Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Orange Party Petit

Photobucket

Todo surge con una llamadita de Juan... Oye, vienen a verme unos colegas de Murcia que dicen que esto de Madrid es un muermo y tal y cual... porqué no hacemos una rutita chula?

Pues ale, marchando una rutita durilla y completita con algunas de las mejores trialeras de la zona de cercedilla y muuuucho sendero.

Hemos quedado a las 9 para que nos cunda un poquito pero se pierden los murcianos y terminamos saliendo casi a las 10 entre pitos y flautas.
Coincidimos en la salida con Santi y su colega, no quieren muchas piedras y harán otra ruta.
Alvaro y Miguel no tienen tiempo así que también hacen otra.
Salimos Jc, JoseRa, Juan y sus 2 colegas, Ricardo, Luis y yo.

El día está con niebla, fresquete y mucha humedad.
Tramito inicial de la vereda alta hasta la explanada para pillar los senderitos de Camorritos.
Me llama Juanqui, que se ha dormido y a ver donde nos pilla... pues ya en la fonda real...

Me siento inspirado y por primera vez consigo sacar el paso de subida del árbol tras el tubo!!! yuuuupiiii! esto promete!!

Toca bajar hasta el río y el campo está espectacular. Algo tiene esta zona que me transporta a los bosques pirenaicos cuando realmente estamos a un par de km de la urbe.

Photobucket

Cuestarrón de sudar tinta hasta la pradera del embalse de Navalmedio y senderito entretenido hasta la pista que nos llevará a la Fonda Real. Recogemos a Juanqui y bajamos paralelos a la carretera de Cerceda aprovechando los saltitos y peraltes que han construido y evitando así un tramo de carretera que hicimos en la otra edición.

Photobucket

Toca subir a la barranca así que despacito y buena letra por los poquitos metros de pista que tiene esta ruta.
El ritmo de cabeza es alegre, estos murcianos están fuertes los cabrones!
Luis no anda demasiado fino así que me quedo acompañando mientras charloteo con Ricardo y se nos pasa el Ortiz en un visto y no visto.

Photobucket

Barrita, protecciones, intentamos convencer a Luis de que no se vaya solo por la tubería y que se venga pero no hay nada que hacer así que ale! a bajar!!!
Toca el bambi y luego el miedo. Bambi está ideal pero no se, tiene algo que no me termina de motivar y siempre la bajo conservador.
El miedo es diferente y tras arreglar un llantazo de JoseRa nos lanzamos a bajar y desata la adrenalina a tope y acabamos desbocados dando zetas y escalonacos terminando todos con una sonrisa enorme!

Photobucket

Protecciones a la mochila que toca subir un buen rato.
En el calvario cada uno pone su ritmo. JoseRa tiene que estar en Cercedilla con hora y va algo tocado así que nos abandona a la altura de la alternativa al Whistler.
Jc también tiene hora y como sabe que no va a seguir aprieta para picar a Juan y su colega.
Juanqui va en el medio con el otro colega de Juan y Ricardo y yo vamos algo más tranquilos. Queda ruta y paso de quemarme aquí.

Photobucket

Las nubes son bajas y según subimos asomamos la cabeza por encima y tenemos un cielo azul espectacular con un mar de nubes que tapan el valle.

Pasamos al último colega que va un poco perjudicado y nos agrupamos en las casas del alto de Navacerrada para subir el cuestarro de las escaleras y posteriormente la pista de esqui. Sudando lo suyo conseguimos darla el colega de Juan y yo.

En lo alto, al solecito y al resguardo se encuentra Luis tomando una cerveza y un caldito caliente. Eso si que es vida!!!
El resto aprovecha para zamparse un bocata mientras que yo picoteo. No me mola rodar con la tripa llena.

Saludos a Buzzi y su buzzineta y por fin les consigo despegar de las sillas para proseguir por el smith. Desde que lo han arreglado es ciclable 100% aunque no deja de ser exigente. Sobre todo la subida al collado ventoso donde se nota mi reserva del calvario y consigo subirla cero pies!!! de lujo!!

Vamos con retraso sobre el horario previsto tras la parada de la comida pero bueno, ya sólo queda bajar!!
EL pr5 está espectacular y pone a prueba nuestros frenos, reflejos y horquillas. Luis se evita este tramo y nos esperará en el cruce de la vereda de enmedio.

Photobucket

La bajada acaba con las fuerzas de Ricardo, le entran calambres y al terminar se va por pista a Cercedilla.

Photobucket

Volvemos a estar en la niebla y las nubes bajas, lo que confiere un aspecto misterioso y disfrutón a la bajada.

Nosotros nos reunimos con Luis tras remontar por la pista de la república y nos marcamos la vereda de enmedio. Una de las más divertidas pero nada más empezar pincha Juan.
Ya al acabar y tras un final perfecto en la casa rural revienta el colega de Juan así que en el tramo que menos deberíamos tardar nos hemos tirado un buen rato de arreglos.

Photobucket

Nos queda bajar por el pueblo hasta el coche pero pillamos un tramo de escaleras donde casi todos vemos a la virgen.
Comienza con un tramo de 5 escalones y luego son tramos de 3 con tramos planos de 4m. Ideales para pillarlos al bote cada uno pero... a medio camino vuelve a haber un tramo de 5 no esperado y sucede de todo.
Unos lo saltamos in extremis, otros frenazo al canto... y milagrosamente a ninguno nos pasa nada y todos terminamos comentando la jugada de camino al coche.

Esta ruta me encanta y se está conviertiendo en un clásico. Paisaje precioso, 90% sendero. Trialeras brutales... tiene de todo jeje.
El kilometraje no refleja ya que salen 42km y 1500m de desnivel que con el bucle que no hemos hecho de la ducha de los alemanes y los puntos morados se va a los 50 y 1700m que es la ruta ideal.

Al final 4:30 en movimiento y 2h parados que nos hicieron apretar el culo para llegar a una hora razonable a madrid pero un día ideal.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Orange Party

4 comentarios:

Manuel dijo...

buenas Iogrea:
Me he enamorado de este rutón... no tienes el track? Eres un fenomeno...

manuelstb@gmail.com
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=manuelstb

Iogrea dijo...

Esta en wikiloc de la primera vez

Unknown dijo...

Con que nombre esta en wikiloc? no la encuentro,es una del 17 de septiembre? gracias

Saludos,eres un máquina

Manuel dijo...

Gracias, no me había dado cuenta, al no encontrar el link del track dentro del post...