Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 25 de marzo de 2008

04 Semana Santa 08

Photobucket

Hoy viernes toca Sierra Espuña, paraiso endurero Murciano. Y con guías de lujo. Simón y Africa.
En el berro además nos esperan Esteve, Hipólito y unos amigos que nos acompañarán en la primera parte de la ruta.
Silvia no está muy convencida de sus posibilidades y la noche anterior estuvimos retocando la bici acortando el recorrido de la all mountain y poniéndola a su gusto así que es un poco a la aventura.
Tras los saludos de rigor comenzamos subiendo un poco por carretera, único tramo que realizaremos ya que luego será 100% senderito.
Nos desviamos y pillamos un montón de senderos y unos toboganes hasta casi el canal.
En el último tobogán me salgo de trazada... tu has visto esa piedraa?? pues yo no... catapulta y un par de vueltas de campana pero sin consecuencias físicas. Recojo el reloj que se habia soltado el pasador y todo en orden para proseguir.
Unas zetitas cortas y un camino expuesto y llegamos a la parte más baja del día.

Photobucket

Photobucket

Toca subir así que vamos charlando en grupeta con Hipólito que nos comenta una alternativa para el próximo día en cabo tiñoso y sin casi enterarnos llegamos zeteando hasta la caseta de los forestales donde tomamos un refrigerio y nos preparamos para el cortafuegos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cómo sube la amiga de Esteve!!!! se hace toda la subida sin poner el pie, siendo la única en conseguirlo completo.
En el cortafuegos no ando fino, este terreno lleno de garbanzillos y tan seco no me gusta nada y la rígida no me permite muchos fallos pero tras una paradilla bajo sin percances.
En este punto las fuerzas del grupo andan mermadillas y deciden irse a la fuente del hilo a comer así que el grupo más fresco (Nacho, Muriel, Simón y yo) proseguimos ampliando la ruta con lo que se convertirá en lo mejor de la jornada.
Simón nos guía por un sendero de zetas precioso al que le sigue uno muy empinado que nos toca patear unos 5min y tras comernos otra barrita comenzamos la ascensión de las 2000 curvas. La subida es preciosa y entre zeta y zeta está tendido y permite recuperar pero soy incapaz de trazar las cerradas e inclinadas zetas con la geometría que lleva la bici y termino frustradillo. Físicamente me noto fuerte pero no consigo dar las zetas sin penalizar haciendo pie.

Photobucket

Se acaban las zetas y queda una subida fuerte pero recta donde recupero y al llegar arriba y contemplar la vista se me pasan todos los males! Que paisaje!!
En los pozos de la nieve paramos un poco y nos preparamos para la bajada por el barranco, que promete ser complicada.
Muriel no la puede disfrutar por el tipo de bici que lleva pero aquí me siento como en casa. Son muchas piedras pero ancladas y agarra y, aunque de mayor dificultad que los tramos anteriores me siento superseguro y bajo pidiendo paso a Simón jeje.
Pedazo de bajada y sonrisa que se nos queda!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Nos queda disfrutar de unos senderitos chulos y llegamos al lecho del río, donde disfruto entre la gravilla para acabar en El Berro, donde nos espera el resto del grupo y nos pimplamos unos buenos bocatas entre risas y recuerdos de la jornada.

Un placer de ruta y sobre todo de compañía con unos guías excepcionales que van acumulando deuda de visita por Madrid... jaja.
Había prevista cena en grupo pero visto el grado de cansancio del grupo nos vamos cada uno a su casa y lo dejamos para el sábado.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Sierra Espuña con las 2000 curvas y los pozos de la nieve

0 comentarios: