Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Fisuras Metodología y misticismo en la Cabrera. Zona del Puro

Fotos de Iogrea

Hace calor, mucho calor pero hay ganas de trepar un rato y entonces en Sistemacentral.net veo que Verto ha puesto unas fotitos de un par de fisuras a la sombra con muuuy buena pinta! Ains si es que la envidia!
Poco a poco voy convenciendo a mis compis y conseguimos cuadrar una tarde para darle un poco y de paso probar los guantes nuevos que me pillé... el año pasado! jaja.

Por ubicarnos un poco, ambas fisuras se encuentran en el Puro de la Cabrera, al Oeste del Pico de la Miel y al lado de la aguja k2.
Se sube hasta la aguja k2 y luego el sendero sigue a media ladera un poco más escondido hasta el pie de las vías... o así lo hicimos nosotros porque a las 16:00 cuando llegamos hacia un calorazo que veíamos todo doble!

Menos mal que las vías por la tarde están a la sombrita y a 4m una de otra. También hay una fisura de V+ muy apañá de un largo para entrar en calor pero tras la sudada de eso precisamente vamos sobrados.

Levantar la mano los que se hacen kakita... bien, pues ale, Joe va a Metodología y Rambo a Misticismo y Juanqui y yo les aseguramos.



Metodología: 6b
Son 2 largos aunque desde hace un tiempo al final del primer largo hay una laja muy suelta peligrosilla y han puesto una reu a la derecha y el segundo se hace menos.
Se trata de una fisura de las que te encandilan con la mirada. Vertical, recta, limpia... y demasiado ancha para mi gusto jaja.
Salvo si vas muy suelto y con los huevos cuadrados mejor llevar cacharros grandes. Un par de cuatros o equivalentes de camalot y un 5 o incluso 6 no vienen nada mal para la segunda mitad.
Fotos de Iogrea
El principio tiene un paso más complicado de lo que parece donde entra el 5 si quieres evitar caer en los primeros metros o no te fias de tu portero asegurador y luego ya sin misericordia apreta y aprieta sin dar casi descanso.
La primera parte es de puño y exigente físicamente. Luego abre y se da mejor en babaresa... pero si lo haces así no ves para meter el seguro. Joe en el cambio metió un 6 tan ricamente y tras coger aire enchufó más arriba el 4 y luego ya puedes descansar y el tramo final es más relajado.

Fotos de Iogrea
Me toca!! De 2 tiene menos chicha pero le he visto sufrir y si él sufre... yo de 2 jaja. El principio me sale bien, es lo que tiene tener la cuerda por arriba. Empiezo a jadear al tercer paso y voy apurando fuerzas como puedo hasta pillar el canto bueno de la babaresa.
El canto es la caña pero mis fuerzas... uff. Intento empotrar el puño pero tengo que depurar mucho la técnica, con los puños no me noto nada seguro e invierto mogollón de fuerza. Algo haré mal seguro.
Una vez que cojo fuerzas y en babaresa aprieto los dientes y ahora si, consigo auparme al límite y ya todo pinta más suave. No hay que despistarse y nos quedamos con las ganas de darle al segundo largo pero Juanqui y Rambo quieren darle así que les dejamos la cuerda puesta.



Misticismo: 7a V+/A0 y el segundo 6a+
Mientras tanto Rambo y Juanqui están pegándose con la otra fisura guapa, Misticismo.
El primer largo es 7a V+/A0, por lo que nos comentaron tras un primer diedro fácil llegas al techo y tienes que salir por la izquierda tras pasar por debajo. Está lavado, los pies son malos y para sacarlo o pilotas el 7a o aceras metiendo en los clavos... y nosotros... optamos por la segunda opción jeje.

Fotos de Iogrea
La reunión es cómoda donde las halla...colgaica, ideal para estarse un buen rato... el que avisa no es traidor!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El segundo largo es el que decían que molaba. Fisura de 2-3 dedos constante, vertical y mantenida. Se protege a placer pero es exigente y física.
Rambo va poco a poco equipando y desde abajo no entendemos el porqué de tanto cacharro pero cuando estás en ella... el 6a+... pues a lo mejor es verdad pero maaadre cómo aprieta!
Cuando sale ya al tramito final nos colocamos para hacer el primer largo y un Juanqui con las piernas medio insensibles tras el buen rato en la reunión sube hasta alcanzar a Rambo resoplando.

Nos toca a nosotros y ya queda poca luz así que no han retirado los seguros. Joe sube agarrando lo que puede porque el tiempo comienza a apremiar y me toca a mi ir limpiando la pared. El primer paso seguramente sea el peor. Físico, exigente, técnico y encima le tienes que pisar la cabeza al compañero y si caes te sientas encima. Yo no tengo problema porque no hay nadie debajo pero aún así no le veo yo el 6a+... tengo que entrenar...

Fotos de Iogrea
Una vez aupado a la fisura los primeros pasos consigo darlos limpios y voy recuperando friends. Seguramente con más resistencia o menos prisas sale algo más sencilla que la fisura anterior pero vamos, si yo le pongo grado les daría diferente estilo pero misma dificultad. Para mi estilo y mis manos en este tipo de fisura más estrecha me siento mejor, aún así, con la puesta de sol ya terminada y un par de friends donde sudo la gota gorda termino agarrando todo lo que pillo para terminar pronto.

Lamentablemente no les ha dado tiempo a repetir Metodología así que limpian la reu en el rapel y un friend que les habia dejado para guiar la cuerda y tras recoger todos los cacharritos salimos disparados para los coches y es que ya hay más sombras que luces.

En un momento dado Joe pilla una senda que usamos una vez para subir que es bastante blanca y debería verse mejor a la luz de la luna pero tiene un par de túneles de zarzas donde Juanqui recibe el abrazo opresor de los pinchos. Al final llegamos noche cerrada a los coches con alguna magulladura el grupo 2 pero todos a salvo y es que con la tontería hemos tenido una aventura en toda regla jaja.

Para casa disparados que al final iba a llegar a cenar... y ains los bonobicis cómo peligran!!! ;)



Buena tarde de aventura en la que nos juntamos los 4, que hacía bastante que no coincidíamos todos a la vez. Claramente ambas por encima de mi zona de confort pero aunque cansado y dolorido me llevo un buen recuerdo de ambas vías.



Pincha en escalada --> Metodología y Misticismo para ver todas las fotos de las vías Fotos de fisura Metodología y Misticismo en el puro de la Cabrera

0 comentarios: