Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 20 de enero de 2009

Bola- Maliciosa con Raquetas con Silvia

Photobucket

Tras el paseito con la bici por Getafe con la nieve el sábado, sale un sol radiante y cielo azul limpio que es imposible desaprovechar así que el domingo consigo convencer a Silvia para madrugar un poco y subir a la sierra, que tiene que estar espectacular.

A las 9:15 estamos ya en lo alto de Navacerrada y Cotos, Valdesqui y los 3 parking de Navacerrada están ya cerrados!! Que envidia de los norteños que tienen todo el piri para ellos solitos grrr. Aquí en Madrid somos demasiados pero no nos podemos quejar, que tenemos una sierra muy polifacética.

Hay unos 6ºC,el cielo esta limpísimo y tiene pinta de pegar bien el Sol. Le adapto los crampones por si hiciera falta usarlos más adelante y cargados con las raquetas en la mochila echamos a andar hacia Cabrillas.
La subida a Cabrillas tiene más nieve que cuando fui con JC y Luis y Silvia la hace completa con las raquetas.
Los que van delante evitan la pista tirando recto hasta el encuentro con el telesillas pero el andar de lado por la pendiente es más trabajoso para la rodilla de Silvia así que remontamos a la pista y subimos recorriendo el camino.

Photobucket

Photobucket

Llegamos a bola del mundo sin problemas y nos morimos de envida al ver el paquetón de nieve que hay y los foqueros que aprovechan las bajadas. Me prometo a mi mismo que la próxima expedición me llevo los skies SI o SI!!
En la bajada al collado del pluviómetro se agradecen las raquetas puesto que te vas hundiendo hasta las rodillas.

Photobucket

Photobucket

La ascensión a Maliciosa tiene tramos de nieve polvo y nieve dura según las zonas de viento pero poquito a poco finalmente coronamos sin problemas.

Photobucket

Photobucket

Tras zamparnos unas barritas y un bocata que me presta Silvia y que me sabe a gloria comenzamos el regreso a los coches.
El tramo de bajada de bola al coche se nota en las rodillas de Silvia pero lo consigue como una campeona.
Pedazo de día que hemos disfrutado!!

Photobucket


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Bola - Maliciosa con raquetas con Silvia

0 comentarios: