Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Escalando en la Camorza inferior

Fotos de Iogrea
En el pantano Silvia se reenganchó a la escalada con las 4 vías de la derecha del lanchar del Yelmo pero unos pies de gatos demasiado pequeños la estaban martirizando así que como la tengo castigada sin vacaciones por mi currele... le han tocado unos gatos nuevos!

Y qué mejor que una mañana tranquila de Domingo para estrenarlos en la pedri!

Lamentablemente vivimos en Madrid y somos demasiados para las mismas zonas de sierra. Los "felices" que toman las decisiones en el parque valoran más al dominguero meteruido con su nevera que al que va a realizar una actividad así que hay un maravilloso autobus que sale de Manzanares hacia cantocochino pero... desde las 10:30!!!
Bonita forma de descongestionar el parking con estos horarios aventureros si señor!

Nosotros aparecemos a las 9:15 de la mañana pero ya está lleno el parking y hay unos 4 coches esperando. Hay muchas opciones así que paso de esperar y nos dirijimos hacia el tranco aparcando en el parking de asfalto del principio ya que los alrededores de casa Julián están petados.

Fotos de Iogrea
La verdad que en finde en verano no suelo ir a la Pedri pero la emoción me había podido.
Toca elegir zona y con el chicharro que cae apetece algo a la sombra así que cruzamos el río y subimos por el bosque hasta la Camorza.
La zona de vivac está totalmente a la sombra todo el día y desde aquí se pueden asegurar las 2 primeras vías empezando por la derecha así que nos ponemos manos a la obra.

Fotos de Iogrea
La primera son unos 30m y no viene en mi guía pero saldrá de IV/IV+ con saturación de chapas. Hay unos 12 parabolt.
Ideal para calentar y tomar contacto.

Fotos de Iogrea
Silvia se la hace de segunda y viendo la cercanía entre chapas le da también de primera! oooole mi campeona!
Constatado que los gatos nuevos son su talla nos vamos a la siguiente vía, que tiene las chapas naranjas (a lo mejor eran rojas pero están descoloridas).

Fotos de Iogrea
Rondará los 25m pero... a diferencia de la anterior tiene 4 chapas para todo el recorrido!

Le dan un V creo y realmente no es difícil pero si que te tensa la cabeza porque la primera chapa tiene sus metros al suelo y de la 2 a la 3 demasiados. No es fácil caerse pero... si te caes tocas suelo.

Silvia de segunda se la da sin darme casi tiempo a recoger cuerda! Así da gusto!

Fotos de Iogrea
La siguiente le dan 6b y por no tentar una caída la hago en top ya que Silvia no se fía demasiado de asegurarme aún. Sale con tensión pero sin resvalar... habrá que darle de primero otro día no?

Me sorprende gratamente que Silvia se lanza al reto y se marca las 2 primeras chapas casi del tirón! Incomprensiblemente pierde la cabeza en el siguiente tramo, que es más sencillo y le cuesta unos resbalones pero termina pudiendo con ella! Esta chica nunca deja de sorprenderme!!

Fotos de Iogrea
Ya tuesta el calor y, aunque se asegura más o menos a la sombra ya la piedra está caliente y apetece bajarse. Para terminar le damos al 6a+ y me sale bastante bien así que hoy me voy con el ego alto jeje. Ya vendrá el tío Paco con las rebajas la siguiente...
Silvia también lo intenta y resbala numerosas veces pero es cabezona como ella sola así que consigue encontrar el equilibrio necesario para dar el paso clave y superar el reto! en cuanto se quite el miedo la tengo por delante mía!

Fotos de Iogrea
Recogemos bártulos y bajamos al río a refrescarnos y para casita a comer que ya hay hambre y sobra calor.
Frente al ruido y muchedumbre que pululaba en las charcas, donde los carteles rezan que está prohibido bañarse pero a los que nadie hace caso. Nosotros hemos estado solitos y tan felices toda la mañana disfrutando de una familiar escalada muy agradable

Lo mejor de todo es que Silvia se encuentra cada vez mejor de coco y va superando sus miedos tanto andando como trepando!
Dónde será la próxima? Aún está por decidir el finde que viene pero huele a norte...

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola,

Es un buen sector para ir a partir por la tarde, sombra ahora que apretan estos calores...
El 6B ese cada día está más lavado, pero es una buena vía en conjunto.
Si no has trepado en la norte del Yelmo, la vía Pulpo Serrano (2 largos, V+, equipada "de más") es una buena opción a la sombra. Lo malo es la ida y la vuelta, jejeje.

Buenas trepadas.

Iogrea dijo...

Muchas gracias por la info. Me la apunto para cuando vaya por el Yelmo.