Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2016

Viaje UK 01. Cambridge

Fotos de Iogrea

Hace tiempo que teníamos ganas de volver a Reino Unido, fue nuestro primer viaje al extranjero juntos y se merecía una vuelta, pero no a la gran urbe londinense. Y qué mejor momento que aprovechando que ahora somos uno más en la familia?
Costó conseguir las fechas pero finalmente me dan los días a mediados de octubre, justo a tiempo antes de que Silvia tenga que incorporarse de la baja maternal.

Nos cuesta un poco ubicarnos y cuadrar el viaje, unas cuantas horas buceando por la red nos permiten cuadrar más o menos las etapas y las zonas a visitar y es que queremos abarcar un área que no atrae mucho turismo extranjero. Se trata de ver la Inglaterra profunda de la campiña inglesa. Los Cotswolds.
Y como Oxford está al lado lógicamente hay que pasar por él unos días... lo cual nos lleva a buscar si se puede visitar también Cambridge.
Pilla a tras mano pero el mejor vuelo coincide que es en el aeropuerto de Stansted, el más cercano a Cambridge, lo cual nos hace improvisar un poco un recorrido circular que nos permita recorrer todo el circuito.

Con algo de miedito por eso de coger un coche con el volante a la derecha y conducir al contrario de lo que estamos habituados reservamos el vuelo, el coche... y comenzamos a ver las diferencias al llevar una niña de 4.5 meses.

El bebé en los aviones suele pagar sólo las tasas pero en el equipaje cada compañía tiene sus cosillas. Nosotros viajamos con Ryanair y nos dejan gratis 2 bultos y un bolso de mano de hasta 5kg. Si queremos facturar un bulto extra al bebe son 10e.
El bolso del carro será el bolso de mano y los 2 bultos... aquí el tema no está nada claro. Nosotros llevamos el maxicosis que se acopla al carro. Se puede plegar todo junto pero leyendo por internet vemos que no todos piensan lo mismo y que hay gente que ha tenido problemas al embarcar ya que lo consideran 2 bultos separados.
Por si acaso facturamos la cuna de viaje y metemos de paso dentro la bañera plegable y pañales.
Carro y maxicosis seguramente hubieran pasado como 1 bulto pero no nos la jugamos.
Y luego nosotros llevábamos la maleta de mano y una bolsa de viaje con la base del isofix para el coche y el resto de ropa.
Estuvimos mirando pero en los alquileres de coche es carísimo la silla. Fue muy buena elección porque le sacamos muchísimo juego a la base con el maxicosis.

Nos podíamos haber evitado la cuna si todos los hoteles hubieran tenido pero en la mayoría nos cobraban y salía mucho más caro que facturarla y en otros ni siquiera tenían.
El primer cambio a la hora de reservar hotel es que en muchos no te dejan directamente. Sobre todo en Oxford y Cambridge tuvimos que desechar algunos con buena pinta por este motivo grrr.
Otro handicap del viaje es el aparcamiento. En Oxford y Cambridge está restringido en el centro y aparcar es caro. Hay parking disuasorios a las afueras y luego autobus pero si podemos evitarlo con carro y niña... mejor que mejor.
En fin, con estas premisas aprendidas tras la etapa de estudio por fin llega el día de la salida.



19-10-2016 Madrid - Stansted - Cambridge.


La facturación la hacemos justitos porque hay bastante gente pero no nos ponen problemas. A la hora del control de objetos ya es otra cosa. Mira que se ponen idiotas con este tema. Le hicieron sacar a Silvia todos los botecitos de la niña por capricho pero bueno, tras revolver la maleta se quedaron agusto y nos dejaron pasar. El carro nos lo hicieron pasar por los rayos X y me tocó pasar con la niña en brazos. En fin... está bien la paranoia pero se les ha olvidado el sentido común hace mucho tiempo!
Menos mal que al menos te dejan seguir con el carro porque hay muchos aeropuertos que te obligan a facturarlo y te toca ir con la mochila si tienes bebé.

A la hora del vuelo no hay tratamiento especial. En otras compañías las personas de movilidad reducida, bebés y demás entran antes pero en ryanair por lo visto es a voluntad del revisor... que llegó tarde así que lo que es la conciencia social... a la altura de los talones.
Como los asientos van numerados nos importaba un pito cuándo embarcar, nos iban a esperar a pasar con el carro, plegarlo y colocarnos si o si...
En este aspecto ningún problema. Nos dejaron ir con el carro hasta la misma puerta del avión, lo plegamos y se lo llevaron y todo ok.
Olivia es una santa y se pasó medio viaje durmiendo y el otro medio despierta pero sin rechistar.

A la salida en Stansted ya era otro tema...
NO había finger con lo cual había que bajar por las escaleras, te daban el carro y ale, apáñatelas! Punto negativo para la accesibilidad. Desde la calle te obligan a subir por unas escaleras a la terminal pero ni ascensor ni gaitas así que me tocó subir el carro a pulso.
Y luego ya en la terminal para ir hacia la salida te hacen bajar o por escaleras mecánicas o por un ascensor que tiene llave y tienes que esperar al encargado.... encargado que por más que esperamos no vino así que cansados bajamos el carro a pulso por las escaleras.

En el control de salida mejoró la cosa ya que había tratamiento especial para familias y nos saltamos la cola. El policía se hablandó al ver la carita de Olivia y hasta estuvo jugando con ella, creo que fue la primera vez en todo el viaje que se fijaban en que un bebé no es un adulto y necesita algunas sonrisas...

Siguiendo las indicaciones dimos con el autobús que te lleva a la zona de alquiler de coches y ya la cosa mejor. Al vernos con la niña nos dio un focus muy apañado aunque teníamos reservado uno algo más peque y genial porque nos entraba todo muy bien.

Pusimos el navegador que previsoramente me había traído y... bueno, es diferente pero tampoco es tan raro jeje.
Buena primera toma de contacto porque desde el aeropuerto a Cambridge son rotondas enormes y autovía así que me sirvió para acostumbrarme al volante y tan sólo metí algún puño a la puerta al intentar coger las marchas con la mano equivocada jeje.
No soy nada propenso a usar navegadores pero aquí la verdad es que al marcarte las rotondas por la izquierda me ayudaba a no confundirme ;)

Tuvimos un poco de todo, lluvia, aire, atasco... pero vamos, en algo más de 1h nos presentamos en Histon, donde habíamos pillado un apartamento. (Histon Central Apartments).
Estuvimos mirando en Cambridge pero se iba de precio y dejar el coche subía bastante y además estaban a las afueras.
Histon tiene línea directa de autobús y en 15min estás en el centro y el apartamento tenía parking en la puerta así que de lujo.
Las llaves estaban en el patio en una caja con combinación así que podíamos llegar cuando quisiéramos. Muy práctico.
Pequeño pero moderno y bien cuidado tenía cocina, salón y habitación, ideal para los 3. A 100m estaba la parada del autobús y un supermercado así que como llegamos a la hora de comer, compramos, comimos y cogimos el autobús para dar una vuelta por Cambridge.

Al atardecer tan pronto nos contentamos con recorrer el centro y algunas manzanas más ya que la mayoría de Collage estaban cerrados pero nos dio buena impresión.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La mayoría de sitios para cenar estaban cerrados cuando quisimos ir y es que el horario anglosajón se nota. En los pub con la niña no se puede entrar a partir de cierta hora así que volvimos a nuestra casita, cenita y mañana promete ser buen día.



Pincha para ver todas las fotos de Cambridge

0 comentarios: