Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 14 de junio de 2014

Via Escorpion. 6c. En el Vellon

Fotos de Iogrea

No todo tendrá que ser dejarse los gatos en las losas pedrizeras así que aprovechando que Juanqui está a pleno rendimiento nos lleva al Vellón para brazonear un ratito.
Aún está bastante lleno el embalse y no se puede acceder a muchas vías pero con un poco de equilibrio se puede avanzar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Está lleno de plantas y vemos incluso un par de enormes tortugas.

Fotos de Iogrea
Llegamos al pie del Escorpión tras haber calentado en otra y Juanqui se pone a la tarea.

Desde abajo asusta, bastante extraplomo y pasos largos con poco descanso. Pin pan... y va encadenando pero... al llegar a la última panza se confunde en la secuencia y necesita un pequeño descanso. Lástima porque iba de lujo para encadenarla!

Fotos de Iogrea
Nosotros somos menos profesionales así que preferimos que nos deje la cuerda puesta. Ralmente hasta la panza si te caes ya no vuelves a la vía con lo cual quita el miedo y poco más pero... mejor puesta jaja.

Rambo saca el primer paso muy bien y parece que está en forma pero sucumbe a la emoción y termina colgando cerquita de las "limpias aguas". Necesitará un par de intentos más para subir pero finalmente lo consigue.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Yo no las tengo conmigo. Parece demasiado exigente físicamente y he tenido malas sensaciones en la primera vía que hemos hecho para calentar pero curiosamente me pongo... y sale el primer paso, sale el segundo... y resoplando como un fuelle averiado llego debajo de la panza. Juanqui me había dicho la secuencia pero a mi se me olvida y claro... llego con la mano cambiada, me cambio... y consigo tocar el paso de la panza pero termino colgando. Lástima porque me había subido bastante la autoestima. Con los pocos segundos que tardo en agarrarme he tenido suficiente descanso y ya salgo por arriba sin problema.
Sabor agridulce para esta vía. Sabiendo el truco la saco pero... me queda controlar la respiración para poner las chapas aunque en brazoneo me voy sintiendo más firme. Eso si, me voy contento esperando a la siguiente escapadita.


Pincha en escalada --> escorpion para ver todas las fotos Fotos de la via Escorpion.

3 comentarios:

Raul Montero dijo...

Si me permites un apunte; la zona parece la recula del Arroyo Albalá del embalse de Pedrezuela.
Si es así, me temo que eso no es El Vellon, es Guadalix de la Sierra

Iogrea dijo...

Pues seguramente tengas razón en la puntualización.
La vía es "El Escorpión 6c" el número 23 según la guía de "Patones y Alrededores" y está en el sector Monódromo 2 de Los Alcores, El Vellón.

De ahí he cogido la referencia pero si técnicamente los Alcores pertenece a Guadalix pues ni idea. Me lo apunto. :)

Raul Montero dijo...

No tiene la menor importancia, excepto para los que sean de Guadalix :D
De hecho antes de escribir mi comentario, comprobé lo que pensaba por referencias de amigos del pueblo.
Es curioso la de publicaciones que hacen referencia o se refieren a El Vellón, tanto para hablar del Embalse como de su entorno, cuando ninguna de sus zonas toca si quiera el termino municipal; casi todo pertenece a Pedrezuela y el resto a Guadalix.