Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

Tito Rolin Bus. (6c V+-A0) El Hueso, la Pedriza

Fotos de Iogrea

Hace ya tiempo que no hacemos clásica y qué mejor manera de volver a la faena que quitándonos la espinita de una vía que nos quedamos a nada de terminar porque se nos hizo de noche...??
Para situarnos estamos en la Pedriza y más concretamente en la zona del Hueso o Peña el Arco.
La vía en cuestión es la Tito Rollin Bus. Que tuvimos que abandonar en el largo del péndulo hace tiempo porque se nos hizo de noche.

Este año las tornas han cambiado. Mientras que yo soy un miedoso que veo demasiados alejes Rambo ha tomado las riendas y está pletórico. Se da 6b e incluso 6c con bastante aplomo y los alejes los lleva muy bien.
Juanqui no estuvo en el primer intento pero se apunta al reenganche clasiquero en este segundo intento.

Frodo no puede faltar en una buena pedrizera así que aprovechando que es fiesta en Getafe y tengo todo el día nos plantamos los 3 tras una sudadita a pie de vía.

El primer largo es el más "clásico" de esta clásica imprescindible ya que en el resto no hay que meter cacharros.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Es una fisura en forma de media luna que se protege a placer y saldrá en torno al V+ salvo el paso final. Una panza en adherencia que según los que saben en línea recta es 6c.
Hay una chapa a la derecha y si te agarras llegas sin problema a un cacito que te saca del apuro con lo cual en A0 sale bien. Sin acerar por ahí le calculamos un 6a+. El paso es limpio para el primero pero con un buen péndulo para los segundos.

Fotos de Iogrea
Rambo cae un par de veces pero lo saca como un campeón y ya con la cuerda por arriba subimos Juanqui y yo. Sabiendo el truco con subir un pie si eres alto ya llegas y si no te hace falta una laja intermedia. Lo malo el penduleo pero sin más contratiempos nos plantamos los 3 en la reu mientras Frodo empieza a tomarse una merecida siesta a la sombrita.

Fotos de Iogrea
El día sale fresco y menos mal que nos hemos subido los forros porque comienza a soplar el aire y se agradecen.

El siguiente largo sale en torno al V+ de adherencia pura. Son unos 40m de largo y al principio hay 4 chapas cada 3m... en total hay 8 así que hacer la cuenta de los alejes en el tramo final. Rambo se centra al llegar a las chapas alejadas y tras pasar el momento inicial sube como una bala.

Fotos de Iogrea
El 3 y 4 largo se hacen del tirón. De hecho casi no se ve la reu y sale también de un grado muy asequible y viene el famoso paso del péndulo. El primero tiene un buen péndulo y hace falta temple. Ronda el 6b por lo que dicen. Rambo lo saca a la primera y nosotros... no lo sacamos jeje.
Para los segundos casi no hay péndulo y caemos en el paso clave lo que nos obliga a subir rectos que también aprieta pero menos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El quinto largo es un 6b por dificultad pero las chapas están encantadoramente cerca. Rambo demuestra que está en su mejor momento y se lo da. Juanqui está congelado y sube acerando a muerte con la excusa...
Yo he ido calentando por el camino. La babaresa bien, los V con más miedo que vergüenza aunque sin resbalar ni problemas, en el péndulo resbalón y no sé porqué en este último y técnico largo estoy motivado. Lo intento... y lo saco!! Eso si, con la cuerda por arriba que le quita sus puntos jeje.
La recompensa... unas preciosas vistas.


Fotos de Iogrea
Se puede salir por arriba en un largo de III y destrepar o realizar un rapel hasta la reu anterior y desde ahí un precioso rapel de casi 60m por debajo del arco. Optamos por esta segunda opción y disfrutamos de las maravillosas vistas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En el suelo Frodo nos saluda efusivamente, y a Juanqui le entran ganas de la Fulgencio pero ya no nos da tiempo así que se contenta con iniciar la chimenea ;)
Fotos de Iogrea
Recogemos los bártulos y emprendemos el regreso a Cantoco comentando la jugada.
Todo el mérito se lo ha llevado Rambo que ha sido el que ha encabezado todos los largos. Juanqui está también a muy buen nivel pero en brazones, con la adherencia no anda fino así que entre los 2 complementan los 2 estilos jeje.
Y yo... pues aprovechándome de ellos voy estabilizando el grado y empezando a asentar la cabeza. Porque físicamente voy bien, doy los pasos... pero paso mucha tensión y aún no me atrevo a ir de primero de nuevo. Tiempo al tiempo que ya se va viendo luz!!!



Pincha en escalada -> Tito Rolin Bus para ver todas las fotos Fotos de la Tito Rolin Bus

1 comentarios:

Dani dijo...

Este Rambo está pletórico. Se nota donde entrena eh..

Je je je.