miércoles, 1 de febrero de 2012

No pain, no gain!. Carril del gallo- whistler

La semana sigue soleada pero el viernes dan un pequeño temporal que traerá nieve. El tiempo pronostica buen día para el sábado pero hay muchos escépticos que lo dudan. Julio me propone una ruta clásica pero que nunca defrauda. No conseguimos convencer a nadie más así que el sábado nos presentamos los 2 en Cercedilla y tras un pequeño retraso de última hora comenzamos a rodar sobre las 10. Los charcos del parking estaban congelados y la mañana es gélida pero el sol luce con fuerza y calienta donde da. Para entrar en calor enfilamos la vereda alta y comienza a sobrar ropa a la primera de cambio. Subida técnica y exigente siempre tiene un puntito competitivo personal para poner los menos pies posibles. Hoy no es mi día y acabo penalizando 3 veces en todo el recorrido y llego al cruce con el camino de la república con la lengua fuera. Photobucket Al llegar a la altura del desvío para la vereda de enmedio tenemos un tramito de nieve y aprovechamos para tirar una foto pero al volver la curva nos encontramos que toda la zona de umbría está nevada. Son unos 5cm pero polvo y recién caída está espectacular para rodar ya que las cubiertas agarran perfectamente. Photobucket Al llegar al alto de Fuenfría hay numerosos senderistas disfrutando del excelente día... por la vertiente Madrileña porque la zona de Valsaín está cubierta por una niebla y desde nuestro punto de observación estamos por encima de ella. Photobucket La bajada por el gallo siempre es divertida pero hoy está espectacular. Los rayos de sol iluminando fuertemente un recorrido nevado en perfectas condiciones es un espectáculo del que raras veces se puede disfrutar y al perder altura nos introducimos en la niebla con lo que obtenemos un maravillo contrate digno de cualquier video de mtb. El sendero estrecho, ratonero y divertido iluminado de esta manera es algo que sólo se entiende en todo su esplendor si se ha sufrido un poquito antes y disfrutado el momento. Photobucket Photobucket Nos paramos a hacer algunas retrataduras y se nos acaba lo bueno y toca dar pedales de nuevo para remontar el camino viejo del Paular. Las 2 curvas de carretera previas a pillar el camino nos hacen sentir el frío que la trialera ha disipado pero la cuesta nos mete pronto en calor. El último tramo hasta Cotos vuelve a estar por encima de la niebla y con un sol espléndido y pisando nieve llegamos a Cotos. Photobucket Photobucket El tramo de carretera de Cotos a Navacerrada es el gran escoyo que tiene esta ruta y a la que he sido incapaz de encontrar alternativa viable pero pronto se te olvida cuando comienzas a bajar por el whistler y su entorno. Photobucket Esperábamos una bajada con mucha más agua pero la falta de precipitaciones hace que estén los ríos como en verano y ni nos mojamos. Lamentable en ésta época del año. Al poco de llegar al Calvario nos desviamos a la derecha para enfilar la veredita que pasa por encima del embalse de Navalmedio y desciende hasta el río Pradillo pero en éstas que veo un sendero de puntos verdes... y lo investigamos a ver dónde llega. Resulta que va a media ladera hasta el final del senderito divertido de río Pradillo... buena alternativa para no tragarse el rampón en determinadas rutas. Photobucket Tramo pedrolero roto en la bajada anterior al polideportivo y llegamos a los coches sin mayor percance sobre las 14:30. 40km y 1200m de desnivel sin ninguna prisa y disfrutando de una maravillosa mañana de invierno en una ruta que, necesita dar pedales pero... que compensa con sus bajadas. Photobucket
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por el carril del gallo y whistler Track de la ruta