Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

Cebollar de Torla, Bajo Peñas y más

Fotos de Iogrea

Tras unas semanas intensas apetece evadirse del mundanal ruido y en la charla de la ruta sale la nostalgia de las visitas pirenaicas y las kdd.
Surge el nombre de un paraiso... Ainsa y comienzan a fraguarse los planes para ver si cuadra el tema.

Hay diversas opiniones y estrategias y ninguna cuadra del todo pero poco a poco va tomando forma, llamadita a Jorge y tiene sitio en CasaRivera para nosotros! ale, el paso está dado!

Silvia quiere disfrutar y yo quiero reventar (compulsivo que es uno) así que hay que llegar a un acuerdo. Santi y unos cuantos amigüitos estarán también allí y barajan diveras opciones. Algunas ya las hemos hecho, otras no me apetecen pero un nombre comienza a tomar forma y cuadra perfectamente... cebollar!

La semana ha sido tan agobiante que tengo que preparar la mochila minutos antes de partir y claro... así no se puede y algo se me tenía que olvidar... en este caso mi querido GPS. Pero somos espartanos no? Fijo que tiene solución jaja.





Viernes 5 de Octubre 2012:

Nos presentamos en Ainsa algo cansados por el viaje ya que la A2 tiene, para variar, un montón de obas que generan sus graciosos parones pero tras parar en Huesca a comer pasamos Barbastro y comenzamos a vislumbrar nuestro ansiado retiro.

A eso de las 17:00 llegamos y contacto con Jorge. Madre mía que suerte!! tenemos la suite!!
Por una pequeña confusión no me he enterado de que Ivanius y Boscoso están también aquí a esta hora con ganas de rutear. LLamo a Germán pero no contacto así que dejo a Silvia tomando la siesta y salgo para marcarme una rutita que me gusta... la Coasta de Campodarbe.

En estas se me ocurre hacer un último intento y me coge el tlf Germán. Están los 3 en Bajo Peñas! Si me voy en coche a Torrelisa llego a tiempo para unirme a la fiesta! Pues ale, para allá que enchufo y me quedo embelesado disfrutando del atardecer en la Peña Montañesa mientras les espero ya que alguno ha pinchado.
Fotos de Iogrea
Aprovecho para enchufar el oruxmaps en el móvil y con esto de las tecnologías y friki que es uno... pues me bajo el zip de www.bttpirineo.com de la ruta 07, lo descomprimo y bingo, tengo gps y track!
No tiene pérdida ya que está señalizado pero Germán no estaba haciendo exactamente la 07 así que tras unas cuantas llamadas y otro pinchazo por fin conseguimos juntarnos y ya nos dedicamos a disfrutar bajando a saco con prisilla que se nos viene la noche encima.
En el último tramo pincha Germán y hacemos los últimos 3km a oscuras con el subidón añadido.

Estupenda forma de comenzar la aventura!!
Germán se ofrece muy amablemente a llevarme a por el coche y me voy a buscar a Silvia para cenar. Santi y compañía llegarán más tarde así que quedamos con ellos en vernos cuando terminen los postres y decidir ruta.
En el interludio aprovecho para toquetear el 8 que tiene Germán por rueda a ver si gira y lo dejo que al menos no roza, posteriormente todo el que pasa por el taller toquetea así que al final se queda muy aceptable jeje.
La cita es clara, a las 9 en la plaza que nos vamos a Torla a subir al Cebollar!!




Sábado 6 de Octubre 2012:

Comienza la aventura sin salir de Ainsa. El c4 decide que no quiere abrir el portón! se ha atascado y no encuentro la apertura manual pero de nuevo el frikismo triunfa, consulta con el móvil a internet y fotito del susodicho. Meto una allena y empujo y listo, asunto arreglado!
Ya podemos cargar las bicis, Germán se viene con nosotros y tras casi 50km de curvitas divertidas de coche aparecemos en Torla a la segunda, que el gpisie de Germán tiene algunos errores de precisión jaja.

Fotos de Iogrea
Un poco de pornobike que si las naranjas son muy ácidas que si los chicos altos pasan por todos lados que si los abrebotellas están anticuados... por fin conseguimos ponernos a rodar y tras atravesar el pueblo cogemos en el cementerio un precioso y técnico pr que nos sumerge de lleno en la ruta sin anestesia y es que tiene unos tramitos técnicos de apretar el culo donde poca gente va con los pies en los pedales.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Por fin suaviza y aparecemos en la pista que nos acompañará durante casi 12km hasta nuestro objetivo.

Fotos de Iogrea
En la aventura tenemos a Santiago, el exgenearo y chico alto. A Julio y su abrebotellas pequeña (mira que Silvia quiere un abrebotellas de esa talla...), Julinchi y su rara geometría. A los genaros Totapillao, Xerpa, Mónica y a los 3 compis de ayer Ivanius, Boscoso y Germán con la única rígida de la ruta. (No quiero ni imaginarme a este jóven monstruo del mtb con una doble...) Y por supuesto, el más racional del grupo y el único que se autoporta, Frodo.

Fotos de Iogrea
La pista sube... y sube... y vamos haciendo paraditas para reagruparnos al tiempo que disfrutamos del paisaje que se nos presenta.

Unas veces es una vista al valle...

Fotos de Iogrea
Otras una gran curva elevada...

Fotos de Iogrea
y de pronto en una curva nos damos cuenta de que estamos pillando suficiente altura y se ve Ordesa y Monte Perdido con claridad. Nos estamos acercando!!

Fotos de Iogrea
Esto hay que celebrarlo así que toca sesión de desmadre y compadreo!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Un rato más subiendo y descanso para reponer agua en la única fuente del camino que encontramos ya que todas las chorreras están secas aún y esto se acaba!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
hemos llegado a lo más alto y toca disfrutar de unas expléndidas vistas y un merecido descanso para tomarnos la barrita, secarnos, ponernos las protes y prepararnos para lo que venga!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Boscoso ya la ha hecho así que encabeza el grupo de manera que Germán pueda controlar la retaguardia para que no se nos despiste nadie.

Fotos de Iogrea
Cada uno se posiciona y comenzamos un sendero de bajada con algún "falso llano" estrechito, técnico y puñetero que nos hace preguntar... pero no empezaba ya la bajada?? ;)

Fotos de Iogrea
Un chozo en una curva marca el verdadero comienzo del flow, el no necesitar los pedales y el éxtasis bajador.

Fotos de Iogrea
Un primer tramo de estaca a estaca nos mete tras unas curvas en el hayedo y comienzan los gritos de las naranjas! luego dicen que la testosterona pero resulta que son las féminas las que más escándalo meten jaja.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Disfrutando a saco del hayedo, que se encuentra en su punto justo de colores y hojas para maravillar los sentidos aparecemos de pronto en un río de piedras que desemboca en un sendero que nos llevará hasta Torla.

Fotos de Iogrea
Pero no sin antes descansar con la excusa de arreglar un pinchazo de Germán y de paso poder disfrutar de los paisajes.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Lejos queda la subida y el sufrimiento. Solo hay sonrisas, caras tontas y embobadas con los ojos brillantes y el grito unánime de... otra! otra!!
Pero todo lo bueno se acaba y llega la carretera y toca comer que ya va siendo hora y las tripas rujen así que nos paramos en la primera bocatería del pueblo y nos zampamos lo que nos ponen mientras se vislumbran raras conversaciones genaras de sexo trántico, eyaculaciones hacia dentro, posturas de yoga y no sé qué más. Madre mía que malamanete nos ha dejado la cabeza la ruta jaja.

Como recuerdo, os dejo el vídeo de Riki resumiendo la ruta:

the genaros por ainsa episode two from xerpa on Vimeo.



Los más están saciados, la mayoría satisfecho pero todos... no todos. Queda un pequeño reducto de galos... digo bikers que aún tienen ganas de marcha así que aprovechamos a la vuelta que el coche sube más rápido que las piernas y apurando el tiempo cual contrarreloj nos remontan a Julio, Boscoso y su tal-boy agenciada y a mi en Campodarbe a última hora para disfrutar de una bajada mundial, la Coasta.

Boscoso y su tall-boy están intratables y nos lleva con la lengua fuera en los 2km que quedan de subida. En la bajada no es menos y cuesta seguir la flecha amarilla... o será el indio. Veo árboles muy juntos pasar rápido mientras que mi objetivo es no perder el punto amarillo... la bajada sigue, las sensaciones también... menuda gozada!! la luz está muy justita y los sentidos son más lentos pero queda poco! Fuerza tanto las curvas que destalona la tall-boy pero nada que un par de infladas no solucionen y en unos minutos estamos de nuevo en marcha.
Noto como Julio me sopla casi en la oreja y es que este terreno rápido y de eses estrechitas es su terreno. Le pregunto si quiere paso pero prefiere no embalarse más y llegamos a la zona final de zeta cerrada, la tall-boy entra tan deprisa que no le da tiempo y yo me le trago y pierdo la oportunidad de la zeta. Julio llevaba la distancia suficiente para recuperarse y con gran templanza consigue darla y ale, últimos metros hasta el camping de la gorga y prueba superada! Hemos sudado más bajando que en la ruta de hoy! Fijo que si llego a llevar pulsómetro me está pitando todo el rato!! Viva la Coasta!!!

Ahora si, la jornada ciclista se ha acabado pero comienza la continuación del postruta aplazado. Duchita, maquillaje y nos bajamos al primero a saquear las despensas de Arturbo y compañía, que han estado haciendo la variante de Bajo Peñas. Proseguimos la ruta hasta la pizzería de la plaza donde saludaremos a Luis y sus amigos, que han hecho el ibón de Plan junto con Ricardo y tras degustar unas ricas y sabrosas pizzas daremos con nuestros cansados huesos en el abrebadero. Las conversaciones divagan, las risas crecen y llega un momento en el que el cuerpo dice basta! y toca retirarse, que mañana será otro día.




Domingo 7 de Octubre 2012:

Santi y compañía tienen idea de salir de vuelta antes de comer para llegar a Madrid prontito. Nosotros no tenemos prisa así que oímos adormilados cómo bajan y nos levantamos tranquilamente.
Ellos han elegido la ruta de los miradores de Ainsa, preciosa, sencilla y muy disfrutona con la genial bajada de la Partara.

Fotos de Iogrea
Silvia amanece pachoped y con pocas ganas así que barajamos diversas opciones y gana la que más subida pueda evitar. La Bajo Peñas Light. Vamos en coche a Torrelisa y nos dedicamos a disfrutar de las bajadas hasta Ainsa.

Fotos de Iogrea
Dice que no va en su mejor momento pero baja de lujo por todos los pasos.

Fotos de Iogrea
De vez en cuando hay una pequeña rampa que no todo va a ser bajar del tirón.

Fotos de Iogrea
Eso si, cuando se baja... se disfruta!

Pero claro, todo bajar tiene un precio así que dejo a Silvia con Frodo de camino al apartamento y vuelvo en bici a por el coche.
Duchita, comidita, una siesta y toca despedirse de Jorge y compañía porque la escapada se ha acabado snif snif.
Vuelta a Madrid aunque con la retina llena de buenas sensaciones.

Pedazo de finde prácticamente improvisado que hemos tenido en el que nos lo hemos pasado genial entre halifax y genaros. Agradecer a Germán su dedicación ya que estuvo al pie del cañón todos los días y cómo no a Jorge por hacernos pasar tan buenos ratos facilitándonos una estancia acogedora en todo el corazón de la ciudad.

Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en la categoría mtb y en la subcategoría deseada para verlas todas) Fotos de la ruta por Ainsa...

1 comentarios:

Javi Tovar dijo...

Muy bueno Isma, menudo doblete de Cebollar + Coasta que nos metimos entre pecho y espalda.


Un saludo.