Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2015

Lola Flores. Recuperando sensaciones

Fotos de Iogrea
11-01-15

Aunque estemos en Invierno este Enero está siendo más bien otoñal y aún no ha caído la nieve esperada así que aprovechamos para darle un poco en la cabrera que hace demasiados meses que no piso roca.

Joe me propone la Lola Flores. Hace ya 4 años, cuando la hice, sufrí en el primero pero el resto son muy agradables. Como va a ser él el que gestione los largos complicados acepto jeje.
Y no me arrepiento jaja, el primer largo tiene 2 zonas de bastante exposición donde la cabeza, mi principal enemigo actualmente, te la puede jugar y hacerte daño.

Fotos de Iogrea
Joe tiene sus momentos de tensión pero negocia bien y con unos descansillos se lo da como un campeón.
De segundo ese componente desaparece y queda sólo la parte técnica. Hay que andar fino en la placa de adherencia con las lajitas, sobre todo para paquetillos como yo pero salgo contento porque he sufrido menos de lo esperado.

El siguiente largo es el más fácil de la vía. Espolón aéreo tumbadillo con buenos agarres. Mi cabeza dice que mejor... que lo haga todo él pero así no evoluciono así que toca subir! Comienzo agarrotadisimo, voy sobrado de fuerzas pero mucho más tenso de lo necesario para este sencillo largo. Qué malo es cuando dejas de escalar en roca una temporada!

Fotos de Iogrea
Poco a poco me voy soltando y al poco estoy en la reunión. Esto es lo que mi cabeza necesita, vías fáciles donde pillar soltura.

El resto de la vía es muy agradable.

Una placa con lajas que te hace zetear pero con los seguros bastante bien puestos salvo el primero que está algo alejado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Y el siguiente una fisura fácil de proteger.

Fotos de Iogrea
El último con auparse al bloque es trámite para salir por arriba. Cuando la hice la primera vez casi no metí nada porque no tenía material. He perdido esa soltura que poco a poco voy pillando pero como ahora tenemos material de sobra aseguramos más y mejor jaja.

Fotos de Iogrea
Agradable mañana con solazo y una temperatura propia de otro mes. Echaba de menos la clásica! Buenas sensaciones que espero poder ampliar pronto pero toca volver a vías fáciles para recuperar el coco y no depender de que me lleven que las últimas veces que hemos ido a cacharrear del 6b no baja y así no me atrevo nunca jaja.

Fotos de Iogrea
Pincha en escalada -> lola flores 110115 para ver todas las Fotos de la vía Lola Floes en la cabrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la via y por el excelente blog, con tan buena informacion.
Corrigeme si me equivoco pero los dos ultimos largos son de la senda y la chocolate respectivamente.
Animo y a seguir recuperando el tono!!

Iogrea dijo...

Gracias.

Los ultimos largos... pues no te digo que no. En esa zona están muchas vias muy juntas.

Son el trazado más lógico de reunión a reunión.