temporada.

Fotos de Iogrea
La bajada inicial con nieve polvo rica rica pero luego ya nieve dura hasta enfilar por las rojas que me llevan de vuelta al albergue.
Consigo subir y bajar sin descalzarme, lo cual dado la época del año augura una buena temporada.

A las 12 y poco llego a tiempo para dar un paseo por el centro con Silvia, tomamos algo y emprendemos el viaje de vuelta que todo lo bueno se acaba y esto nos ha sabido a poco.




0 comentarios: