Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

Un dia bien aprovechado

Photobucket


Contra los pésimos pronósticos del INM y basándonos en la experiencia de aciertos de accuweather salimos el sábado hacia Patones para disfrutar de un completo día de monte.
La idea inicial fue la Pedriza para poder compartir con el resto de la tropa los momentos pero no parece tener el más mínimo éxito la propuesta y Patones me daba más juego para mi segundo plan. Iniciar a Silvia en lo poco que sé de escalada deportiva.

Dicho y hecho nos presentamos sin prisas en Patones a las 10:30 con un día soleado con nubes blancas que potencía la primavera en el curioso paisaje de la zona.
Montamos las bicis y tras pertrecharnos adecuadamente salimos por el sendero que nos lleva disfrutando de la vista de los barrancos hasta el Pontón de la Oliva.

Photobucket

Voy mosca con mi horquilla porque llevo un tiempo que no le saco la mitad del recorrido. Ya se ha vuelto a estropear joooo!!! Algo pasa con el TST que está dando por saco.
Reduzco el recorrido al máximo, total, lo que me queda es lo único que aprovecho pues al menos subiré mejor...
En estas que pillo un escalón y tiro del manillar, cae la horquilla y PLOOON! chasquido y recupero de gole todo el recorrido perdido!! SE ha arreglado!! Vuelvo a darle todo el recorrido en el ATA y reviso el TST, no funciona pero la horquilla tiene todo su recorrido así que mucho más feliz proseguimos ruta.

Como nos espera un día completo acortamos la ruta clásica enfilando directamente hacia la subida por pista que nos llevará al Pr de la V.

Photobucket

Al tran tran Silvia va coronando poco a poco aguantando la charla sobre las diferentes bellezas paisajísticas que se pueden apreciar por la zona y dejamos la pista para pillar el camino que nos dejará en la V, con parcelita dolorosa de Silvia incluida.

Photobucket

Photobucket

Su cara es un poema y me huelo que no he acertado nada pero nos ponemos las protecciones que toca disfrutar del Pr!!!
Algunos consejitos... ten cuidado que al principio son piedras sueltas y luego se forma tubo... bueno, mejor lo ves tú! y salgo disparado.
Me paro para sacar una foto pero ya casi la tengo encima ;) surge el espíritu killer que lleva dentro y aparece una sonrisa de oreja a oreja así que proseguimos disfrutando del largo sendero hasta que se divisa Patones al fondo.

Photobucket

Photobucket

Para en la curva que hay una foto chula la digo... y se lanza como una posesa y apretando los dientes la pillo ya en el pueblo! Si es que la trialera es contagiosa ;)

Photobucket

Serpenteando entre las calles llegamos a la entrada y observo que la afluencia de público es menor de la esperada, debe ser por el del telediario que no es capaz de dar el tiempo a derechas... (pero lo bien que nos ha venido!!)

Photobucket

En la zona de escalones por el barranco hacia Patones de abajo donde noto un ruido raro en la horquilla. Estará rota de nuevo? Funciona guay pero suena como si hiciera topes raros...
LLego abajo, la reviso y hay una holgura considerable en la rueda. Me habré cargado el buje o simplemente la he apretado mal?? Habrá que investigarlo...

La ruta de bici ha sido cortita pero muy disfrutona y Silvia, aunque necesita mejorar subiendo ha recuperado viejas sensaciones gratificantes... y algunas dolorosas en forma de futuros moratones... ;)




Pero no acaba aquí el día porque el plan prosigue con unas clases de escalada así que enfilamos al Pontón y nos cambiamos de vestuario y cogemos las mochilas para hacer unos pinitos en las placas del Sol.
El valle de la presa rebulle verdor de primavera y las vistas son muy chulas con las nubes que se van oscureciendo.
Animalito de mi prefiero dejar el coche abajo y subir andando por si hay alguna via chula por el camino... así que nos damos un buen paseito jeje.

Photobucket

Al solecito y disfrutando del estupendo mirador nos zampamos unos bocatas y tras una pequeña charla de seguridad y teoría Silvia consigue subir de segunda a lo alto con tan sólo unos pequeños momentos de tensión.
Baja y... quiero otra!!! y esta segunda vez sube directa y mucho más suave para coronar. Creo que le he metido el gusanillo... ;)

Photobucket

Yo vuelvo a subir y cambio la cuerda a la via de al lado que tiene un principio extraplomado que no se yo si seré capaz... y prefiero ir preasegurado y lo intento... con prueba superada!!
Según el libro es mi primer V+. Esto promete, objetivo de este año... 6a a la vista!

Entre pitos y flautas se han metido unas buenas nubes negras así que recogemos y para casita que nos hemos ganado una buena ducha y descanso que ha sido un día muy completito.

Mucha gente seguramente pensará que estamos un poco mal pero es difícil de explicar la gratificante sensación de llegar a casa petado y dolorido pero con una gran cara de satisfacción tras un día pleno como este.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Patones en bici y escalando con Silvia

0 comentarios: