Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 19 de abril de 2014

Luna de Miel 12. Antelope Canyon - Zion Park - Las Vegas 03

Fotos de Iogrea

Abro un ojo... llueve! Me cago en to!!! A ver si para cuando abra el otro...
Al rato me levanto y ya no llueve pero está todo el suelo empapado, ha caído una buena esta noche. Mira que estamos en un desierto y nos tiene que llover el día que vamos a ir a Antelope Canyon grrr.

Desayunamos el buffet del hotel, sencillo pero eficaz y cogemos el coche para ir a la central de reservas a ver qué pasa con nuestro tour...

Ha bajado bastante la temperatura y chispea pero los navajos nos dicen que en Antelope Canyon no llueve y que se puede hacer. La luz no va a ser la ideal pero bueno, haremos lo que podamos...

Nos montamos en unos 4x4 enormes con asientos laterales y vamos a toda leche los 20km que nos separan del cañon. El final se hace por una pista de arena que, aunque húmeda no ha formado barro así que llegamos sin problemas al inicio de la excursión.

Hay 2 tipos de Tour, el normal turístico y el fotográfico. La diferencia estriba claramente en el precio y en el folleto te dicen que en el fotográfico tienes 1h más de duración para poder tomar fotos con trípode y sin gente. Pero como buenos cotillas, en los foros hemos leído que en la realidad no es así exactamente ya que en el mismo cañón meten a varios grupos, cada uno con su guía y se juntan los tour fotográficos con los normales con el resultado de que hay gente todo el rato.
Advertido pillo el normal y no le debo caer bien a mi guía porque se empeña en hacerme la puñeta todo lo que puede en las fotos.
El pedorro se encapricha de una mujer que ni llevaba cámara y se empeña que vaya ella la primera en el recorrido con lo cual impide la correcta foto al resto de interesados.
Intento adelantarme un poco en el escasísimo margen entre grupos para poder tirar las fotos sin gente pero es una tarea complicada. En el medio del cañón todos los grupos van ya casi juntos así que me dedico a hacer la foto donde me da la gana aprovechando mi dedo rápido jeje.

Serán 300m pero es un sitio totalmente mágico. Vas por una senda de arena y la vista hacia arriba es totalmente espectacular, en función de la luz cambian los colores de naranjas a morados y si juegas con la exposición puedes pillar unas impresionantes cascadas de luces del polvo en suspensión.
Hoy no es un día para cascadas de luces ni por la fecha en la que estamos ni por lo nublado que está fuera pero algún momento se deja y tiro muuuuchas fotos.
No voy a aburriros colgando todas así que el quiera que las vea en la galería, os dejo unas cuantas de un sitio que no me defraudó.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al terminar el recorrido se vuelve por el mismo sitio en dirección contraria y ya mi molesto guía me dió por caso perdido.
Fotos de Iogrea
Como habíamos entrado de los últimos a la vuelta vamos sólo 2 grupos con lo cual hice una maniobra poco ética pero muy efectiva. Yo me puse el primero, Silvia la segunda y luego el resto. Iba rápido y Silvia iba taponando en la zona estrecha para darme tiempo a tirar las fotos sin molestar a nadie pero sin gente jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
E incluso consigo alguna foto en la que sólo sale Silvia:

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al final del recorrido yo creo que al guía le entra cargo de conciencia con Silvia y le coge la cámara y le tira una foto a ella sola en uno de los mejores sitios. Aunque nosotros sólo vemos unas formaciones bonitas, para ellos es un lugar sagrado de gran trascendencia y así nos lo hace ver.

Fotos de Iogrea

El tour empezaba a eso de las 11 y a las 12:30 hemos acabado. Parece que el día va a abrir aunque en algunas zonas hay aún unos nubarrones de la leche. Vamos un poco a la aventura porque queríamos ir a Zion Park y al día siguiente a Bryce Canyon pero... sisi, el puto cierre del gobierno hace que no podamos cumplir el plan y tenemos que improvisar.
Intentamos entrar al lake Powell pero... también está cerrado! Joder qué mala pata!!

Revisamos las opciones y poco nos queda entonces que hacer en esta zona así que cambiamos totalmente el plan y en lugar de hacer una noche express en las Vegas tras visitar los parques y cerrar el bucle lo cambiamos por 2 noches en las Vegas que ya aprovecharemos...
Como ya nos lo conocemos hemos estado mirando buenas ubicaciones pero a un precio más contenido y hay un super 8 en la manzana trasera del Flamingo a 60$ la noche así que asunto arreglado, por menos de 1/3 nos sale rentable.

Nos queda un largo camino por delante así que enfilamos las rectas interminables hacia nuestro próximo destino... Zion Park.

Fotos de Iogrea
El cielo despejado que tenemos al salir de Page se vuelve amenazador y negro según nos vamos acercando por la 89 y en un momento dado nos cae una tromba que casi no se ve la carretera. Se produce un momento muy bonito cuando pasamos a un trailer de estos enormes, al volver la vista atrás el trailer va despidiendo un surtidor de agua que levantan sus ruedas hacia los lados y todo esto está enmarcado por una preciosa luz y un fantástico arcoiris. Pero no puedo conducir y disparar al mismo tiempo así que ese instante lo conservaremos en la retina porque hubiera sido un fotón... Vuelve a abrir y según la zona te puede llover o tener un cielo precioso.
Antes de entrar al parque tenemos el cielo de nubes precioso y cuando llegamos... nos llueve jeje.

Fotos de Iogrea



Zion Park:

Al llegar al cruce entre Zion y Bryce leemos que siguen ambos cerrados. A Bryce Canyon le pasa como al Gran Cañón, si no entras dentro no ves nada y al estar cerrado no te dejan pasar grrr.
Por Zion Park sin embargo la carretera lo atraviesa así que no pueden prohibir el paso, lo que no te dejan es pararte ni bajarte del coche y por si te apetece... hay ranger dando por culo para que no lo hagas haciendo rondas. Hace falta tener bemoles para cerrar porque no hay dinero y seguir haciendo las rondas! Están locos estos romanos!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En fin, tampoco es que nos salga tan mal la jugada porque está lloviendo pero bien y no nos hubiera apetecido nada salir a dar un paseo y tampoco es que tenga yo el pie para grandes florituras... Aún lloviendo y desde el coche con paradas piratas en los miradores para sacar alguna fotito el entorno tiene muy buena pinta y bien se hubiera merecido un día entero con alguna rutita de senderismo pero es lo que hay.

Fotos de Iogrea
Al otro lado del parque el cielo está despejado totalmente, hemos adelantado a las nubes que se han quedado en las montañas de Zion Park. Al menos hemos ahorrado unas pelillas ya que cobran por entrar y por atravesar el parque pero como está cerrado, el ranger de la entrada nos ha informado y nos ha dicho que se pasa gratis por no poder prestar correctamente el servicio.
En la salida hay cámaras de televisión y es que hay mucha controversia respecto al cierre de los parques ya que en Arizona supone un importante mazazo para el turismo puesto que es una fuente constante de visitantes.

Fotos de Iogrea
Según nos informamos ha habido más cierres por no llegar a un acuerdo en los presupuestos a lo largo de la historia pero siempre han sido de 2-3 días como mucho. Ya manda narices que para una vez que cruzamos el charco se produzca uno de los cierres más largos!!!

A la salida del parque hay un restaurante que ha recreado un mini pueblo vaquero para los niños y aprovechamos la curiosa luz que se ha quedado tras la tormenta para sacar unas fotitos, comer y cambiar de conductor.
A partir de aquí es pillar la interestatal hasta las Vegas así que me tomo una siestecita mientras Silvia toma el control.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea



Las Vegas:

Tras un bonito atardecer en la carretera llegamos a las Vegas anochecido y vamos sin problemas hasta el Hotel. Se encuentra justo detrás del Bally´s, hay unos 7min andando desde el Super 8 a la esquina del Flamingo. No tiene el más mínimo glamur y la moqueta y las habitaciones están más gastadillas pero la cama es enorme, está limpio y como sólo queremos dormir y ya hemos estado en el Strip, con la enorme diferencia de precio nos podemos hacer unos regalitos extras.

Fotos de Iogrea
Dejamos el coche en el parking del Hotel y subimos andando al Bally´s. Menuda diferencia que hay en las Vegas de un viernes-sábado a un Domingo... pero si es entre semana prácticamente sólo hay turistas y todo baja la intensidad. Al ser jueves está todo a medio gas. Cenamos en el Jhonny Roquets del Bally´s y damos un paseo para estirar las piernas por la calle principal.
Como ya nos conocemos... el paseo termina siendo un paseote y se me carga mucho el pie así que termino arrastrándome de asiento en asiento para descansar hasta que tras una paradita en el Bally´s por fin volvemos a nuestro hotel.




Pincha en "luna de miel-->05 Antelope Canyon" para ver todas las fotos Fotos de Antelope Canyon

1 comentarios:

Anónimo dijo...

haciendo ganas de volver