sábado, 7 de noviembre de 2009

Otoño en Madrid!!! Por fin!

Por fin ha llegado el Otoño, demasiado calor y solecito hacía para las fechas que son.
Ha venido bien para escalar pero apetecía ver esos rojos y amarillos con días negruzcos característicos.

Con mucho viento y nubarrones enganchados en la cara norte de la sierra hemos aparecido un montón de gente hoy.
Hacía mucho que no coincidía con Manolo, que aunque anda flojillo sigue sobrado de fuerzas.
Con Nano, que anda recuperándose de la mudanza y con Muriel que se apunta a escalar.
Con Bijoux que sigue sin hablar.
Con JC que le engañaremos para venir a escalar si coincidimos.
Con Popuser al que sólo seguía en el foro.
Y con el resto de personajes a los que veo habitualmente pero que siempre es un placer coincidir.

Tras pegarme un poco con el freno delantero, que tras cambiarle las pastillas decidía no frenar salimos en dirección a las zetas.
Nano no quiere retrasar así que se queda con Miguel para ir más despacio y luego coincidimos.

El resto subimos sin contratiempos. Yo llevo buena paliza de ayer y si le sumo el constipado y el tobillo (ya casi está bien y por si acaso llevaba un vendaje funcional) no me siento sobrado subiendo pero suficiente para ir charloteando con la gente.

Al dejar la cobertura de los árboles un fuerte viento nos azota y buscamos refugio para reagrupar al pasar el Malagón. Subimos un poco la pista de Abantos para pillar la bajada completa y a darle caña a los Vascos!!

Tal y como era de esperar está PERFECTA! el terreno en su punto, la zona de castaños y robles espectacular con sus colores rojos y amarillos potenciados por la humedad.
Para no forzar el tobillo por una vez en esta bajada me contengo y aprovecho para sacar unas fotitos, que últimamente ando muy perro para bajarme y parar en medio de la bajada.

Al llegar a la carretera parada para ponerme los guantes largos. Menuda rasca y yo con los dedos al aire!!!
Juanqui pierde aire un poco más alante y mientras infla aprovechan JC, Ender y Manolo para pasar una piedra.

Proseguimos y pillamos la pista que nace en la horizontal para ir hacia la silla. Se nos une David Garcia, el creador de sincamaras.com Menudo CRACK!! menuda técnica y fuerza que tiene el tío!
En la silla hacemos la senda hasta la tapia a todo lo que da la bici y Luis nos abandona que tiene que fichar pronto hoy.
El resto cuela... y subimos paralelo a la tapia apretando el culo que pica bien pero... que bonito!!!
Hacemos la senda de bajada del otro lado de la tapia y Nano y Muriel nos tienen que dejar.
No llega a las 12:20 así que, cómo vamos a dejarlo ahora?
Pillamos subida por la senda que te deja en la trasera del bar y Juan pincha y como el coche está al ladito se da la vuelta. Nos separan 20m de la meta y la última bajada pero... pedazo de rampón! aquí si que hay que comerse el sillín!!
Ender se desinfla y se da la vuelta ya que no se fía de que quede poco y el resto proseguimos pillando un poco de gr10 para alargar la bajada disfrutona que nos deja en la ermita y llegamos a los coches justo cuando comienza a llover a la 1.
Perfecto!

Mi pie se ha portado perfectamente y el freno en la primera bajada se ha arreglado. Ruta cortita de reencuentro pero super entretenida por las bajadas y el entorno que hoy había. Pocos km pero buen desnivel y estupendo paisaje.

A ver si podemos incarle el diente a patones en el próximo bonobici completo.