Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2014

Dolomitas. Dia 01. Llegada a Cortina D'Ampezzo y ferrata Giovanni Barbara

Fotos de Iogrea

Ha costado, hemos sufrido... pero parece que al final habrá vacaciones y es que en el curro anda la cosa revuelta y no me han confirmado las vacaciones hasta... 4 días antes! Joooder!
Menos mal que semos JASP e improvisamos rápidamente.
Silvia había estado mirando sobre todo Noruega pero daban mal tiempo y además con tan poco margen los vuelos estaban a precios caros con lo cual queda descartado.
La otra opción que nos rondaba por la cabeza... Dolomitas, tierra de montañas para soñar!

Teníamos mirado por encima varios sitios, pero nada concreto porque hay tantas cosas que hacer y tan variadas!!
Pensamos ir en coche y llevar un poco de todo pero los 1800km nos echaban un poco para atrás así que optamos por hacer un viaje de investigación y ya volveremos cargados para la próxima...

Aprovechando los avios de los 2 vuelos a USA el viaje a Venecia nos salía casi gratis y en business!! Toooma! Pues ale, dicho y hecho.
Unas preguntas a Mithril y a un par más que habían estado hace relativamente poco, Peluka me pasa unos mapas y ya está, tenemos una idea general y el resto ya se verá y es que en 2 días... no da tiempo a mucho más jaja.

Con los billetes de avión, un coche reservado en el aeropuerto y hotel para la primera noche salimos a la aventura.




Día 00: Vuelo.

Casi no habia sitio en los vuelos y mucho menos horario para elegir así que pillamos el que sale por la tarde y llega a las 22:00 al Marco Polo en Venecia.
Una maleta y bolso de mano y listo. Nos planteamos aprovechar que en business puedes llevar 2 maletas facturadas para meter la tienda y cosas del camping pero como es una zona en la que suele llover bastante... qué leches! a disfrutar y ya pillaremos dónde dormir!

Nos deja Elena en el aeropuerto y vamos a facturar... y toca protestar! Manda narices que hay una tía en el principio de la cola de facturación que te obliga por narices al autofacturación! Y si no quiero o no sé o no me da la gana?
Ahí estaba la gente volviéndose loca con las maquinitas para autofacturarse cuando hay un montón de mostradores vacíos y 3 con gente mirando a las musarañas...

Pues no me parece, y para una vez que tengo billete vip esta se entera...
Me acerco y me vuelve a decir que para auto facturación y le digo que ni de blas, me mira el billete y ve el acceso prioritario y le cambia la cara y todo son amabilidades!
Pero esto es medio normal? Que cataloguen así a la gente me parece lamentable, no entiendo el porqué de mandar a todos a hacérselo solitos por narices, que está bien que el que quiera se lo haga pero para eso están los mostradores digo yo...

Ir con pantalones cortos, sandalias y una mochila técnica a la espalda parece que implica que te miren mal pero hoy nos vamos a divertir...
Ya mucho más amable nos explica que hay un fast track para gente vip en los mostradores de otro pasillo aunque cuando hemos pasado por ese estaban todos apagados. En fin, nos da igual si lo que queremos es facturar las maletas y poder entrar.
Pero ya que nos lo ha dicho lo buscamos (la verdad que no está demasiado visible) y es una gozada. En lugar de entrar por el control de seguridad por donde pasa todo el mundo y que estaba lleno de gente pasas por un sitio privado con un poli repanchingado sin esperas, moqueta y plantitas.

Como buenos novatos había que ir a probar la sala vip que esto no creo que vuelva a ocurrir... así que la buscamos (tampoco están muy claras aquí las señales... parece que no quieren que se llegue fácil jeje) y damos con ella.
En la entrada las recepcionistas perfectamente conjuntadas nos miran raro hasta que les enseñamos la tarjeta de embarque y entonces perfecto, a cotillear!
En esta zona hay wifi gratis y tienes para comer y beber. Nosotros aprovechamos para merendar mientras esperamos a que salga el vuelo y observamos que lo que más hace la gente es meterse unos lingotazos para el cuerpo! Menudos copazos se llenan!

El embarque prioritario ya lo tengo dominado de NY porque como iba con las muletas y la bota me dejaban pasar el primero siempre. Es más agradable pasar como hoy curadito jeje.
Para el que no lo sepa, en los aviones de vuelos cortos como el de hoy los asientos básicamente son iguales, la diferencia que he aprendido es que la clase business el asiento central no se reserva con lo cual van 2 por cada 3 asientos como mucho.
En este vuelo sólo vamos 3 para todas las plazas así que podríamos haber ido tumbados de haber sido un trayecto más largo jeje.
Cosas de las clases... una vez en el aire tenemos un azafato para 3 personas y otros 2 para el resto del avión. Un servicio sólo para la cabina y nosotros y mientras que nos daban a elegir entre solomillo con tarta de manzana u pasta el resto... ni pipas.

Fotos de Iogrea
Al acabar el vuelo lo mejor sales el primero y las maletas suelen salir también de las primeras con lo cual si vas justito viene muy bien.
Cosas del business... pues habrá opiniones para todos los gustos. Dado la normalmente abusiva diferencia de precio personalmente estas comodidades no me compensan aunque sabiendo el tiempo que se ahorra en el embarque y que llegas cenado... con poca diferencia de precio es planteable. En un vuelo intercontinental que puedes ir tumbado si que debe ganar puntos pero como cuesta casi el doble... para el que pueda permitírselo. Yo soy más partidario de ahorrarlo para estar más días o hacer otro viaje jeje.

Aterrizamos puntuales y buscamos Hertz, donde tenemos reservado el coche. Habíamos pillado un polo en oferta por rentalcars.com y nos han dado un fiat cubo. La primera impresión es que es feo de narices. De culo cuadrado, portón y morro muy raro pero a lo largo del viaje descubriremos que el coche es el ideal. Amplio, cómodo y el portón cuando llueve se agradece así como las puertas correderas laterales cuando el espacio es ajustado.

Enciendo el sygic del móvil y recorremos los 15km que nos separan de Mogliano de Veneto donde dormimos en el Duca D'Aosta. Un hotelito cuco en todo el centro que hemos encontrado de oferta en booking. Mirar siempre que tengan parking privado porque se suele pagar en la calle en todos lados... y eso que te ahorras. En este caso era en el sótano del hotel pero en Italia les gustan los coches pequeñitos... madre como ajustan!

Justo es entrar y ya chispea, nos acostaremos durmiendo... y nos levantaremos...





Dia 01: Llegada a Dolomitas y Ferrata Giovanni Barbara

Pues si!, nos levantaremos lloviendo también. En fin, según el parte es el peor día y luego tenemos unos cuantos buenos... espero que sea verdad!
Desayunamos en el buffet del hotel, pagamos y ale, a la aventura!!

Cuesta un poco salir de las carreteras comarcales hasta que por fin pillamos la entrada a la autopista y enfilamos en línea recta hasta Belluno donde se acaba la autopista y comienzan las montañas! Las carreteras en Dolomitas por lo que pudimos ver son buenas, hay montones de puertos y pasos de montaña y todos eran anchos y con buen firme. Empinadas y con curvas pero acostumbrados a las de asturias, pirineos... pues muuucho más anchas jeje

Desde Venecia a Cortina D'Ampezzo, nuestro primer campamento base, habrá unas 2h. Los últimos km son amenos ya que vas pasando pueblecitos al tiempo que te introduces en el precioso valle de Cortina. Lamentablemente fuimos todo el viaje lloviendo, muy nublado y con no demasiada visibilidad así que hasta por la tarde no pudimos empezar a contemplar la belleza de estas montañas.

Llegamos a Cortina sobre las 11:30 y tras fichar dónde estaba el hotel elegido proseguimos hacia el norte a ver si podíamos estrenar hoy los cacharritos y es que Silvia había pensado en todo y tenía en el punto de mira una ferrata corta pero a poca altura que nos permitiría hacerla aunque no hiciera muy bueno.
Por fin la suerte nos comienza a acompañar... o la forzamos un poco nosotros porque aún chispea pero después de la lluvia de todo el día el chispeo y por bosque es algo muy positivo.


Ferrata Giovanni Bárbara:

Tras salir de Cortina D'Ampezzo recorremos unos 7km por la SS51. El parking es fácil de encontrar ya que justo en este punto la carretera hace la primera curva de herradura a derechas para comenzar a subir sin piedad y viene indicada un área recreativa.
Aparcamos, nos calzamos las botas y pillamos los achiperres y bajamos por un sendero muy bonito que nos hace añorar las bicis hasta el río.

Fotos de Iogrea
Es una vuelta circular y unos la hacen horaria y otros antihoraria por lo que hemos leído... A mi me parece más lógica en sentido horario así que al llegar al río vamos remontando por el margen izquierdo siempre y ascendemos por una pista de tierra hasta que cruzamos un puente que se eleva sobre un espectacular barranco.

Fotos de Iogrea
Al poco de cruzar el puente viene indicada la ferrata y hay unas mesas de madera donde nos ponemos el kit y el casco.

La ferrata es corta y sin apenas dificultad pero muy bonita. Comienza por un sendero colgado con buena caída lateral.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Realmente si estás acostumbrado a andar por el monte con el pasamanos no es necesario el kit pero dado que suele estar todo mojado y por seguridad... es recomendable.
El sendero tuerce... y te encuentras de frente la gran cascada "di fames", lo bonito de la ferrata es que pasas por detrás así que entenderéis porqué Silvia había elegido esta ruta jeje. Daba igual que lloviera puesto que la cascada te cala y moja todo quieras o no.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras pasar la cascada hay un destrepe un poco más interesante

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y bajamos al río tras pasar por un tunel natural formado por un solitario bloque de hielo que aún sobrevive tras el largo invierno.

Fotos de Iogrea
Desde aquí se puede observar la cascada en toda su grandeza y es que son unos 90m de agua cayendo con fuerza. Con tanta... que ha roto un puente colgante que hay que te permite volver a subir al punto de partida siguiendo la ferrata.

Fotos de Iogrea
Poder... se puede cruzar entre las piedras pero por el margen del río que estamos ahora se asciende de nuevo hasta un mirador y luego se va por un sendero por el bosque hasta el cruce inicial del río así que merece más la pena seguir este trayecto.

Fotos de Iogrea
Ya no hace falta el kit aunque si tomar aliento y es que toca remontar un rampón de zetas que han formado cruzando troncos.

Fotos de Iogrea
Una vez arriba fotito va y paramos a comer que ya iba siendo hora y el sitio es muy agradecido. Afortunadamente casi ni llueve aunque aún la visibilidad deja que desear.

Fotos de Iogrea
En el sendero vuelvo a pensar en la bici... uff qué gozada! y es que mira que llevo mal bajar por sitios andando que podría bajar con la bici...

Al final nos ha dejado el día disfrutar del paseito por el bosque en nuestra primera toma de contacto con estos montes.


Descarga el track de la ruta:



Ya de vuelta en Cortina dormiremos en el Cristalino D'Ampezzo... otra ofertita del booking jeje pero todavía queda tarde así que nos damos un pirulo por el pueblo, compramos en el super para tener existencias y por fin podemos contemplar las primeras vistas de las montañas ya que a última hora comienza a despejar.

Fotos de Iogrea
Tras cenar rico rico en el 5 torri nos vamos a la camita que aquí el desayuno se sirve pronto pero sobre todo es recomendable madrugar porque por las tardes el clima es propenso a llover. A ver qué tal amanece mañana...



Pincha en viajes --> Dolomitas --> y 01.. para ver todas las fotos Fotos de la ferrata Giovanni Barbara

0 comentarios: