Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 15 de febrero de 2014

Luna de Miel 02. New york día 2

Fotos de Iogrea
Luna de Miel 02. New york día 2

Aún con el zumbido y el fresquete de la habitación hemos conseguido dormirnos pero al levantarnos vamos directos a recepción a ver qué pueden hacer.
Nos dicen que hay una habitación libre en la planta 14 (nosotros estábamos en la 17) pero que tiene peores vistas... le intento explicar a la recepcionista que es imposible porque nosotros estamos en una u cerrada con vistas a las paredes así que seguro que la esquina será mejor... la verdad que de mirar un mapa no tiene ni puñetera idea porque madre mía...
Nos dan la nueva llave y vamos a ver si nos gusta... NADA QUE VER!!! está en la esquina de la 44 con la 8th, con una vista abierta de toda la avenida, algo de ruido de la calle pero casi imperceptible, la máquina de hielo cerca en el pasillo y la habitación... caliente jeje.
Hemos triunfado!!

Con los primeros deberes hechos salimos a patear la city que es a lo que hemos venido.
En time square paramos en un starbucks a desayunar y de paso nos actualizamos ya que en la mayoría de sitios la wifi es gratuita.

Tirando por la 42 hacia la 5th nos topamos con una de las bancadas de bicis. Impresionante la cantidad de bicicletas que hay!! son bancadas enormes que ocupan una cantidad de espacio descomunal. Están pensadas para usarse con tarjeta de crédito y tienen un diseño que protege aparentemente mejor las partes propensas a actos vandálicos.

Fotos de Iogrea
Estoy pensando cómo las moverán puesto que el tráfico es muy denso y me encuentro con la "furgoneta"... como vean esto en el curro ....

Fotos de Iogrea
Nueva York es una ciudad que aparentemente has visto ya puesto que sale en multitud de películas y consciente o incoscientemente vas con ideas prefijadas de comentarios que oyes. Que si todo es muy grande, la gente gorda...
Unas cosas si, y otras no.
Llaman la atención tiendas enormes como la de M&M de 3 pisos pero lo que más llama es la altura de los edificios. A nada que te descuides vas gran parte del día a la sombra debido a la cantidad de rascacielos juntos.
Me llaman la atención las furgonetas y trailers, me encanta ese diseño que tienen!

Fotos de Iogrea
Mirando y andando remontamos la 5th avenida y nos detenemos en St Patricks para tomar aire.

Fotos de Iogrea
Para proseguir después hasta llegar a la altura del Chrysler y la estación central, que recorremos para bajar bordeando la manzana y comenzar el descenso por la 5th hasta Fulton.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Por el camino pasamos por la biblioteca nacional así que descanso mis doloridos brazos un rato y es que con al tontería llevamos unas manzanas y con las muletas pues uno se va cansando jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras deambular un rato por las diferentes salas de lecturas proseguimos descendiendo y pasamos a los pies del Empire State, valoramos el entrar y subir pero había cola y hemos leído que es mejor la vista desde el Roquefeller. Además han puesto vallas arriba y perjudica las fotos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Un poco más abajo llegamos a la plaza Fulton donde está el característico edificio en esquina Flatiron.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Lo de dejar pasar el tiempo no va con nosotros así que proseguimos bajando y entramos en el Soho con un hambre interesante y es que con la tontería va toda la mañana andado así que entre entrar y salir de las tiendas nuestras tripas piden guerra y paramos a descansar y comer.

Por la tarde queremos ir al otro lado del puente de Brookling para contemplar el skyline así que recorremos el barrio chino hacia una parada de metro.
Las casas con las escaleras de incendios características nos van guiando aunque el olor bastante poco agradable de los productos que venden nos hace acelerar el paso.
Menudo cambio hay entre cada barrio.

Fotos de Iogrea
Siguiendo nuestro mapa llegamos a la boca de metro, bastante apartada de todo y al final del barrio chino, el sol se está poniendo y la puñetera máquina no quiere pillar la tarjeta de crédito y no acepta los billetes que llevábamos ya que sólo acepta billetes pequeños así que nos toca desandar hasta una tienda donde tras mirar el billete mil veces el dependiente nos lo cambia.

Para sacarte el billete te sacas una tarjeta que se llama Metrocard y que puedes recargar. Examinando descubrimos que hay una para 5 días de trayectos ilimitados así que pillamos esa y así podemos coger metro y bus sin problemas las veces que queramos.
Nos bajamos al otro lado y vamos orientando nuestros pasos por unas calles desiertas hasta que llegamos al parque y al mirador. La vista de Manhattan por la noche es espectacular así que nos tiramos un rato laaaargo tirando fotos de todas las formas y tiempos posibles ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Curiosidades americanas, están obsesionados con las comunicaciones y en el parque en algunas farolas hay cargadores con adaptadores para los móviles que nos hacen mucha gracia y por supuesto se llevan una instantánea.


Aprovechando nuestra nueva tarjeta pillamos el metro de vuelta y terminamos viendo la tienda de apple. Yo llevo tiempo buscando un netbook potente y el macbook de 13 o el air de 11 me encantan pero se van de presupuesto.
Como ya va siendo hora de cenar nos vamos a las cercanías del hotel, en la zona de hell kitchen para cenar en el nakpin (48 con la 9) creo que estaba.
Gustavo me había comentado que tienen una hamburgesa de lo mejorcito y la verdad que nos encantó. Mira que luego en el viaje hemos comido muchas pero el mejor sabor nos lo llevamos esa noche en el Five Napkin.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras este primer e intenso día puedo asegurar que Nueva York es una ciudad fascinante pero... nadie ha pensado en los discapacitados. Como he tenido que ir todo el día con las muletas, las bajadas al metro son por escaleras empinadas, las rampas brillan por su ausencia y los ascensores también. Menos mal que ya tengo práctica y me muevo con soltura con las 4 patas jaja.

A la camita... que mañana toca Central Park...
Para ver las fotos pinchar en la categoría luna de miel Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: