Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 16 de junio de 2008

Peñalara

Photobucket

Este sábado cambiamos de actividad y macuto al hombro nos vamos a disfrutar de la sierra desde la perspectiva del andarín para que Luis ponga a punto su equipo ya que se van al Aneto.
El lugar elegido es Peñalara, ruta sencilla y bonita con variedad de terreno y buenos paisajes.

Salimos del parking de Cotos con algo de retraso debido a un desfase de algún componente y enfilamos la pista para subir hacia la hermana menor.
El día está despejado y soleado con un cielo azul intenso con nubes rasgadas.
Nos pasan corredores que vienen de un duathlon de bici hasta cotos y running hasta Peñalara.

Photobucket

LLegamos sin problemas y tiro algunas fotitos en un nevero mientras que proseguimos hacia la hermana mayor y posteriormente a Peñalara.
La deformación profesional nos hace ver sendero y ciclabilidad en todos los puntos. Lástima que no permitan bicis (creo).

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Para darle algo de gracia al tema enlazamos con el paso de Claveles por la cuerda disfrutando de las maravillosas vistas que expone el lugar y paramos para un tentenpié.
Celia comienza con dudas pero se suelta y termina pasando sin problemas por la cuerda mientras que Juanqui y yo trotamos como cabras por las piedras disfrutando del riesgo ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras las fotos de rigor toca descender hacia la laguna de los pájaros, que tiene el agua cristalina.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Habíamos pensado comer junto con nuestros compis ciclistas, que coinciden en cotos a esa hora, pero vamos con retraso así que decidimos comer en Cercedilla cuando lleguemos.
La senda que une las lagunas la recorremos mucho más rápido (que trialeras más chulas...) y a eso de las 2:15 estamos en la de Peñalara para enfilar la recta final hacia Cotos donde acaba nuestra andadura.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Una ruta sin opcional... es media ruta así que acabamos en Cercedilla metiéndonos una buena opcional entre pecho y espalda y haciendo planes para próximas escapadas.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peñalara

0 comentarios: