Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 24 de marzo de 2009

Mini KDD VT en Murcia: Sábado 21

Photobucket


Sábado 21:
Preparamos las bicis Luis y yo y nos vamos a la fuente de los belones a esperar al resto. La fiesta se nota y los integrantes llegan con bastante retraso sobre el horario inicial así que reestructuramos en un momento la ruta para disfrutar de lo mejor.
Senderitos rápidos hasta el campo de golf donde disfrutamos del gran contraste entre el bosque y la zona árida de Calblanque. El terreno está ideal y el día nubladillo ayuda a potenciar las vistas.

Photobucket

Tras un pequeño incidente con las abejas donde afortunadamente sólo Pablo recibe un par de picaduras coronamos Cenizas y disfrutamos de las impresionantes vistas.

Photobucket

Photobucket

Rodilleras y demás gaitas y enfilamos el gr92 hacia la cala de las Mulas dejando las zetas de portman para otra visita (algo habrá que dejar para venir otra vez no? )
La bajadita a la cala secreta es totalmente desconocida para mi y me sorprende gratamente.
Una trialera técnica y empinada de lajas de pizarra con un par de escalones de interés donde poner a prueba la habilidad saltadora o... descendedora pone a prueba nuestras habilidades hasta llegar a la orilla del mar.
Un sendero colgado y técnico con tramos intermitentes de pateo pero alucinante nos deja en la cala de las Mulas y remontamos hasta la casa Roja por una subida dura y empinada pero ciclable y muy disfrutona.

Photobucket

Photobucket

Ya lo que queda lo conozco pero no por ello deja de ser espectacular y es que la zona es chulísima. Bajada rápida con pasos técnicos y buenas vistas en recodos que termina con trialerón en la playa donde mientras que el resto toma un poco el Sol Javito y Yo nos damos un baño, que el día ha despejado y el agua fresca rejuvenece.

Photobucket

Photobucket

Entre las fotos y el baño el tiempo va bien pero justo y la gente está remolona así que hay que meter un poco de presión porque tenemos hora en la Tana para comer y hay que llegar a tiempo.

Photobucket

Un poco de ritmillo en el llano hasta Cala Dorada y seguimos disfrutando del sendero y las vistas con numerosas fotos pero con una bajada a ritmo trepidante que nos deja en Cala Reona.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Manolo a pinchado así que unos cuantos proseguimos hasta el puerto para llegar a tiempo y que comiencen con el arroz y el resto llega después.

Rico caldero y arroz Tana aderezado con Chopitos y mejillones que nos sacian el hambre y despiertan las risas.
Paseito por el puerto mientras que los conductores van a por los coches a los Belones y a casita a ducharse que continúa la jornada gastronómica.



Tras despedirnos de Luis que se vuelve a Madrid tras la comida llegamos a la casa de Pablo donde montamos el tinglado. Acabamos en seguida con los restos del queso y damos cuenta de algunas viandas mientras las brasas están listas para el plato fuerte. Chuletones enormes ricos y mantequilla pura complementados con chistorra.
Uf, pedazo deleite del paladar!
Acabado el comercio sigue el bebercio entre frases sobre luces y conspiraciones de las chicas para kdd clandestinas ;)
No hay quien se levante de la mesa pero ya de madrugada Silvia y yo tenemos que abandonar y tras despedidas y promesas de visitas prontas nos vamos a dormir a casita.


El domingo nos despertamos aún viviendo el sueño con chuletones por todos lados, ciclistas, chistorras y pacharán y con la tripa a reventar enfilamos la vuelta a Madrid, donde el lunes da comienzo a una nueva semana pero aún conservamos la sonrisa de oreja a oreja por los buenos ratos pasados por este increible grupo de buena gente que nos juntamos de vez en cuando desde diversos puntos de la geografía española.

PD: Cada kdd pone más alto el listón pero la organizanda murciana cumplió con creces en todos los sentidos. Impresionante curro de decorados y climatización para poner buena vistas y solecito todos los días y sin palabras para la fiesta gastronómica.
PD2: ya sabéis todos que os esperamos en Madrid con los brazos abiertos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la mini kdd murciana
Aquí podéis ver más fotos y crónicas:
Otras fotos y crónicas

0 comentarios: