Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

Luna de Miel 09. Las Vegas - Williams

Fotos de Iogrea

Madrugamos un poco sin pasarse y de camino al coche preguntamos a un basurero dónde leches están los supermercados y las tiendas de mortales de las Vegas? Porque en la calle principal solo hay cosas abusivas y aquí tanta gente en algún lado tiene que comer..

Nos dice que en la calle Flamingo como unos 3km más abajo hay un centro comercial grande. De la cadena Alberts creo que era. Esto ya es otra cosa, aquí los donunts son 50cts frente a los 3$ de la calle principal y tenemos de todo así que compramos embutido, pan, bebida y un poco todo lo necesario para poder viajar sin saber dónde pararemos ni sobre todo cuando ya que nos han dicho que es normal no ir con el horario americano y llegar al pueblo cuando ya han cerrado los bares jeje.

En los foros habíamos leido que la gente coge una nevera de polispan y la llena de hielo pero... no ponía dónde... pues para los curiosos que no quieran buscar, las neveras están en la zona de bebidas alcohólicas de los grandes supermercados y valen 2 o 3 dólares. Ideales para el viaje y luego tirarlas.
Cogemos una, la llenamos de hielo, nos metemos entre pecho y espalda un par de enormes donuts con zumo de naranja y aprovechamos para comprar algo de lo más útil... un MAPA!!
Sisi... el gps, la tecnología... internet, pero donde se ponga un buen mapa de carreteras que se quiten todas esas cosas porque cuando estás perdido lo que te saca es el mapa ya que no suele haber cobertura ni gaitas.
Buscamos entre los típicos mapas desplegables y encuentro uno de todo EEUU con una pinta genial por 14$ que resulta ser una triunfada porque como nos vamos a mover por 4 estados, los mapas parciales ocupan mucho y son poco prácticos. Esto es un librito en formato a3 muy fácil de llevar y ver.

Fotos de Iogrea
El móvil no creo que me llame nadie y salvo catástrofe no pienso cogerlo así que encuentro un lugar ideal para él en el salpicadero de tal manera que parece que llevamos el gps integrado jaja. Por la misma calle en la misma dirección llegamos a la autovía y muchos km después nos desviamos para orientarnos a nuestro próximo destino, el pueblo de Cloride.

Fotos de Iogrea



Cloride:
Cloride es un pueblo casi abandonado parte de la ruta 66 y nosotros estamos haciendo en este día por pasar por la mayor cantidad de pueblos de la ruta que podamos.
Hay que desviarse un poco de la autovía y muere en fondo de saco pero merece la pena un pequeño alto en el camino para estirar las piernas.

Fotos de Iogrea
Cuenta con todo lo necesario para hacerse las típicas fotitos jeje.

La gasolinera por donde pasaban las vías de tren hacia las minas,

Fotos de Iogrea
la casa de postas con su rueda y recuerdos...

Fotos de Iogrea

De Cloride vamos a Seligman aunque evitamos en la medida de lo posible las autopistas. Rectas interminables con preciosos trailers de vez en cuando y poco tráfico pero con policías escondidos en las cunetas para ponerte una multa... y como el objetivo es disfrutar del entorno, por las convencionales hay mayor diversidad y mejor paisaje. Así que seguimos la antigua ruta 66 desde Kingman pasando por Hackberry, Peach spring... en lugar de ir por la interestatal 40



Seligman:

Como podéis ver ni llevo muletas ni bota! ya casi soy un chico mayor!! jaja. He mejorado bastante a lo largo del viaje y como ahora vamos a conducir mucho y andar menos puedo permitirme el ir sólo con la tobillera, que ya se agradece con el calorcito que hace...
Lo bueno de los coches automáticos es que no tengo que usar el pie malo así que puedo conducir sin problemas.

Fotos de Iogrea
En Seligman hay todo un parque temático de la ruta 66 con su antiguo pueblo,

Fotos de Iogrea
la jaula para trasladar a los presos

Fotos de Iogrea
la típica carreta

Fotos de Iogrea
y un curioso parque de automoviles donde nos fotografiamos con todo lo posible como buenos turistas ;)

y así con la tontería nos hemos zampado una buena cantidad de km pero muy amenos al tener paraditas cada cierto tiempo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y un poco más adelante una cafetería con unos ricos milkshake y más automóviles:

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y lógicamente como buenos turistas nos montamos y fotografiamos a tope...

Fotos de Iogrea




Williams:

Y llegamos a eso de las 16:00 a nuestro destino por hoy, Williams. Nos planteamos la opción de conducir una hora más para ver atardecer en el Gran Cañon (en octubre atardece muy pronto ya que hay pocas horas de luz) pero no estamos seguros de llegar a tiempo y el pueblo parece muy mono así que nos comemos un bocata y nos dedicamos a pasear por el pueblo.

En una de las tiendas típicas encuentro un preciso sombrero de piel que me queda muy mono así que me da el punto y me visto adecuado con una camiseta de la ruta 66, el sombrero y me compro una útil navaja que nos hará falta para hacernos la comida en los próximos días.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al poco está atardeciendo y tenemos la suerte de tener unas chulas nubes que provocan un estupendo y rojo atardecer. Persiguiendo las nubes damos con una famosa locomotora que tras recorrer muchísimas millas donaron al pueblo de Williams y ya anochecido sacamos unas fotitos de la gasolinera y demás tiendas curiosonas.

Fotos de Iogrea
Son poco más de las 19:00 pero ya es casi de noche así que buscamos un sitio para dormir y otro para cenar. Hay muchos moteles de carretera para elegir al final del pueblo y encontramos uno muy apañado con wifi y modernillo por 70$ escasos la noche! Econolodge creo que se llamaba Menuda diferencia frente a los 230 que estábamos pagando hasta ahora!!!
Aprovechando que el dueño es latino le pedimos que nos llame al Cedar Lodge de Yosemite para anularnos la reserva que tenemos del 13 al 14 porque por el puñetero cierre del gobierno está cerrado el parque de Yosemite y no podemos hacer noche dentro del parque grrr!!!

Hacemos el coñas un rato en un decorado que hay recreando un pueblo vaquero

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y nos vamos a cenar a un restaurante casero que habíamos visto en la visita por el pueblo. No nos defrauda y comemos una ingente cantidad de comida a muy buen precio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
le robamos un posado al cowboy con su carro:

Fotos de Iogrea
El calor que hace por el día se convierte en fresco por la noche y medio tiritando nos hacemos una fotito de rigor junto al cartel de la ruta 66 antes de irnos a dormir y es que mañana intentaremos llegar a ver amanecer en el gran cañon y eso implica madrugón!

Previsoramente voy a rellenar el depósito al coche para no tener problemas de gasofa pero... han cerrado! menos mal que estos americanos son muy modernos y los servidores permiten el pago automático con tarjeta... tenemos suerte y nos pilla la tarjeta y podemos rellenar nosotros solitos dejando todo preparado para mañana.

Fotos de Iogrea
zzz... que mañana toca sorpresa!




Pinchar en "luna de miel--->03 ruta 66" para ver las fotos Fotos de la ruta 66

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto coche y casa de peli, parece un cuento