Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

Luna de Miel 10. Intento Gran Cañon - Monument Valley

Fotos de Iogrea

A una hora inhumana para nosotros abrimos los ojos y sacrificamos el desayuno que teníamos incluido en el motel para conducir 1h a oscuras por la carretera que nos lleva al Gran Cañon. La idea es ver amanecer pero los puñeteros Yankies y su gobierno cerrado nos van a joder este y otros muchos planes.

Durante el camino iluminamos con los faros a 3 ciervos enormes que amenizan el viaje. En los foros ponía que el parque está cerrado pero que dejaban pasar hasta el centro de visitantes así que llevamos pocas esperanzas pero dicen que es lo último que se pierde no?
Nuestros peores augurios se confirman cuando antes de la caseta de entrada encontramos numerosas señales de cerrado por el puñetero cierre del gobierno, carteles de prohibido... en fin, aquí cuando cierran no se andan con chiquitas...

Pero... la aventura es la aventura, hay una señal que pone paso autorizado sólo para residentes y por ahí que nos colamos... es lo que tiene que aún no haya amanecido.
Nos libraremos...? enfilamos el camino panorámico sin nadie a la vista y aparcamos en el primer mirador.
Me pongo la chaqueta porque hace unos 6 graditos, monto el trípode... espero... y cuando estoy montando la primera panorámica... me cago en to! los ranger!!

Fotos de Iogrea
Efectivamente, un 4x4 con las luces dadas se para delante nuestra, me dice la ranger que me meta dentro del coche y cuando lo hago sale y va hacia nosotros! joooder! aquí se acaba la aventura??

Me pregunta que si no sabemos que está cerrado? Nosotros... qué va! si no sé leer y era de noche? La tía se parte el culo y me dice que si no tiene luces el coche... en fin, qué le voy a decir agente? Su puñetero gobierno no se ha puesto de acuerdo y a mi me está jodiendo mi luna de miel!
En fin, le pongo ojitos y al menos los libramos de la multa pero nos acompaña "amablemente" hasta que salimos por la caseta de entrada y se queda ahí para que no volvamos a intentarlo grrr!!
Joder! con las ganas que teníamos de ver el Gran Cañon!!!

En fin, no será que nos vamos a quedar sin intentarlo... que por nosotros no sea...
Aprovechando que en Tusayant (último pueblo antes del Gran Cañon) está al lado el aeródromo desde el que salen los vuelos en helicóptero y avioneta nos pasamos a ver si hubiera suerte. Está cerrado hasta dentro de 2h pero tienen wifi así que miramos online y... NADA!! todos los vuelos pillados grrr. Queda uno por la tarde en helicóptero pero a 400e por persona se me quitan las ganas!
Pues nada, menos mal que somos unos supervivientes así que improvisamos sobre la marcha, miramos en el mapa y adelantamos nuestra visita a Monument Valley. Pensábamos haber llegado al atardecer para dormir y verlo por la mañana pero bueno, si podemos llegaremos al medidodía y listo.
Vamos a Flagstaff y de ahí por la 89 y luego la 160 hasta Kayenta.
Por el camino cruzamos el petit cañon, nada que ver pero bueno, una fotito que sacamos para amenizar:

Fotos de Iogrea
Unos cuantos km y llegamos a comer a Kayenta. Nos hacemos unos bocatitas y sacamos una cocacola bien fresquita de nuestra nevera y nos lo tomamos a la sombrita que aquí hay mucho desierto alrededor y se empiezan a ver algunas formaciones curiosas.

Fotos de Iogrea
A 26 millas excasas está la entrada al parque navajo de Monument Valley y como gracias a Dios esto no es del gobierno está abierto!!!
Aquí teníamos reservada la noche en el hotel the view. Sablazo de los buenos... merecerá la pena?

Las vistas son impresionantes pero hemos leído que lo bueno está dentro del parque. Se puede acceder con tu coche a bastantes zonas pero son pistas rotas y es muy recomendable el 4x4 que no nos han dado grrr. Si metí el ibiza hasta casi el ibon de pla... podré meter el focus por aquí no?
La primera trialera mola poniendo el coche de lado un par de veces pero Silvia está supertensa y no es cuestión de que le entre un ataque jeje así que subo lo bajado pasando a un par de conductores que mucho coche pero poco conductor... y volvemos al inicio.




Monument Valley:

Fotos de Iogrea
Son las 15:30 y tenemos un día espectacular de solazo y despejado así que nos decantamos por el tour ampliado en 4x4 navajo. Son unos 100$ por cabeza pero merecen la pena.
Nosotros triunfamos. Ibamos 6 en el coche. Un fotógrafo que había pagado el tour fotográfico, una pareja mayor y nosotros.

Fotos de Iogrea
El tío se pasa el primer mirador y nos lleva a un mirador muy turístico en el que hay puestos para comprar pulseritas y abalorios navajos. El fotógrafo le echa la bronca seriamente puesto que él ha pagado para hacer fotos y no para ir a los puestos, llegan a un acuerdo y desde aquí ya miel sobre hojuelas. El guía resulta ser la caña y nos para donde le decimos sin ninguna prisa con lo cual yo me harto de tirar fotones y es que dispares donde dispares salen solas.

Nos va metiendo poco a poco en el centro del parque al tiempo que nos cuenta pequeñas anécdotas, historias y leyendas.

Al fondo "the three sisters"

Fotos de Iogrea
al frente una vaquera perdida... ;)

Fotos de Iogrea
y un vaquero... muy metido en el papel jaja

Fotos de Iogrea
los coches al pasar levantan bastante polvo que afea pero también permite tomas curiosas:

Fotos de Iogrea
No sé si es por la luz, el sitio o la conjunción de todo pero está y luce espectacular. La caliza rojiza coge sus mejores tonos según va cayendo la luz y le da todo el lugar un ambiente mágico que hace que queme el disparador de la canon!

Nos para en la típica foto con el indio navajo sobre su caballo y llegamos justo a tiempo de pillarla con indio y todo así que Silvia se acerca y sale en la foto. La verdad es que las fotos quedan preciosas pero es el típico escenario en el cual por muchas fotos que tires no reflejas nunca la inmensidad de lo que te rodea ni el tamaño de los bloques.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras hacer un pase friki de vaquero nos volvemos al coche y nos adentramos en la reserva pasando por un par de poblados en los que siguen viviendo los navajos como hace años.

Fotos de Iogrea
Traqueteo va traqueteo viene y nos va guiando en función de la hora para pillar las mejores luces en los mejores enclaves, ole por el guia!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos lleva al primer óculo

Fotos de Iogrea
Y poco después disfrutamos de una duna de arena con un agujero enorme y el guia nos explica que aunque parezca un desierto estamos casi a 2000m de altitud y en invierno se cubre de nieve y hay incluso cascadas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Uno de los sitios que nos impresionó fue un gran óculo escondido donde nos explican que hay veces que la luna llena tapa justo el agujero y a la luz de esa luna se celebraban rituales importantes navajos siendo uno de sus santuarios.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Si te tumbas en el suelo y miras hacia arriba se puede ver la cabeza de un águila imperial, símbolo por excelencia americano.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Algunas piedras tienen formas muy curiosas que nos arrancan unas risas:

Fotos de Iogrea
Se ha ido pasando el tiempo y comienza a caer el sol al tiempo que entran nubes que visten el fondo de los monumentos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Y por último nos lleva a un mirador que está en el punto más alejado del parque y desde el que se divisan los grandes monolitos desde el lado contrario del hotel. La luz al caer es ESPECTACULAR!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Ya poco nos queda así que enfila de vuelta al parking y llegamos justo con las últimas luces a tiempo para retratar la puesta de sol tras coincidir con una manada de caballos, todo un privilegio por lo que nos cuenta el guia.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos hemos perdido el Gran Cañon pero no sé si coincidencia o no... de lo más impactante del viaje hasta ahora este Monument Valley!!!

Ya sin prisas nos registramos en el hotel, tenemos una habitación mona con desayuno con una terraza que da justo al este para ver amanecer. Son algo más de 200e la noche con desayuno y la cena se paga aparte y no puedes cenar en otro lado puesto que la barrera de la reserva navaja la abren al amanecer y la cierran al atardecer así que abusan pero la verdad que romántico y bonito es.

Cenamos en el hotel bajo un cielo estrellado y nos acostamos tarde sin prisa, mañana tenemos que ver amanecer pero el resto no nos corre prisa...


zzz... mañana será otro día!

Pincha en "luna de miel--> 04 monument valley" para ver todas las fotos, que hay muuuchas mas de las que he puesto jeje Fotos de Monument Valley

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al guía y al fotógrafo que pacto con él, nosotros disfrutamos las fotos que tu has traído