Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

Rutón Manolo-clásico por Cuenca

Photobucket

Estamos a viernes y el fin de semana aún se presenta confuso. Varios planes pero nada definitivo y de pronto Manolo dice que tiene que ir a Cuenca a revisar una cosa de su casa y que si nos apuntamos a hacer un rutón...
Son casi 2h de coche pero conocemos la ruta y es una gozada así que nos lo ponen en bandeja al prestarse a llevarnos en su furgo y para allá que vamos Luis, Ricardo, Manolo y yo.

Toca madrugar... puf que pereza! si me acabo de acostar y a las 6 toca el despertador!!
A las 9 estamos todos casi dispuestos y tras algún ajuste de última hora salimos con unos nada despreciables -4ºC... y yo con pantalones cortos porque accuweather pronostica 20º y sol...

Soy hombre de fe así que mantengo los cortos ya que fijo que en la primera subida caliento y es que Manolo no se anda con chiquitas y la ruta comienza con una buena rampa que nos deja al principio del primer trialerón y el sol comienza a calentar.
La trialera a la ermita está un poco conjelada pero muchisimo mejor el terreno que cuando vamos cerca del verano y la disfrutamos a tope.

Photobucket

Photobucket

En la ermita enfilamos el sendero del viacrucis hasta cuenca disfrutando de las vistas de la Hoz y las casas colgantes al fondo y es que esta ruta además de enduro es un deleite para la vista.

Photobucket

Rodamos por la ribera del río hasta pillar la pista que nos remontará a las antenas. El grupo vamos compactos con un ritmo constante muy agradable y aprovechamos la subida para una clase estupenda de risoterapia sexual.

Photobucket

Fotitos de rigor en el tanque y comienza la bajada de las antenas hasta los miradores... y qué mirador que hay mientras que se baja...!! si te da tiempo a mirar con tanta piedra suelta jeje.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y toca la bajada por las zetas de la escalera hasta la senda del río. Ricardo ataca las zetas con decisión pero en la contrazeta chunga hace un chus norris muy elegante mientras que Manolo y Luis prefieren no arriesgar.
Yo tenía un empate técnico de las 2 últimas veces así que me lanzo seguro gracias a mis clases en Ainsa y no se me resisten las zetas disfrutando como un enano.

Photobucket

Photobucket

El sendero lo hacemos rapidillo disfrutando de la sensación de rodar por ese entorno solitos y tras repostar a comer un bocatita enfilamos la subida de los calambres.
Se trata de una pista pestosa que nos dejará en la entrada de la trialera del barranco de la rambla y tras hacer un descanso para arreglar un pinchazo que tuve y que Luis estirara nos lanzamos a saco por el barranco.

Photobucket

La trialera está espectacular toda mojada y con la tierra húmeda con un tramo totalmente lleno de agua donde yo me lo paso pipa y el resto... tienen sus más y sus menos.
Luis no va seguro y en un charco con demasiado fondo inca y tiene una dolorosa caída sobre piedra directamente con las articulaciones que le aplica un buen calmante. Pero es miembro del último bastión y esas cosas no impiden nada.

Photobucket

Tras pasar por las pozas y disfrutar su senderito repostamos agua en Palomeras y disfrutamos la senda del botánico, que tiene algo de barrillo.

Photobucket

Manolo enfila por carretera porque quiere mirar una cosa en su casa antes de comer y Ricardo le acompaña para poder cambiarse mientras Luis y yo remontamos el trozo de carretera para pillar la última senda que nos deja en el puente colgante tras una divertida bajada.
Ya cansados pero revitalizados por el olor de la comida remontamos por las callejuelas en pleno casco monumental hastas coronar en los miradores donde pillamos mesa para la opcional.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Manolo ejerece un poco de saneador de frigoríficos podridos mientras Luis y yo nos tomamos la primera a su salud y cuando llegan nos metemos una estupenda opcional a base de morteruelo, zarajos (demasiados debido a un error técnico mio...) y lomo de orza.

Saciados por una estupenda ruta (gracias Manolo), destrozados a reir y encantados como siempre con el entorno y belleza de las Hoces y la propia ciudad volvemos a Madrid cansados pero contentos con un día muuuy completito.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Cuenca
Track de la ruta por Cuenca

8 comentarios:

oscar dijo...

Como siempre brutales!!!

Pedazo de Fotos Isma...

BTT Calatayud dijo...

Peazo reportaje fotográfico Isma, menuda ruta, zetas, paisajes, agua, comida..... completa, si señor, muy completa.

Gracias por compartirla..

PepoNNNe

alfons dijo...

No nos conocemos, pero compartimos entusiasmo. Felicidades!!

http://sites.google.com/site/corriolsdelnord/

alfons

Unknown dijo...

Felicidades por la página.
Este fin de semana he echo la ruta de las zetas de la pedriza y me lo he pasado genial, tramitos con nieve... increible.

Por favor, pon el track de esta ruta de Cuenca, que cada vez que veo las fotos se me hace la boca agua.

Un saludo!
Carlos
www.skalator.com

LILLOMAN dijo...

Isma, ¡estáis como cabras!
Buena ruta y buenas fotos.
Salu2.

Anónimo dijo...

Saludos desde Cuenca. Veo que también tenéis teflón en las venas. Esta es una de mis rutas preferidas. Ah, tiene variantes de lo más divertidas. Manolo, tenías que ver cómo está el Océñigo de agua. Es otra ruta imprescindible en Cuenca y más en esta época del año.
A ver si organizamos alguna.
Un abrazo,
Pablo (En Ruta)

Iogrea dijo...

Pablo, a ver si me le enseñas a Manolo algo nuevo que está anclado y solo se sabe esa!!!

Y mira que le meto caña para que amplie horizontes ;)

PD: A ver si coincidimos que ya tengo ganas de conocerte.

nano dijo...

Igorrea,
Soy nuevo en este mundo y me interesa tener la topografia instalada de España y de los Pirineos Franceses en el mapsource (versión 6.14) y en mi Garmin.
He podido instalar sin problema el Topohispania by Sinrenkor.
El problema reside en cuanto intento instalar la topografia francesa. Me he bajado el archivo "Topo France Pyrenees.exe" y cuando lo instalo ya no consigo que se me ejecute el Mapsource y me aparece el mensaje siguiente:
"There is a problem with the Product GPSTOPO2 installation. Please re-install Product GPSTOPO2 and start Mapsource again".
Si desinstalo el programa, me vuelve a funcionar Mapsource pero no consigo que funcione bien la topografia.
No sé si me podrás ayudar.
Muchísimas gracias por tu ayuda.