Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 24 de marzo de 2009

Mini Kdd VT en Murcia: Viernes 20

Photobucket


Viernes 20:

EL despertador suena demasiado pronto para lo tarde que nos hemos acostado pero las ganas lo son todo y allá que vamos.
Aprovechando la autovia de fuente el Alamo llegamos a Alhama casi 25min antes de lo previsto y nos encontramos a Onievus que se ha venido el tio directamente de Madrid. Eso si que son ganas!!
Amenizando la mañana con los cantos de un abuelete de la zona hacemos tiempo y poco después de las 10 llegan todos los descerebrados para la ruta.
Saludos y presentaciones varias, cambiamos a Murci y PSolaz por Jarvikitel y Juanjo Marin y viene Carlos y Oriol, que se incorporaron ayer por la noche al tapeo tras perder un día en Teruel por problemas mecánicos.

Mientras que las chicas comandadas por Africa y Steve se van de pateo Simón nos mete por una senda muy chula con tramos para arriba exigentes que nos dejan pasado el tramo rocoso del barranco de las brujas.
Subidita y senderos por siete hermanos y subimos las 2000 curvas.

Photobucket

El grupo se subdivide y me quedo a cola del primer grupo donde las zetas se cantan y cuentan en un constante pique amistoso.
Me encuentro mucho mejor que la última vez que las hice y reduzco considerablemente el número de pies aunque sigo lejos de los lugares de cabeza.
Barritas y agua para recuperarnos de las zetitas y comentar la jugada porque toca un tramo de pateo para coronar.
Las vistas son alucinantes y lo que sigue aún más. Nos cruzamos con las chicas en la cumbre en un tramo precioso tanto por lo estrecho, colgado y zeteante de la bajada como por las impresionantes vistas.

Photobucket

Flores y Manolo pinchan y reagrupamos todos al principio de un zeteo impresionante.
El terreno suelto sueltisimo no me va nada, acostumbrado a las piedras bien agarradas el surfeo en la bici es algo a lo que hay que acostumbrarse pero aún así consigo dar dignamente la mayoría.

Photobucket

Photobucket

Impresionante tramo de senda que hacemos un ratito a pie y otro caminando y llegamos al cortafuegos...
Hay otra bajada a la que le llaman la granada de mano pero el nombre se lo deberían poner a esta porque al poco estamos todos desparramados por el suelo. Si no fueron todos (Juanjo Marin no pilló ya que fue asegurando) el resto pillamos. Yo... tuve un completo y Oriol una raja molestosa en la palma de la mano que podía haber sido mucho peor.

Escalón... se para Carlos, monta y pasa. Voy a meter las calas y no me entra un pie... intento tirar del manillar sin el pie y... avestruz que te crió. Superman, ostia de boca y el dedo índice como una porra para el resto de la kdd.
Cabezón que es uno me quito el polvo y doy gracias a santa protección por haberme salvado la rodilla (aún así tengo una raja) y me vuelvo a montar en la bici. Siguiente zeta se me engancha la rueda en una rama, me pivota la bici antes de la zeta y la hago por el escalón con otra ostia sin consecuencias salvo pinchos por todos lados.
No pasa nada... no hay 2 sin tres. Voy tocado porque las ostias duelen así que al poco vuelvo a pillar y hasta aquí puedo leer. El resto de la parte complicada andandito como un campeón que esta bajada me ha superado ampliamente.

Reagrupamos y vamos a la Perdiz donde nos encontramos de nuevo con las chicas (menuda sincronización!!) reabastecemos de agua y cocacola y comienzan a remitir los malos pensamientos de la bajada anterior.

Ahora toca sendear a saco en dirección a Alhama con parte de las 1000 curvas de subida y algún tramito pino más pero en este bucle, aunque dolorido y con el dedo a peor disfruto mucho más haciendo montado todos los pasos.

Tras unos cuantos pinchazos, granada de mano, senderos del canal y lo que me deje llego al Jarro del Oro con una buena ruta y muchas buenas imágenes en la retina. Dolorido, con las rodillas golpeadas y el dedo morado pero contento.

Cervecita y a casa a ducharse que comienza el fiestorro gastronómico.



Tras unas cuantas vueltas guiados por el gps aterrizamos Luis, Silvia y yo en la casa de Pablo donde se desarrolla el evento.
Menuda organizanda! Manolo preparando una paella enorme con conejo, una brasa donde asaremos unos tremendos chuletones Navarros, todo regado con diferentes caldos del Somontano y amenizados con quesito Idiazabal y Foie.
Nada malo podía salir de esto y al calorcito de la lumbre nos reimos como cosacos disfrutando de la estupenda compañía y comentando las más diverasas chorradas.
Frases como: "bautizado como Cabo Paellas" "señor Ociegus" "Padre necesito confesión" "dónde está mi hombro...? ) arrancan continuamente carcajadas hasta que lamentablemente nos tenemos que levantar de la mesa y despedirnos que mañana hay ruta y con la tonteria son las 3 de la mañana y aún tenemos que volver a casa.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la mini kdd murciana
Aquí podéis ver más fotos y crónicas:
Otras fotos y crónicas

0 comentarios: