Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

El ingeniero en Otoño

Photobucket

Hace bastante rasquita aunque ha salido un día totalmente despejado.
Hace mucho tiempo que no hacemos esta ruta y ya hay ganitas así que salimos a eso de las 10 Ricardo, Luis y yo del Espinar en dirección a San Rafael por buenos senderitos y pinares.

Photobucket

La luz a estas horas incide muy chula en el pinar potenciando los colores amarillos y rojos de las hojas caidas.

Photobucket

Pero ya se ha acabado el calentamiento y toca subir y subir en dirección al collado del Hornillo.
Con la subida entramos en calor y sobra toda la ropa así que acabamos en manga corta mientras tomamos la preciosa vereda técnica que nos lleva al inicio de la primera y más viril bajada del día.

Photobucket

Protecciones al canto y una barrita y ale, a disfrutar del melonar! La trazada al principio es muy clara pero luego es un poco sálvese quien pueda y si te confundes toca escalón de medio metro.

Photobucket

Dejo la bici en el punto más conflictivo para indicar que el paso es por la izquierda y hacer las fotitos pero Ricardo no me hace caso y se lo hace por el lado contrario. Toma escalón!! pues si que funciona bien el muelle en la blur lt2!!!

Photobucket

Luis intenta imitar la trazada del compadre pero es una locura así que termina con pie a tierra buscando una opción mejor.

El resto de la bajada es adrenalínico pero menos complicado así que nos lanzamos a saco y terminamos todos con una sonrisa de oreja a oreja comentando la jugada mientras que tomamos el desvío escondido hacia las presillas que yo denomino "acto de fe".

Photobucket

Un poquito de intuición y la experiencia nos hacen llegar sin problemas a la trasera del camping y al pillar la pista de las presillas me encuentro a mis tíos, que tienen parcela en el camping y han salido a dar un paseo.

Saludos variados y proseguimos hacia el collado de la Gargantilla mientras que resuelvo un par de problemas de horientación a un par de grupos de senderistas.

Photobucket

Tanta charleta nos ha hecho ir a 2 por hora en el tramo llano y lo acusamos en la hora ya que es casi hora de comer y aún nos queda un buen tramito.
Nada que no arregle una bajada de infarto desde el collado de la gargantilla hasta pillar el ingeniero.

El ingeniero es una vereda a media ladera por la cara norte que une el espinar con San Rafael por el pinar y que con el tiempo adecuado es un deleite para los sentidos.

Photobucket

Como colofón final la bajada "picachu". Un senderito de zetas para bajar a todo lo que te atrevas con peraltes y que acaba en una zona con saltitos que siempre deja un estupendo sabor de boca.
Tramo sorpresa que encontré de coña en la primera investigación que hicimos por la zona y se ha acabado la ruta, estamos de nuevo en el coche y tenemos que abandonar estos preciosos paisajes para volver a la boina de contaminación que cubre la capital...


Ruta corta de 28km pero dura tanto por lo exigente del desnivel como por lo técnico de los tramos con buenas subidas y buenas bajadas. Imprescindible hacerla de vez en cuando o como parte de su hermana mayor, pero esta son ya 54km y 1800m de desnivel.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por el Ingeniero y el Espinar

Track de la ruta:


0 comentarios: