Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Piloto en el Pico de la Miel y algo de superpiloto

Photobucket

Quedan solo 3 dias para que me operen así que hay que aprovechar ahora que no me molesta. Hemos quedado en nuestro lugar preferido de clásica, el pico de la Miel.
Juanqui y Rambo se van para la Harakiri y Luis y yo para la Piloto.

Hace un día de infarto para coger colorcito así que nos cargamos de achiperres y una botellita de agua y Luis comienza el primer largo.

El primer largo discurre por un pequeño canalizo de fácil protección que luego se ensancha y se vuelve más fácil hasta llegar al árbol donde se monta reunión.
Luis se encuentra a sus anchas en esta vía y la asegura a placer.

Photobucket

Photobucket

El segundo largo me toca a mi. Me dice Luis que siga hacia arriba y luego hay una travesía a la derecha y ya me meto en un canal.
Pues ale, yo que tiro, veo unas chapas por una placa sencilla y en un momento me he zampado 10m y 3 chapas y llego a una reunión.
Luis... estoy en una reu!!!
.. cómo vas a estar ya? te has colado! que era para la derecha!!
... vaya, con la fisura tan guapa que hay de frente y toca hacer una travesía expuesta para meterme en el canal por donde va la vía! Oye Luis... que me mola esta fisu y le voy a dar vale?
... haz lo que veas.

Pues nada, llevo cuerda de sobra y parece que irá recta así que prosigo. Unos primeros pasos cómodos de placa hacia arriba me situan bajo la fisura.
Al principio tiene buenos agarres pero luego ensancha y son más romos.
Meto un friend y pienso que por aquí Luis no es que vaya a disfrutar... pero para abajo no puedo ir que lo veo más peligroso que seguir.
Se puede seguir por la fisura aunque no lo veo claro para mi rodilla así que un pasito lateral y me monto en una placa con 3 parabolts por donde creo que va la SuperPiloto (por las crónicas de otros porque en mis reseñas no viene).

Photobucket

A la placa le dan un V+ pero no sé, o aquí todo el mundo acera o algo hice mal porque sacarla limpia tiene su 6a sin ningún problema. Eso si, es donde más disfruto aunque sufro y paso mis momentos de tensión.
Descanso entre chapas que no es cuestión de romperme ahora. Aprieta pero se deja con cabeza. Habrá que volver a darle encadenado...
LLego debajo de un techo y por la izquierda parece que sigue la vía pero creo que a Luis no le va a molar y no sé lo que viene después así que recogo un enorme empotrador con una cinta express que alguien ha dejado abandonado y lamentablemente tengo que dejar un maillon para volver a la reu ya que se puede ir en travesía hasta la reu de la Piloto pero hay un serio penduleo que no compensa ni al primero ni al segundo.

Total, un buen rato de disfrute extra que me he dado jeje. Rapelo hasta Luis y ahora si me voy por donde debo y en un momento estoy en la reunión.
El largo es un canal cómodo de hacer y proteger pero disfrutón.

Photobucket

El tercer largo le toca a Luis y con esta creo que es la tercera vez que lo hace así que va a tiro hecho por la fisura.

Photobucket

Photobucket

Se presta tanto a meter cualquier cosa que prueba mi nuevo excéntrico así como unos cuantos seguros más a lo largo del recorrido.

Photobucket

El cuarto largo es el alma de la vía.
Hay que dar un par de pasos por una placa con bordillo hasta situarse debajo de la primera chapa y después quedan 3 chapas seguidas y mantenidas de un grado diferente al resto de la vía.
No es que deba forzar pero me pica mucho este tramo así que lo intento. Llego a la chapa primera sin problemas y tras observar la situación me subo bien al bordillo y agarrando las lajitas y colocando con cuidado llego del tirón a la segunda chapa.
Mi rodilla no ayuda a la cabeza así que chapo y descanso, estudio y llego hasta la altura de la siguiente chapa pero no la veo, me tenso y cuando me la indica Luis chapo y resvalo un poco así que le pido que me baje hasta la mitad entre la primera y segunda que ahora de segundo ya mi rodilla me importa menos y sale sin problemas.
Tras esto toca una fisura con buenos agarres aunque hay que ir mirando un poco más que en las anteriores y poco antes de la reu me encuentro un friend amarillo empotrado a conciencia que ni se mueve.

Al poco sube Luis y se da el último largo haciendo reu en el árbol. Es un largo muy claro salvo el salir por encima de un diedro ciego que tiene su truco ;)

Photobucket

Desde aquí en una pequeña trepada estamos en el vértice con una sonrisa de oreja a oreja.

Photobucket

Es una vía sencilla y salvo el 4 largo, ideal para aprender a meter cacharros a placer sin grandes riesgos aunque me la habían pintado más sosa de lo que me pareció. Me lo pasé muy bien y es entretenida y disfrutona aunque cuando la repita seguro que seguiremos por la superpiloto, que me encantó esa placa y fisura y luego parece que salía al 4 largo así que le da un punto extra a la vía muy apetecible.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por el Ingeniero y el Espinar

3 comentarios:

Juan García Carmona dijo...

Estaba mirando tu relato para repetir esta ruta, la última vez que la hice me equivoque, te estaba leyendo y... coño! el excéntrico!! , ese le tuve que dejar abandonado un día que me equivoque, igual que tu, y me inventé la ruta, al no atreverme a darle de ese techo lo puse por si acaso y detrepé... tuve que comprar uno para devolvérselo al mi club de montaña pero no me arrepientí de abandonarlo... aun lo usas?

Juan García Carmona dijo...

fue justo el fin de semana anterior

Iogrea dijo...

La verdad que parece que es demasiado grande pero ya ha hecho su función alguna que otra vez en fisuras grandecitas. Eso si, la cinta la tuve que cambiar que estaba ya mayor ;)