Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2008

Vuelta larga por Patones.

Photobucket

Toca cambio de zona y la agraciada es Patones.
Un sitio no demasiado conocido que esconde grandes riquezas paisajistas y senderitos preciosos entre sus montañas y collados con zonas de pizarra ideales para las cubiertas de flancos débiles.

Aprovechando la KDD que Sergio y Victor organizan para celebrar su cumpleaños Julio y yo salímos un poco más tarde con la idea de hacer un bucle más y unirnos a medio recorrido aunque las cuentas al final no cuadran del todo.
Salimos a las 10:10 y enfilamos nuestros pasos por la pista que va por la ladera siguiendo el canal hasta que cruzamos el barranco que une los 2 patones.
Aquí nos desviamos por la trialera hasta el polideportivo y pillamos la senda que nos lleva con algunos pasos de vértigo hasta el Pontón de la Oliva. Remontamos bordeando por la derecha la presa y bajamos por la senda-trialera de los Cepillos hasta la pista.
Hoy el terreno está perfecto. Húmedo y con síntomas de congelación en la cara norte pero sin barro ni demasiado seco.

Parece que pierdo aire en la rueda pero no demasiado así que inflo sin cambiar y subimos por la pista bordeando la loma de Las Ventas hasta el collado donde empieza la trialera que nos dejará por La Pedriza en el prado de Los Churrascados.
Hoy me siento mucho más seguro bajando con la rueda trasera (ahora lleva dibujo que la última vez estaba lisa y no veáis la diferencia jeje).
Pero como somos 2 y no paramos no bajo el sillín y aunque bajo todo sin mayor problema la velocidad se resiente. Globero que es uno jeje.

Cruzamos el río (hoy lleva poco más de una palma) y vuelta a hinchar la rueda.
Subimos por la senda que nos deja con esfuerzo en el cruce de carretera para pillar la pista del barranco.
Lo que hace tiempo era una pista rota el otro dia era una pista llana con un tramo de lajas de piedra muy interesante pero hoy... es casi una pista asfaltada muy compactada grr.
A partir de este punto debemos estar cerca de pillar al grupo según mis cálculos ya que ellos son muchos y necesariamente van más lentos pero los km pasan y no vemos a nadie.
Nos encontramos a 4 ciclistas de frente... unos cazadores nos han obligado a dar la vuelta porque hay montería... grrr.

Photobucket

Nosotros seguimos y vemos 2 coches al final de la pista pero enfilamos el sendero sin ningún problema. No me cansaré de disfrutar de este sendero. Menuda gozada!
Es increíble las vistas y panorámicas que hay del embalse a la vez que disfrutas de una bajada estrecha y ratonera a media ladera alternando pinar con canchales.

Photobucket

El sendero nos lleva al cruce de la carretera en Los LLanos de San Román y proseguimos por el sendero tras cruzar la carretera y dejar un cortafuego de infarto a nuestra izquierda.
En este punto deberíamos haber contactado hace rato y no se ve a nadie así que llamo a Victor y... les han parado los cazadores con unos forestales que dicen que hay una montería (cuando no es hoy si no mañana según un cartel...grrr) total que han tenido que cambiar la ruta y van por otro sitio conectando por carretera.

Photobucket

Photobucket


Por 10min nos hemos cruzado irremediablemente así que finalmente no podremos verlos hasta acabar el recorrido.
Seguimos por el sendero bordeando el embalse y parando a hacer fotitos hasta que se vuelve a convertir en pista por pinares en Los Hoyuelos y pisteando llegamos a cruzar la carretera del Berrueco y pillamos pista hasta la urbanización de los Tomillares.

Photobucket

Un par de paradas intermedias para hinchar la rueda y bajadita divertida desde los tomillares y bordeando cerro Mortero por fin visualizamos Torrelaguna, al que llegamos por una trialerilla corta pero entretenida.

En el polideportivo están celebrando todos el cumple y la ruta. Parece que acaban de llegar así que saludamos, felicitamos y nos unimos un poco pero Julio se tiene que ir así que nos perdemos la opcional, que ha sido todo un bombazo por lo que he indagado posteriormente.

Una ruta entretenida y exigente con poca pero buena compañía y a un ritmo sin prisas pero sin ninguna pausa que hace mucho que no experimentaba. Que decir del tiempo... las fotos y mis pantalones cortos lo dicen todo.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta Patones vuelta larga

1 comentarios:

Madera de carpintera dijo...

Muchas gracias!!
Mi familia tiene una casita en la Urbanización Los Tomillares y además de ir al Berrueco y el Pantano de El Atazar ya me apetece coger otras rutillas. El próximo fin de semana que vaya para allá haré esta. Tiene una pinta estupenda.