Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 22 de mayo de 2014

Esquiando en Formigal. Visita al ibon de Piedrafita

Fotos de Iogrea

No todo iba a ser subir a pulmón y ya tocaban unas pequeñas vacaciones así que nos escapamos Silvia y yo aprovechando unos días sueltos que nos quedaban para disfrutar de la buena ventana de tiempo que daban tras un invierno con pocos días soleados.

Nuestro destino... Formigal. Pocos días para ir a Francia y además coincidiremos un día con mi hermana y sus amigas así que... qué más le podemos pedir!!

Todos los apartamentos y hoteles estaban llenos o con unos precios prohibitivos y eso que no es temporada alta, madre mía!
Silvia encuentra unos apartahoteles con muy buena pinta en Bubal. Apartahotel Bubal. Buen precio, estupenda ubicación justo antes del cruce de Panticosa y a 10km de Formigal, con jacuzzi, estupendas vistas y muy modernitos. Triunfada!!!

De camino hacia nuestro destino paramos un poco en el outlet de Barrabés en Huesca porque Silvia necesitaba unas botas y triunfamos ya que se compra unas scarpa de travesía por 110e que estaban en oferta!

Mi hermana también está en el mismo alojamiento, vinieron antes y se van mañana así que quedamos prontito en la estación para disfrutar de un rato de ski juntos.



Domingo:

Los precios... pues por las nubes para variar y es que 40e por un día es abusivo! Y más cuando llevo bastantes días esquiando gratis a pulmón jeje.
El tiempo... espectacular! Solazo de ir casi en manga corta.
La nieve... mucha pero por la mañana algo dura y por la tarde casi primavera y eso que aún no estamos en esta estación.

Pasamos la mañana con mi hermana recorriendo la parte primera de la estación.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al mediodía ellas se van y nosotros nos vamos a la zona del Portalet que a mi me gusta más. Silvia ya está cansadilla y se queda tomando el sol así que yo aprovecho para pillar remonte a lo alto y ponerme las focas y dar un paseito hacia canal roya disfrutando de un par de bajadas de nieve impoluta que me dejan muy buen sabor de boca jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al terminar el día... el descanso del guerrero! Mooola!
Un poco de solecito en la terraza del apartamento

Fotos de Iogrea
y un relajante baño jeje!!

Fotos de Iogrea




Lunes:

Como ya nos conocemos la dinámica de la nieve pasamos la mañana en las mejores pistas y por la tarde que la nieve ya está más blanda me dedico a darle a las zonas negras y fuera pista.
El domingo llegué tarde al último arrastre de la máquina quitanieves y hoy me propongo pillarlo para ir a las zonas de freeride pero... se rompe! Pues nada, focas al canto y un paseito y a disfrutar de las bajadas!!!

Frente a las aglomeraciones del domingo, el lunes tenemos la estación para nosotros solitos prácticamente pero con las focas por donde voy no hay ni el tato. Esto es vida! >Todas las vistas para mi solito así que disfruto de mi particular momento Zen antes de reunirme con Silvia y terminar un entretenido día de Ski.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El presupuesto no da para más forfait así que mañana cambiaremos los remontes por un paseito...





Martes:

Recogemos los bártuos que ya no nos da para más la escapada. Tenía pensado haber tentado a Silvia con la travesía alquilándola para un día el material pero se calló el otro día con la mala pata de darse un buen golpe. El casco salvó todo pero el cuello lo tiene dolorido así que lo cambiamos por un paseo y elegimos el Ibón de Piedrafita.
Ella va con las raquetas y yo con los skies.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Agradable y sencillo paseo con la recompensa de muy buenas vistas que nos hace pasar una agradable mañana.

Fotos de Iogrea
Mientras ella vuelve por la pista yo pongo las focas y me subo a un par de lomas disfrutando de una buena nieve primavera por una zona totalmente virgen y solitaria. Qué gustito da estar en el monte sin aglomeraciones ni madrugones!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Una vez en el coche no nos queda más que cambiarnos y emprender el regreso y es que todo lo bueno se acaba snif snif.

Pinchar en la categoría ski para ver las fotos de Formigal y travesia para ver las del ibon de Pedrafita Fotos de Formigal 2014

0 comentarios: