Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 19 de febrero de 2008

Peguerinos- dh2000

Photobucket

Este finde tenía previsto ir a la Cabrera que no la conozco pero andaba un poco perro y me apetecía una buena ensalada de piedras y paisajes así que aprovechando que Alvaro quería estrenar ruedas y frenos nos fuimos a Peguerinos.
Juanqui nos acompañó en la primera subida pero tenía que estar pronto en casa.
En contra de la mayoría de pronósticos sale un día soleado fabuloso y charloteando subimos la Jarosa hasta el collado de la mina para trialear subiendo hasta el refugio de la Salamandra.

Photobucket

Desde aquí contemplamos las fabulosas vistas que el día nos depara y dejamos a Juanqui para emprender un descenso empinado y complicado que nos deja con los frenos echando humo en el collado del hornillo.


Photobucket

Senderitos y un repechón y llegamos al collado del que parte la trialera al refugio del valle de en medio.
En la primera bajada me he visto bien así que aquí arriesgo un poco más y consigo hacerlo del tirón con 2 apoyos. Este es mi día jeje.
Alvaro está encantado con sus ruedas y frenos y charloteando nos metemos en una vereda casi borrada que descubrimos que nos llevará a las presillas donde Alvaro demuestra sus dotes de equilibrio.

Photobucket

Photobucket

Nos cruzamos con 4 corzos que tiran trialera abajo y nos permiten disfrutar persiguiéndolos hasta que se cansan y se desvían y los perdemos.
Subida al collado de la gargantilla investigando una senda que va como 200m paralela a la pista y con mucho mejor ambiente y paisaje. Ahora ya si que la ruta es 100% sendero jeje!!

Barrita y ale! a apretar los riñones que toca subir a cueva Valiente.
Aquí hay nieve y la primera parte de la trialera la hacemos nevado, que gozada y que vistas!! El cielo se oscurece de pronto plagado de nubes y nos abrigamos un poco y seguimos bajando.

Photobucket

Se han dedicado a podar y poner troncos en la trazada grrr pero se pueden esquivar.
De nuevo en el collado del hornillo tras completar el bucle subimos hasta el collado del refugio para comenzar la última bajada del día.

Photobucket

El gr10 y dh2000. Una bajada trepidante de 8km con senda trialera. Pedrolos de los gordos y cortafuegos. Ideal para acabar con la adrenalina por las nubes.
Llegamos a la jarosa y veredeamos un rato evitando la carretera que bordea el embalse como la peste y a las 2:20 en los coches con 4:15 de ruta 3:30 de pedaleo efectivo.
34km y casi 1400m de desnivel acumulados. Pocos pero muy intensos jeje.

Photobucket

Una buena opcional en el romantic y terminamos con una sonrisa de oreja a oreja.
Menuda mañana más bien aprovechada!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta Patones vuelta larga

0 comentarios: