Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cudillero y playa del Silencio

Photobucket

El día amanece nublado y algo amenazante pero eso no nos desanima.
Aprovechando que me he levantado prontito y Silvia aún necesita un rato más de sueño me voy a la playa a disfrutar de las primeras horas, la marea baja y de paso a ver a los surferos.
Buen tema para darle al teleobjetivo a ver que va saliendo.

Photobucket

Photobucket

Un ratejo bien aprovechado en tranquilidad y relativa calma y para cuando vuelvo Silvia ya está preparando el desayuno.
Photobucket

Decidimos ir a la playa del Silencio, una de las poquísimas de Asturias donde parece que dejan a los perros sin problema.
Marcamos waypoint al gps y ale, carretera y manta.
Es un paseo de casi 1h pero como estamos de vacaciones...

Photobucket

Merece la pena y tras dejar el coche en la cuneta de una estrecha carretera de un solo sentido que no viene anunciado bajamos por una pista que se convierte en sendero hacia la playa.

Photobucket

El nombre le viene al pelo. Es una playa de cantos rodados que pillamos con la bajamar y que transmite silencio, casi opresivo. El tiempo nublado que incluso nos deja algunas gotas sueltas potencia la idea de soledad y aislamiento que sentimos allí, incluso con las pocas personas que hay alrededor.

Photobucket

Aprovechamos para darnos un bañito Frodo y yo y para secarnos qué mejor que recorrer la playa de la lado a lado y sacar algunas fotitos.

Photobucket

Ya que estamos toca sesión fotográfica que ya que he cargado con la reflex... y el perro se lleva para variar la mayoría de las fotos. Ains que babosetes que estamos...

Photobucket

El mono se hace notar y no puedo resistir la tentación de subirme al peñasco bajo la "atenta" mirad de Silvia ;).

Photobucket



Como no somos muy playeros esto no da para más así que vamos a comer a Cudillero. Bonito pueblo enclavado a pie de playa, pero todo el en cuesta donde me meto entre pecho y espalda varios platos de fabes con almejas! Qué peligro esto de dejar el puchero al lado...

Photobucket

Photobucket

Para bajar las fabes recorremos un poco el pueblo y sus cuestas.

Photobucket

Photobucket

Va siendo hora de regresar a nuestra zona, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la playa de Peñarronda para despedir el día y aprovecho para enseñar sin querer al perro un poco de agility.

Photobucket

Photobucket

A la tienda a cenar que se está desatando aire de tormenta y promete una noche movidita.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Cudillero y playa del Silencio

2 comentarios:

Syrian dijo...

Hola! he dado con tu blog xq ando buscando playas de Asturias donde pueda ir con mi perra Runa, y la del silencio x lo q he visto en foros parece ser q se puede, y x lo q veo x tus fotos y comentarios tb, es mas q nada para asegurarme y no ir a esta playa y tenerme q volver jaja. A parte keria preguntarte, donde comisteis estando con el perro? xq yo ya m veo a bocatas a la sombra mientras mis amigos se meten entre pecho y pecho unos buenos buenos platos tipicos asturianos jeje, un saludo y gracias ;)

mi correo es benedi79@hotmail.com

Iogrea dijo...

En general puedes llevar al perro a cualquier playa que no tenga socorrista ya que si alguien les protesta tienen la obligación de llamar a la policía.

Calas escondidas y cosas asi te sirven. A la del silencio se llega por un camino y es de cantos rodados con lo cual muchos no van.
No hay carteles de prohibido perro y no tuvimos ningun problema.

El tema de comer... nosotros comimos en una terraza en cudillero unas fabes... con el perro sin ningun problema.
Eso si... mi perro no ladra y se tumba a tus pies como un bendito mientras comes.
Hemos estado en varios sitios así y nunca nos han puesto problema por el perro en cuanto que ven que sabes hacer que se comporte.