Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 15 de junio de 2014

Via Chona al Pajarito en la Pedriza. 6a+

Fotos de Iogrea

Aprovechando que es fiesta en Getafe y que no hay prisa para volver nos vamos Rambo, Frodo y yo de excursión a la Pedriza. El sitio elegido, el Pajarito. La vía, Chona que le dan 6a+ según por donde se haga.

La aproximación con el calorcito nos hace llegar chorreando pero el pie de vía está a la sombra y corre un airecito muy agradable así que terminamos teniendo más bien fresquito.
El primer largo se puede hacer por un canalizo y asegurar con cacharros o de frente por una placa de chapas negras. Según el libro le dan más por las chapas y lo comprobamos... Regletas minúsculas y pasos medidos que te hacen entrar en calor quieras o no quieras.
Rambo de primero prefiere seguir un recorrido lógico y yo con la seguridad de la cuerda por arriba lo intento. Sale pero... pica de lo suyo! si esto es el 6a....

Fotos de Iogrea
Pasado el primer tramo se llega a un muro de setas con un primer paso delicado hasta que agarras la primera y luego setarros a placer al tiempo que se pone vertical el tema. Hay chapas todo el rato aunque con fisureros y lazeando se podría asegurar la mayoría.

Las vistas como siempre... espectaculares.

Fotos de Iogrea
Hay una reunión que hacemos pero vemos que se puede seguir sin problemas hasta la siguiente al lado de un árbol que hay unos 20m más arriba. Se sigue con setas combinadas con regletitas y adherencia.

Fotos de Iogrea
El tercer largo o segundo si lo hubiéramos unido es donde tiene el grado la vía. Para mi al menos. Comienza superando una panza con las chapas muy bien puestas pero con un par de pasos muy finos de regleta y adherencia que me cuesta horrores, le dan 6a+ pero yo le daría un ++ ;) una vez superado ya tumba y se sube mucho más amigablemente hasta arriba donde la reunión se hace lazeando un pico enorme que hay justo antes del cuerpo del pajarito.

Fotos de Iogrea
El último largo es subir a la cabeza del pajarito y sólo tiene un primer paso atlético con buenos cazos. Aquí si!!! bien agarrado subo disfrutando sin problemas jeje. Viva el cachazo!!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Se podría lacear algo pero hay un buril a la altura perfecta para meter una chapa recuperable y asegurar el paso si no te ves confiado.
Superado esto ya no hay más seguros hasta la cima donde hay un cordino grandote.

Fotos de Iogrea
Parece que se ha acabado pero... queda bajar... hay que bordear un poco el cuello y descender con cuidadito que hay un par de pasos expuestos y no hay seguros. Nosotros por precaución nos dejamos la cuerda puesta y me aseguró Rambo y luego cuando llegué a la reu del rapel le aseguré yo. Técnicamente no son pasos complicados pero si que son expuestos y buena gana caerse al final.

Fotos de Iogrea
Tan sólo queda rapelar hasta el callejón de subida del Pajarito y volver andando a recoger a Frodo que nos mira con cara feliz.

Fotos de Iogrea
Como hace calorcito aprovechamos tras comernos el bocata para pasar por la charca verde a la vuelta y me pego un buen chapuzón con la nutria-perro.
Qué bien sientan estas saliditas!!! Fuera lios y preocupaciones y llego a casita más feliz que un regaliz!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pincha en "escalada --> chona" para ver todas las fotos Fotos de la vía chona al pajarito. 6a+

0 comentarios: