Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2016

Viaje UK 08. Windsor

Fotos de Iogrea

26-10-2017

Castillo de Windsor

Esto se acaba y nos toca pensar en el retorno pero aún nos queda una última baza en la manga y como hemos cogido el vuelo por la tarde aprovechamos el viaje de vuelta para pasar por Windsor, que nos pilla en el camino.
Habíamos pensado también pasar por los estudios de Harry Potter pero justo ese día no nos coinciden los horarios así que tras conducir un rato por la autovía llegamos a Windsor.

Se nota que viene por aquí la realeza!! Madre mía cómo ha cambiado el precio de los parking disuasorios. Por 2 libras dejabas el coche varias horas y aquí es a 2 libras la hora!!!

En fin, estamos de vacaciones...
Esto promete ser caro de narices. La entrada al castillo es otra burrada de las que te hacen pensar si merece la pena pero bueno, ya que estamos aquí y que el resto del viaje nos ha salido bastante apañado habrá que visitar el castillo de la reina.

Fotos de Iogrea
Se pasa un control de acceso en toda regla con guardias, rayos x... y por fin estamos listos para pasar las murallas.
La verdad que es bonito y está muy cuidado.

Fotos de Iogrea
Damos un paseo por los jardines y alrededores siguiendo el ritmo de la audio guía y entramos por la puerta a los aposentos interiores.

Aquí tenemos que dejar el carro en consigna y poner a Olivia en la mochila para poder seguir recorriendo el castillo.

Fotos de Iogrea
La sala de recepciones con las armaduras es impresionante pero no dejan hacer fotos grrr.

Fotos de Iogrea
Acabada la visita nos damos un paseo por el pueblo, aprovechamos para comer y ahora si que ya no nos queda más tu tía que conducir hasta el aeropuerto con un tráfico bastante denso y volver a casa.

Fotos de Iogrea
Destacar que si a la ida nos dejaron tirados el carro a la vuelta es peor.
Me toca bajar el carro por las escaleras a mano hasta la pista y luego ir andando con un frío interesante con la niña en brazos y dejarle el carro al hombre antes de subir las escaleras del avión.
No se puede pedir que todos los aeropuertos tengan finger pero un modo de acceder con ascensor o algo así... no estaría mal



PD: Viaje de relax y disfrute de pueblos con encanto que nos ha gustado mucho. Nada que ver con el bullicio de Londres, sus atascos y stress. En los Cotswolds se respira una Inglaterra más profunda, donde hemos visto que hasta saben cocinar y además la gente hace más por entenderte y comunicarse. Bonitos paisajes y una época buena para visitarlos sin aglomeraciones.

Y... colorín colorado el viaje por los Cotswolds ha terminado

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...
martes, 25 de octubre de 2016

Viaje UK 07. Oxford día 2

Fotos de Iogrea

25-10-2016
Oxford

Tras descansar del paseo de ayer nos levantamos y bajamos a desayunar. Es el típico desayuno inglés y además tienes cereales, tostadas y cosas así. Después del abundante desayuno del hotel del día anterior no es lo mismo... pero digno y suficiente para comenzar el día con la tripa llena.

Ha salido otro bonito y soleado día. Realmente todo lo que queríamos ver nos dió tiempo ayer así que hoy lo dedicamos a vagabundear por la ciudad y ver otros college que nos llaman la atención.
Recorremos un buen tramo de Park Road hasta llegar al campus universitario y nos cruzamos a Woodstock road para pasar por el pub donde se reunía Tolkien con sus alumnos, el Eagle.

Fotos de Iogrea
Descendemos de nuevo a la zona central y entramos al Covered Market. Es curioso la cantidad de puestecillos de comida rápida y tiendecillas que hay dentro pero no terminan de atraernos para comer ya que son más bien de hacerlo ràpido y sin sentarse.
Volvemos a High street y en un callejón estrecho encontramos un pub con buena pinta y solitario donde nos ponemos las botas con un fish and chip y una hamburgesa.

Fotos de Iogrea
Con la tripa llena se piensa mejor y recorremos completa High Street hasta llegar a un college que me había llamado la atención, el Magdalen.
Está justo al final de la calle y es barato entrar comparado con el Christ.

Fotos de Iogrea
Mucho menos visitado, recorremos sus pasillos solitarios disfrutando de sus inmensos jardines.

Fotos de Iogrea
Contrastan los tramos de Césped supercuidados que hay a un lado del canal con la vegetación del otro lado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El otoño hace que luzcan en todo su esplendor los árboles y la luz de la tarde arranca tonos muy sugerentes.

Fotos de Iogrea
La iglesia y el claustro son preciosos y como estamos solos aprovechamos para hacernos unas fotitos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Parece que se cubre y pinta chispear. Nos estamos acostumbrando al horario inglés y ayer nos quedamos con las ganas de meternos en una tetería así que recorremos High Street indecisos y terminamos en una pidiéndonos una enorme magdalena de frambuesa...
Nos tentaba el menú completo pero sale carillo y no teníamos tanta hambre a media tarde ya que se compone de varios sandwiches, pasteles, pastas y té. Demasiado para merendar.

Completamos la visita por Oxford recorriendo el Támesis hasta el club de remo del Queen´s College y es que estar en Oxford y no detenerte un poco a ver a la gente remando le quita un poco de la gracia jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Personalmente me ha gustado algo más Cambridge ya que es un entorno algo más romántico pero Oxford tiene un encanto diferente. Más dinámico y con más detalles que te ayudan a explicar muchas escenas de películas, libros...
Nos llama la atención como hay muchas tiendas de ropa con las equipaciones de los diferentes College al igual que pasa en Harry Potter con las diferentes casas.
En España las universidades no tienen tan a gala el vestuario y es raro ver a alguien con toga o equipación mientras que aquí todos van por la calle cada uno de su College y vestidos con toga al salir de clase.
Como las aulas están entre las casas da una sensación diferente al ver tanto estudiante entrando y saliendo de preciosas y elaboradas fachadas con patios muy verdes y cuidados.


Este viaje ha sido todo un acierto pero va tocando a su fin. Seguramente mucha gente estaría más días en Oxford pero nosotros hemos quedado satisfechos y como mañana el vuelo sale tarde aprovecharemos para visitar algo de camino. De momento nos queda cenar pero estamos cansados de estar todo el día andando y a Silvia no le apetece cenar así que pillamos una ensalada y unos sandwiches en el supermercado y nos los comemos en el Hostel acompañados de un rico chocolatito caliente cortesía de la casa ;)



Pincha en viajes-->Cotswolds-->Oxford para ver toda las Fotos