Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2008

Clasica Navacerrada- Whistler

Photobucket


Por fin saco un ratejo para croniquear, que llevo un tiempo liadillo.
Este fin de semana hay que estar pronto en casa así que Moyi propone una ruta clásica en las filas RE que nunca defrauda.
El recorrido sale de Navacerrada para subir a la Barranca y sendear por el Ortiz para disfrutar bajando la trialera de Bambi y el Miedo, remontamos el Calvario y bajaremos por el Whistler para volver a Navacerrada.
30km y 1100m de desnivel con una zona preciosa y unas trialeras muy interesantes.

A última hora hubo unas cuantas bajas pero nos juntamos una buena grupeta.
Alex con su rígida de estreno, David, Alvaro,Oscar, Moyi y Julinchi, Naranjito y un invitado murciano.... digo cartagenero ;) Juan.
Juan quería conocer alguna ruta endurera por Madrid y creo que no se llevó mala impresión de las posibilidades ;)

La gente anda perra y suben a la barranca evitando el senderito así que Juan y yo subimos por él para completar el recorrido y todos juntos desembocamos en la pradera del final de Ortiz tras haber disfrutado de este siempre entretenido sendero.

Photobucket

Protecciones y demás gaitas mientras que algunos intentan un trio y nos vamos de bajanda!!

Photobucket

Bambi nunca se me da bien, tierra sin piedras no es lo mio y salgo de orejas sin consecuencias, Julinchi pincha y nos contamos mil y una historia mientras arregla sin prisas la rueda.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Proseguimos y en el ventorrillo sorpresa... Moyi y Julinchi tiran directamente al calvario pero Alex y Alvaro defraudan mis expectactivas evitando vilmente la trialera del miedo... por tan solo evitarse unos metrillos de subida posteriores... Quién les ha visto!!
Así que nos volvemos a quedar solos Juan y yo y disfrutamos a tope la bajada.
Juan resulta ser un buen fichaje, está fuerte y sube y baja bien aunque se le nota que pilota más en la tierra suelta a la que está acostumbrada que a las piedras.
EL miedo me gusta más y la disfruto a saco zeteando y pasando escalones, que con las últimas lluvias están creciditos.

Arreglando el mundo remontamos el Calvario y nos encontramos al resto del grupo en el último tramo pateando tranquilamente. Aprovecho para cebarme un poco y barrita al canto que toca lo divertido... todo bajar!!
El whistler no defrauda, el entorno es precioso y aunque está muy trillado de tanto DH bajando sigue conservando su encanto.

Photobucket

Alvaro demuestra que sigue siendo la caña bajando y hay que dejarle paso sin remedio. Alex se lo pasa pipa cruzando la rígida en las bajadas y el resto disfrutamos a tope mientras cruzamos riachuelos y trialeramos que para esto hemos venido!

Photobucket

Nos reagrupamos en la fonda real y sólo nos queda disfrutar del pequeño campillo de saltos que han arreglado en navacerrada antes de tomarnos una merecida opcional sentados en la terraza de la plaza.

Mira que hemos hecho veces esta ruta pero siempre acabamos contentos!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Clásica Barranca - Whistler

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los tracks de esta ruta son todos: "con acortes en la barranca"...
¿tienes alguno sin acortes?
¿por que acortas la barranca? ¿es muy complicada?
no conozco la zona

gracias

gabrielhernando

Iogrea dijo...

No se a que te refieres con acortes en la barranca.

Anónimo dijo...

pues que me descargo los tracks y tienen ese titulo en todos sus formatos: "whistler clásico con acortes en la barranca". Por eso preguntarte si lo del acorte ese es importante o no...

gracias