Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

V24: Tullun a Viena

Photobucket

Descansaditos tras una noche reparadora nos levantamos tranquilamente.
Hoy no hemos madrugado ya que tan solo tenemos 40km hasta Viena.
Sacamos el café late de Silvia y mi zumo y mientras nos comemos el bollo comienza la actividad en la tienda que llegó de noche.

Me cago en la madre que parió a los del puñetero supermercado carero porque el zumo está malo y me toca tirarlo y beber sólo agua grrr y no sin cierta envidia observamos cómo van sacando salchichas, bote de mermelada, un tarro grande de mantequilla... pero dónde coños meten todo eso en las alforjas!!!
Un día de estos tenemos que quedarnos hasta que recojan porque es alucinante la cantidad de cacharros extra que lleva la gente.

Photobucket

Aunque tenemos el cielo gris, no llueve pero corre algo de fresquete y sin más nos ponemos a dar pedales.
El tramo que nos queda es similar al del día anterior. Rodaje monótono por la orilla del Danubio sin apenas poblaciones hasta que nos acercamos a Klostenrneuburg, que es la última ciudad importante antes de llegar al extrarradio de Viena.

Photobucket

Hasta aquí está perfectamente indicado pero una vez que se empieza a entrar surgen muchos ramales y es lioso decidir cuál es el que debemos seguir.
El gps cobra importancia y vamos siguiendo por la orilla derecha del Danubio un carril que va bajo la carretera. Pedazo de infraestructura de nuevo para la bici!

Photobucket

Pasamos cerca de la torre de comunicaciones y de un edificio moderno y parece que hemos llegado a las cercanías del anillo que bordea el casco antiguo.

Photobucket

Photobucket

Edificios imponentes de corte imperial y grandes avenidas con mucho tráfico y una densa de tranvías son lo que configuran el trazado urbano.
Una vez que abandonas el Danubio sigue habiendo señalización para la bici pero entras en la jungla urbana y compartes espacios, cruces y problemas con el tráfico rodado y los peatones.

Photobucket

Nos introducimos por la calle principal que llega a la Catedral, pasamos por la fachada de la ópera y proseguimos hasta cruzar Karlsplatz.
EL hotel se encuentra en la calle Waaggasse. A 5min andando de Karlsplatz y a unos 15 de la catedral.
Es un hotel funcional pero con todas las comodidades y tiene la mejor relacción calidad/precio/cercanía al centro de la zona.

Photobucket

Entre las ganas de llegar a Viena y que ya tenemos un amplio rodaje nos hemos zampado los 40km en 2h así que a las 12 estamos en el hotel pero en recepción nos dicen que no se puede hacer el check-in hasta las 3.

No es cuestión de pasar 3h parados así que dejamos las bicis en el garaje que tienen destinado a tal efecto y las alforjas nos las guardan en la habitación para equipaje tras habernos cambiado lo imprescindible en el servicio.

Photobucket

De esta guisa pertrechados salimos a patear la ciudad, que luego a las 6 cierran y te ves todo cerrado.
Bajamos por Operngasse hasta Karltplaz y nos entretenemos haciendo fotos a la iglesia de Carlos Borromeo y su plaza para dirigirnos sin rumbo fijo al centro.

Photobucket

Pasamos por la ópera y terminamos llegando a la catedral así que aprovechamos para entrar y verla. La entrada es gratuita por las alas laterales. Se paga para entrar al centro, al tesoro y para subir a la torre pero no merece la pena.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Seguimos deambulando y entramos en la iglesia de San Pedro. Pequeña y recogida pero con una cúpula impresionante y un precioso órgano.

Photobucket

Sin proponérnoslo hemos llegado a la entrada del palacio imperial de Invierno de los Hasburgo y se hace imperioso una foto a la Michaelerplatz donde podemos contrastar la recargada fachada del palacio con las nuevas líneas carentes de ornamentación de Adolf Loos.

Photobucket

Ya que estamos hay que visitar el palacio así que nos soplan 10e por persona en los que entra una obligada audioguía y nos tragamos toda la cubertería y vajilla en la planta baja para posteriormente subir a la planta noble donde visitamos las habitaciones de Sisi y Francisco José. Aunque la dinastía imperial fue muy prolongada, son estos monarcas los más conocidos.
A diferencia de Versalles u otros palacios similares no está permitido hacer fotos así que todo queda en la retina.

Photobucket

La visita nos lleva algo más de 1h y se sale al patio posterior que da a los jardines y donde se encuentra el parlamento, y demás edificios gubernamentales. Pero nos espera una desagradable sorpresa. LLueve y hay un fuerte viento sin dirección fija que hace muy incómodo llevar paraguas.

Photobucket

Son casi las 4, tenemos hambre y ya podemos ir al hotel así que para allá que vamos. Ducha relajante, vemos la tele por primera vez en el viaje ya que hay satélite y se pilla TVE y Telemadrid y nos enteramos de la masacre en Noruega.
Comemos y sigue el cielo gris. Entre la bici y el paseo estamos cansados así que toca siestecita que aún queda tarde.

Photobucket

A eso de las 7 nos armamos de chubasquero y un inútil paraguas y volvemos a patear para ver un poco de Viena nocturna y cenar.
La calle que va de la ópera a la Catedral está llena de tiendas de recuerdos con horario indefinido pero el centro no invita a cenar en un sitio típico. Además tanta lluvia molestona amarga el carácter y terminamos cenando en el macdonalds a eso de las 8.

Photobucket

Con la tripa llena y más secos se piensa de otra manera. Al salir chispea y vamos al lado contrario de lo ya visitado para terminar saliendo al parque de Beethoven y la zona del museo de historia, la biblioteca y alguna escuela de ingeniería.

Photobucket

Vemos que el Belvedere queda al lado del hotel y aprovechamos la habitación para planear mañana, que por primera vez en 10 días no tendremos bici ya que lo hemos reservado para visitar la Viena imperial.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las Vacaciones 2011. Ruta de Tullun a Viena

Track de la ruta

0 comentarios: