Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2008

Ingeniero- Picachu 28-08-09

Photobucket

Debe ser el síndrome del final del verano o algo así porque es una ilegal entre semana y con la tontería nos hemos juntado 11-12 bikers para rular por la parte norte de peguerinos.

Medinense y Garbu pretendían hacer una pequeña ilegal explorando parte de una ruta mayor y el post se anima, comienzan las indicaciones y claro, me pica la envidia... lo bonito que es aquello y yo en casita
Pues ale! vámos para allá!
Así podremos ir ampliando conocimientos sumando los de todos.

Salimos Ricardo, Onievus, Gonzalo, Dani, Toni, Angel, Moniato, Garbu, Juanqui y alguno más que me dejo.
Comenzamos a rodar por las dehesas que van hacia la Acebeda y sumamos de vez en cuando para recontar... somos 11... somos 12... somos 11...
Así nos pasa, al entrar en San Rafael perdemos a Toni, que se ha quedado cerrando la cancela previa a la bajada y al llegar al cruce no nos ve.
Medinense sale a su encuentro y nos contamos más en serio. Somos 12 no?... o eran 11...

Remontamos los rampones hacia Collado del Hornillo y se nota la fuerza del núcleo ralliero de Entreveredas. A Toni le dan pista para arriba y no hay quien le pille!
Al pasar la cancela pillamos el arroyo para subir y unos deciden ir por la vereda paralela mientras que otros nos picamos unos metros con las piedras de subida.
Reagrupamiento y recontamos... dónde está Luis? Algo le está pasando porque va muy petado y no es normal en él. De hecho en Valsain iba como un tiro el sábado.
En el collado del hornillo volvemos a regrupar y comienza el sendero técnico hacia el valle de enmedio.

Comienza con unas rampas y luego medio llanea, hay un escalón de piedra que paso pero... al otro lado no he calculado y voy sin inercia y justo topo con la única piedra... resultado, catapulta despacito y yo al suelo grr.
A Ricardo le da envidia y a los pocos metros repite mi operación pero más rápido.
Hay unos metros de bajada chunga que el agua ha erosionado más y creo que tan solo gonzalo y yo le incamos el diente. A partir de aquí el terreno se vuelve muy técnico y hay numerosos pateos en el grupo pero coronamos sin problemas el collado.
Protecciones, sillin abajo y lo que sea que toca disfrutar!!!

Nos lanzamos por el trialerón y consigo hacerlo sin penalizar. Hoy estoy perro y paso un poco de las fotos, hace mucho que no disfruto bajando sin parar.

Photobucket

Cada uno en sus limitaciones van apareciendo todos sin percances. Algún jumulillo me suena pero nada de interés.
Garbu se va para abajo a tirarnos unas fotitos y salimos al rato a saco.
Esta parte engaña puesto que parece pista fácil pero tiene unos pedrolos y escalones del copón.

De pronto en una curva veo a Garbu pero... si no ha sacado la cámara!! frenamos ender y yo pero no le da tiempo así que nos tiramos a saco. Madre mía que peligro! Con tiempo para trazar tiene pocos pasos realmente complicados pero iendo un poco más rápido hay pasos chungos y yo veo la virgen en un escalón de cuidado con una recepción muy mala que aún no sé cómo esquivé.

Reagrupamos y nos quitamos las protecciones y se nos nota la cara de intensa satisfacción. Esta trialera ha gustado más que la primera porque es más rápida y con una trazada más intuitiva.

Toca el acto de Fe, una vereda muy poco transitada que al estar el terreno seco casi no se ve pero... existe! os lo aseguro jeje. Consigo seguirla sin desviarme (normalmente siempre hacemos algun pirulo al desviarnos) y llegamos a la vereda del arroyo de las navas del toril.

Photobucket

Remontamos la pista hasta la presilla y el calor aprieta... el agua atrae... y Ricardo y Toni se tiran sin pensárselo.
A mi me gusta ver el agua cristalina pero que leches! con el calor que hace... así que Angel y yo terminamos también en el agua.

Photobucket

Photobucket

Ya más fresquito y con cara de envidia en algunos... Garbu no quiero mirar a nadie... proseguimos remontando el arroyo del prado del Toril hasta la pradera y posteriormente subimos por la vereda del arroyo de chuvieco hasta la gargantilla.

Photobucket

Reponemos agua en la fuente y protecciones que toca disfrutar.
El tramo de pedrolos con los árboles caídos se me hace mucho más fácil con la nueva horquilla (la última vez que la hice iba aún con la talas) cómo come la marzocchi!.

Ya estamos cerca del objetivo, sólo queda disfrutar del ingeniero y lo hacemos a placer disfrutándo a saco hasta la entrada de la trialera de picachu.

Esta bajada es por regla general la mejor del recorrido para casi todos. Es sencilla, con zetas peraltadas, sin dificultad técnica, rápida y divertida.
Empezamos con la coña de maxiavalanche pero realmente la hacemos. Salen primero Ender y Gonzalo, los más rápidos y Juanqui nos tapona para colarse después.
Yo soy el siguiente pero Ricardo no lo tiene claro así que salimos a la vez por la senda estrecha, en la primera curva me hace un Hamilton y se mete por el interior, chocamos y casi salgo ladera abajo, pero me recupero y cargo sobre él sin piedad. Resultado uno encima del otro en la estrecha vereda.
Ricardo se levanta antes y ya me saca unos metros casi irrecuperables.
La bajada es trepidante y bajamos rapidito. De pronto Ricardo tiene que frenar porque Juanqui se ha metido un buen revolcón.

Estás bien?
Si, si, sólo soy una croqueta.
Ah vale, pues vamos!
Y proseguimos en el mismo orden. A los pocos metros Juanqui se vuelve a piñar (la presion...) y vuelve a estar bien pero aquí la senda es más amplia y ahora es mi turno marrullero y salgo antes seguido de las maldiciones de Ricardo que se lanza detrás seguido por Juanqui.
Curva a la derecha y me abro, noto a Ricardo acercándose y aprieto el culo. Ricardo apura demasiado y croquetaman!
Un poco más abajo nos espera Gonzalo con la cámara pero voy tan viciado que acorto por una variante y me paso al fotógrafo. Qué mala pata porque saca unos fotones

Reagrupamos en la alambrada y nos falta moniato. O eramos 11...
Sólo queda la trialera que va por detrás de la casa y la hacemos sin mayor problema para reagrupar en el espinar y acabar con la senda que termina en el parking. Divertida y con saltitos para acabar con buen sabor de boca.

Como buena ruta le toca una buena opcional así que montamos hasta la plaza del pueblo donde regamos los gaznates y algunos aprovechamos para comer.

Una ilegal de escándalo con una compañía del carajo.
Yo me lo he pasado genial.
Perdonar si he boicoteado un poco la ruta cambiando algún plan. Toni me comentó que había andando un buen rato pero como triatleta había acabado muy contento.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por el Ingeniero y el Espinar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias. Es increible la ruta.

Yo estaba presumiendo de hacer un recorrido de 65 km con un desnivel de 1000m. Lo que habeis hecho si que tiene merito.
Me han encantado las fotos. Realmente luego, tras finalizar la jornada, uno se recrea viendolas y recordando esos momentos.

Desde Valencia.

Salva