jueves, 6 de enero de 2011

Re-inugurando el Manolo

Parece mentira que estemos en Invierno y salga este tiempo y solazo. A las 10 hay unos 12 grados sin aire y con una térmica y un chaleco voy de lujo.
A Nano le han debido de pitar un poco los oídos ya que las indicaciones para llegar han sido poco agraciadas y hemos llegado casi todos dando un par de vueltas extras y alguno incluso más ;)

Finalmente a eso de las 10:30 salimos Alvaro, JoseRa y Miriam, Nano, Picachu, Santiago, Silvia y yo.
Tras bajar un poco salimos del pueblo para meternos en la trialera que va hacia las vías del tren.
Corre agua por doquier pero eso no es problema, total nos vamos a manchar de todas maneras así que... qué más da que sea pronto!!
Al final de la trialera pincha Picachu y cuando arregla la delantera tras explicarle a Nano que con la válvula cerrada no entra aire... se da cuenta de que tiene pinchada también la trasera.
Si estuviéramos cerca de Flores seguro que hubiera adquirido un nuevo concepto. Hacer un Picachu ;)

LLevamos una fabulosa media de 5min montando y 10 parados así que a Miguel le da tiempo a remontar parte de la trialera para reunirse con nosotros ya que se había dormido y no llegaba a tiempo al punto de salida.

Se acabó lo bueno y toca pistear un rato hasta que cruzamos la carretera a Soto y enfilamos hacia los Helicópteros.

Una pequeña bajada pistera con saltitos y una subida con buenas vistas nos llevan a un collado y a la siguiente trialera!
No es la sierra pero le da el suficiente punto como para disfrutar y tras remontar un poquito tenemos la última que acaba cruzando un río.

Si se cruza con cuidado cerca de las piedras que hacen de puente no llega a calar pero Juanqui y yo nos viciamos y lo pasamos varias veces cada vez más rápido así que terminamos con los pies calados.

Poco queda ya para Colmenar pero estamos al otro lado de la autovía y para cruzar hay que buscar un puente.
Tenemos la entrada del cruce de Guadalix pero nos pilla más abajo y luego tenemos que remontar todo el pueblo así que probamos hacia la derecha a ver si pillamos la salida del puente del Cerro de San Pedro.

Al principio es ancho paralelo a la carretera pero luego se convierte en un pequeño senderito que parece que se cierra pero que Juanqui tras investigarlo nos dice que continúa.
Termina siendo un curioso single-track escondido a escasos metros de la carretera. Estupenda alternativa salvo por el barrillo en algunas zonas para llegar al puente y conectar con el carril bici sin pisar la carretera.

Ya solo queda seguir el carril y llegamos a los coches con 30km sencillitos pero divertidos entre las piernas.
Nos cambiamos y adecentamos un poco y toca zampar!!!

El Manolo ha estado en Soto hasta hace pocos días y siempre ha sido un referente ciclista para las opcionales por sus enormes hamburguesas.
Diversas circunstancias han propiciado su translado a Colmenar Viejo y con ello la excusa perfecta para reunirnos, estrenarlo y de paso inaugurar el año ciclista.

Para comer se nos añaden Dani y Ricardo.
Nos ponemos ciegos y alguno se atreve con la Manolo triple. Pedazo de indigestión de carne!

Al cabo de un rato y con la tripa a reventar se nos acaba tan agradable velada y nos despedimos entre risas preparando la próxima.

PD: Estoy un poco vago y no me he traído la cámara así que todas las fotos son de Santiago.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta para la Re-Inauguración del Manolo