Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2014

Dolomitas 06. Piz Boe y Marmolada express

Fotos de Iogrea

Entre los consejos de los colegas, lo que habíamos investigado por internet y nuestra intuición teníamos bastantes cosas para hacer por la zona. Ya desde el passo del Sella el Piz Boe nos había llamado la atención.
La ponen como ruta sencilla de trekking con buenas vistas así que para allá que vamos!


Piz Boe:
Desde Campitello hay que ir al Passo Pordoi donde dejamos el coche en la esplanada del parking.
Se puede subir andando la pendiente hasta el refugio por unas zetas que llevan 1h aprox pero como buenos domingueros optamos por subir en el telesillas y así nos da tiempo a más cosas...

Fotos de Iogrea
En un periquete estamos en lo alto y las vistas no pueden ser mejores.

Fotos de Iogrea
Hay una abundante cantidad de nieve así que tendremos una ruta más divertida jeje.
Choca como estás a 3000m pero con las comodidades de mucha menor altura. Esto hace que mucha gente no vaya preparada y te los encuentras con zapatos e incluso chanclas, menos mal que el día era muy bueno y la temperatura si no soplaba el aire bastante agradable.

Bajamos de la meseta donde nos deja el Sass Pordoi y al bajar al refugio de Forcella Pordoi ya pasamos obligatoriamente la rampa de nieve.

Fotos de Iogrea
El recorrido coincide con la carrera que se realiza mañana solo que ellos no usan el teleférico ;).

Fotos de Iogrea
Pedazo muro de nieve que hay en la portilla!!! han hecho un tunel para que pase la carrera y al otro lado una cuerda con nudos permite la bajada express.

Fotos de Iogrea
Silvia ya va cogiendo confianza y, aunque el paso tiene su buena caída lateral domina la situación pasando sin problemas.
Hoy me da que vamos a tener nieve para dar y tomar!!
Un poco de llaneo con tendencia a bajar nos lleva al collado donde se bifurca el camino. Siguiendo el borde del macizo iremos al Piz Boe y sin subir va hacia otro refugio.

Fotos de Iogrea
Nosotros enfilamos la subida al Piz Boe y vamos remontando algún tramo de nieve hasta llegar a roca que sube zeteando con pasamanos opcionales en los pasos clave.

Fotos de Iogrea
Con una buena sudadita llegamos a la cima a tiempo para ver descender en picado a un helicóptero que había subido a por algo o alguien.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Sorprender ver la cantidad de gente y el refugio con cruz, virgen y todo tipo de comida a esta altura.

Fotos de Iogrea
Lo que sobra de todas todas es una enorme estructura metálica que tiene toda la pinta de ser un enorme cartel publicitario visible desde la Marmolada!!

Fotos de Iogrea
Nos hacemos las fotitos de rigor y se puede bajar por el mismo lado o hacerlo circular y descender hacia el otro refugio.

Fotos de Iogrea
Lógicamente optamos por la segunda aunque Silvia está un poco reticente porque hay un cartel que pone sendero difícil... na, si la carrera sigue por ahí no puede ser para tanto.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Un descenso por la nieve con pasamanos de cuerda nos deja en una preciosa cresta con increibles vistas y desde aquí un sendero de tierra suelta de zetas baja directo al valle.

Fotos de Iogrea
De nuevo vuelve la nieve y con ella emprendemos el regreso al teleférico.
v Fotos de Iogrea
Como el sol ha cambiado aprovechamos para tirar las fotos que antes salían a contraluz y porqué no... a disfrutar del momento y del sitio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tenía en mente llegar a tiempo a Campitello para subir y hacer la ferrata de Col Rodella pero andamos muy justos así que una vez desestimada la idea no hay prisa por volver.

Fotos de Iogrea
Al solecito nos comemos el bocata y planeamos las opciones para pasar la tarde.





Marmolada Express:

No nos da ya tiempo a ninguna actividad complicada pero el pronóstico del tiempo no es bueno para los próximos días así que por si acaso decidimos aprovechar y subir al glaciar de la Marmolada y disfrutar de las vistas así como del lago Fedaia.

Dicho y hecho. Bajamos a Canazei y ahora vamos dirección paso Fedaia. Precioso puerto ideal para ciclistas y moteros que dejamos atrás para llegar a Malga Ciapela y poder subir en los 3 teleféricos que nos dejan en lo más alto de Dolomitas, la Marmolada.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La idea era haber subido por la ferrata y bajar por el glaciar pero... no se puede hacer de todo y aunque nos hemos dejado unas pelas en el teleférico la vista es muy bonita y pasamos una tarde muy agradable.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Apuramos hasta la última bajada y ahora si, al volver a parar en el lago Fedaia nos bajamos y damos un pirulo. La zona la tenemos estudiada porque está la ferrata de las trincheras y hay un par de rutas muy bonitas... a ver si nos permite el tiempo algo...
Fotos de Iogrea
Tras un día completito volvemos a Campitello y volvemos a probar suerte para cenar... agua de nuevo! En fin, o somos muy torpes o aquí cuesta encontrar un restaurante (fuera de hotel) decente.



Pinchar en viajes --> Dolomitas --> 06 Piz Boe y Marmolada para ver todas las fotos
Fotos del Piz Boe, Lago Fedaia y Marmolada

0 comentarios: