Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2007

V07 Valle de Hecho y viaje a Navarra


Miercoles 25 de Julio:
Nos levantamos prontito con un sol de justicia y recogemos la tienda y demás. Vamos de camino al camping Urrobi, al ladito de Burguete pero la idea es aprovechar el dia para ver lo máximo posible durante el viaje.
Teniamos muchas ganas de rular por el valle de Anso y Hecho pero no conseguimos tracks chulos ni suficiente información así que nos dedicamos a recorrerlo en coche parando a investigar y recopilar datos para futuras inspecciones.
Hecho es un pueblecito encantador y muy típico donde aprovechamos para perdernos entre sus calles y saquear un poco la oficina de turismo, que tiene bastantes cositas útiles.
Enfilamos a la selva de Oza y la garganta de los infiernos parando a pasear un poco por Siresa.
La selva de Oza tiene una pinta alucinante con unas cuantas pistas que aparecen en los mapas que dan mucho juego para la bici aunque no he conseguido encontrar senderitos indicados. Seguro que los hay y alguien los conocerá.
En la gargante vemos un grupo haciendo descenso de barrancos y me entra monillo. Hace un mes estuvimos en Guara con unos caudales alucinantes pero esto eso es otra historia:
http://ismaordo.iespana.es/barranco_de_formiga.htm
http://ismaordo.iespana.es/barranco_de_la_peonera.htm
http://ismaordo.iespana.es/via_ferrata.htm

La idea era seguir de Hecho hacia Navarra por el valle de Anso y del Roncal pero pita el deposito de gasolina... la única que hay está en hecho y... esta cerrada hasta las 4!!! La próxima está en puente la reina pero no tenemos gasolina así que tenemos que desandar el camino y ya no merece la pena ir por ahí así que pillamos la nacional.

Bordeamos el alucinante embalse de Yesa, que llevaba unas aguas azules de impresión y comemos en Yesa tras visitar el monasterio de Leyre.
Giramos y vemos el castillo de Javier para hacer una visita rápida por Sangüesa y hacemos una parada más larga en la Foz de Lumbier.

0 comentarios: