Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Semana Santa 2013

Fotos de Iogrea
Semana Santa!
Por fin unos días libres seguidos así que algo habrá que hacer!
Pocas pelas y mal tiempo por el norte así que el mejor destino... Levante! En Madrid dejamos previsiones de nieve y mal tiempo por lo que marchamos con las mejores perspectivas y efectivamente, el tiempo pinta mucho mejor que en el resto de la península.
Tras un viajecito de madrugada, (el turno de tarde es lo que tiene si quieres no perder días..)amanecemos tranquilamente y aprovechamos el buen tiempo para darnos un paseo por Calblanque y ver si todo sigue en su sitio.

Fotos de Iogrea
María nunca había estado y el contraste con el resto de playas de los alrededores es abrumador.

Fotos de Iogrea
Además, en primavera el árido terreno se viste de verde luciendo sus mejores galas.

Al día siguiente he quedado para escalar así que toca madrugón. El objetivo... el diedro ubsa en el Peñón de Ifach!




Viernes Santo:

Tras algo más de 1h de aburrida autopista recojo a Verto y a Juan en Alicante con día despejado... salvo una nube cerca del Peñón...
No me jodas! Según nos acercamos vemos que la única puñetera nube oscura está justo en el peñón y en Calpe está lloviendo! Cago en to!!
Esperamos un poco pero no tiene pinta de parar así que cambiamos los planes y nos vamos al Puig Campana que se ve despejado.
Nuevo objetivo, via julia con espolón central. Dejamos el coche, aproximación y va soplando un aire de la leche.
Nos ponemos los cacharros y hacemos el primer largo pero hay que sujetarse con ganas porque el aire te tumba así que tras reunirnos en cónclave y con todo el dolor de mi corazón el sentido común se impone y nos toca bajar. Hoy parece que no es nuestro día.
Aún queda mañana y tras la paliza de coche hay que escalar si o si así que terminamos en sax escalando deportiva.
Le damos a un 6a+ muy lavado que nos engancha y cansa un rato y al menos nos vamos con buen sabor de boca de esta nefasta mañana y es que el levante se me resiste!!




Sábado Santo:

Hoy toca bici y eso nunca defrauda en Murcia. Silvia tiene ganas de volver a Castillejos en su reencuentro con el enduro y es que entre el piso, la mudanza y los preparativos de la boda lleva casi 6 meses sin montar en bici fuera del gimnasio.
Dicho y hecho. Sin madrugar pillamos las burras y al frodete y rumbo a la Azohia para disfrutar de un agradable día playero. Y es que mientras que en Madrid nieva aquí estamos a 28 grados!! Me he dejado la cámara así que habrá que aprovecharse con el móvil.

Fotos de Iogrea
El calor se nota desde las primeras rampas y Frodo va buscando la sombra de las paredes porque pega de lo lindo.
A Silvia le cuesta un poquillo entrar en calor en las rampas de asfalto pero luego va pillando ritmillo al coger el sendero.

Fotos de Iogrea
Las vistas espectaculares nos acompañana mientras seguimos el gr y hacemos un alto para que Frodo se bañe y refresque al tiempo que nosotros vamos dosificando el agua y es que no esperaba yo que hiciera este caloraco.

Fotos de Iogrea
Al tran tran Silvia va sufriendo pero es diesel y subimos al antiguo fuente militar. Me dice que ni de coña se baja la trialera, que se ha notado oxidada en los tramos anteriores y prefiere bajar por la pista a la Azohía. Yo enfilo con Frodo hacia las antenas y comparto mis casi inexistentes reservas de agua con el pobre can.

Fotos de Iogrea
El primer tramo a media ladera me resulta mucho más sencillo que la otra vez que fui hace unos años. O esto ha cambiado o yo he mejorado pero lo he hecho 0 pies sin demasiado esfuerzo. Moola!
Ya sólo me toca bajar así que a disfrutar! Pero Frodo va tocadillo y me toca ir esperando. No ha sido tan dura la ruta para lo que suele hacer y me extraña y el último tramo lo hace al trote, qué raro!

Fotos de Iogrea
En el coche Silvia se lo lleva a la playa a que se refresque mientras yo guardo las cosas y tras examinarle vemos que se ha quemado todas las almohadillas! Tiene las plantas en carne viva el pobre!
Nunca le había pasado y eso que ha estado en nieve, piedra y de todo pero el calor exagerado que hemos tenido hoy con lo abrasivo de las piedras ha debido de ser el desencadenante.

Ya en casa Silvia le cura y venda y se pasa un par de días que casi no puede andar pero enseguida cicatrizará y a la semana ya juega en el parque casi como si nada hubiera pasasdo y a las 3 semanas volví a meterle en la vida activa.
Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en la categoría correspondiente para elegir la salida deseada) Fotos de la ruta por Castillejos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso, hoy te he conocido en los alrededores de Hoyo, pero curioseando por tu blog, veo que también podría haber sido en semana santa, que también estuve pedaleando por las preciosas playas de Calblanque, que zona mas preciosa. Calblanque, La Azohia, Cabo Tiñoso, Isla Plana, y algo de Mazarron.
Un cordial saludo.
Migue Angel

Iogrea dijo...

Jaja, el mundo es un pañuelo.
Si vas por esa zona supongo que conocerás Sierra Espuña y el Valle también y si no te las recomiendo.
Es todo un paraiso endurero (fuera de la temporada de calor jaja)