Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 8 de agosto de 2009

Patones cielo liquido

Photobucket



Ayer un dia accidentado pero muy chulo.

Dejamos el coche en el parking del chiringuito y ya para llegar hay que trepar un poco ya que Juanqui nos mete por el tunel de la presa, que aunque mas complicado es mucho mas chulo y divertido.

Comenzamos en el sector cielo liquido atacando la 12 (manu manu). Es un quinto pero en patones las cosas son mas fisicas y exigentes.
Lo mas complicado de esta via es el principio, que tiene la primera chapa a 4m y las caidas duelen.

Lo intentó Juanqui y vio mal una mano y se calló, Julio estaba debajo y le paró algo pero aun asi la caida a piedra desde 1m duele y estuvo/está dolorido del tobillo aunque aparentemente es el golpe solamente.

Lo intenté yo y como llevaba los pasos estudiados de mirar los intentos de juanqui chapé sin problemas y al ir a poner la segunda chapa meto la mano en un agujero estrecho y hondo y... gri gririiriri.... coñe! aquí hay un bicho!!
Perdi la concentración y buscaba agarres por los lados pero desconcentrado, total que me reventé a lo tonto y pequeño vuelo penduleante.
Resultado, la camisesta con un buen siete pero nada mas.

Despues de reirnos abundantemente con el bicho y recuperar la cordura volví a subir y ya del tirón hasta arriba. Juanqui y Julio la hicieron después sin mayor problema aunque a Juanqui le costaba apoyar el pie.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Atacamos la 11 (el teatrillo de la autocomplacencia) que es un V+ en 2 fases.
La primera reunion está a la altura de la via anterior y es hasta donde habian subido Juanqui y Gonzalo otro día.

Tiene un principio algo complicado pero es cuestión de conseguir meter el pie en un sitio un poco alto y listo.
Sin mayor problema llego a la primera reunión y prosigo a la segunda. Desde abajo se ve cerca pero hay casi la mitad más de via y tan solo 2 anclajes.
Es una mezcla de adherencia con regletas.
Chapo la primera sin problemas y la segunda se ve legisimos...
Subo por oposición y las fuerzas para regletitas van un poco justas así que en el punto de mayor distancia de chapa, casi para chapar me caigoooooooo
La mayor caida hasta la fecha. Unos 6m de caida poco limpia que hice un poco rodando.
Desde abajo no se ve una vez que pasas la segunda reunión y estos se dieron un buen susto al verme aparece rodando a la cornisa. Es sólo el susto y no ha pasado nada así que vuelvo a subir y al rato llego a la reunión, que es un mosquetón asi que asegurando y para abajo que ha molado la via.

Juanqui la sube de segundo para no tentar una caida en el tobillo y Julio no puede ni comenzar ya que se ha dejado los brazos en la primera. Patones no perdona fisicamente como cargues en exceso los brazos.

Photobucket

Photobucket


Nos cambiamos de sector a la repisa de stradivarius que hay un V y un V+ con buena pinta.
Eva al sol es un V que hacemos por la grieta, similar al del roco de sanse. Bonito, sencillo y con buenos agarres aunque algo físico.
Julio ya anda mejor y se lo sube aunque tiene un momento gusano.

Photobucket

Photobucket


El V+ de al lado (Michana) son una serie de extraplomos con pinta puñetera pero vamos alegres de la anterior así que me atrevo a subir.
La primera chapa está en un extraplomo de la ostia. Toda una cueva que nos hace chapar desde el lateral para comenzar desde ahi.
Posiblemente se pueda colgar, ir un poco de lado y subirse a pulso pero no compensa para nada el esfuerzo.
Me encuentro bien y subo el primer tramo sin problemas pero lo de ir extraplomado cansa y llego a una chepa con agarre regular. Tengo fuerzas para chapar y meter la cuerda antes de sujetarme a saco y descansar. Uff... por los pelos me he librado de otro vuelo.
Tomo aire y me sujeto de nuevo a la pared y ya para arriba que no hay mayor problema.
Via muy fisica pero bonita.
Creo que es Julio el que me hace un book subiendo que se agradece ;) que luego nunca salgo en las fotos jeje.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Juanqui se tiene que pirar que no llega y Julio y yo nos vamos a las placas del Sol. Donde Julio practica la reunion subiendo un par de veces y haciendola sin problemas.

Destrepe hasta la presa y pasadita por el tunel de vuelta y para casita que nos ha cundido la mañana.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de escalada por patones

0 comentarios: